Vandal
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Xbox 360
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Precio: 65,95 €
Textos: Español
Voces: Inglés
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L.A. Noire para Xbox 360

#97 en el ranking de Xbox 360.
#574 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de L.A. Noire para Xbox 360

·
Resolvemos un caso del prometedor título que Rockstar prepara para mayo.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Es curiosa la evolución de las expectativas entorno a L.A. Noire, un proceso muy similar al que vivió Red Dead Redemption, el éxito de Rockstar el año pasado. Un juego del que un año antes de su lanzamiento apenas se sabía nada y que según se fue acercando el mes de mayo, a cada nuevo detalle y vídeo que se mostraba, las expectativas de los aficionados iban creciendo cada vez más hasta llegar al día de su salida, dando como resultado un título que entusiasmó a crítica y público, vendiendo casi 8 millones de copias, algo que ningún analista fue capaz de predecir.

Primer vídeo de cómo se juega, en castellano.
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HD

Esto nos demuestra el buen hacer de Rockstar y Take-Two a la hora de vender y controlar el tempo de sus productos, ya que L.A. Noire está viviendo un proceso casi idéntico al del título del Salvaje Oeste, con la diferencia de que el juego de los australianos Team Bondi -estudio fundado por Brendan McNamara, antiguo director de Team SOHO, creadores de la serie The Getaway para PS2- se anunció hace casi siete años. Primero como un título exclusivo de PlayStation 3 producido por Sony Computer Entertainment America, pasando el proyecto en 2007 a manos de Rockstar, viviendo un largo periodo de silencio hasta el pasado año, que es cuando se proporcionan nuevos detalles y se confirma que además de para PS3, también saldría para Xbox 360.

Tras un primer contacto en noviembre, hemos vuelto a poner nuestras manos sobre él, y otra vez, como ya ocurrió entonces, nos ha vuelto a encantar lo que hemos podido ver y probar. Primero nos mostraron el inicio de un capítulo, en concreto nuestro primer caso en el departamento de homicidios, momento que aprovecharon para explicarnos la mecánica de juego. Después de esto, tuvimos la oportunidad de jugar un caso desde el principio hasta casi el final de este.

Somos Cole Phelps, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba de volver a casa y decide ingresar en el departamento de policía. Iremos con el paso de los capítulos ascendiendo por los distintos departamentos, desde cadete a homicidios, pasando por otros más atípicos como el de tráfico, incendios o antivicio. En cada uno de ellos tendremos nuestro correspondiente compañero, que será una parte importante ya que nos acompaña, ayuda y da conversación allá donde vayamos, y que cuenta con su propia personalidad, lo que en ocasiones nos ayudará o meterá en algún problema.

Imagen 20113116252_4

Todo esto en un marco como el de Los Ángeles de 1947, una ciudad en la que se mezclan el Hollywood más lujoso y glamuroso con una tasa de criminalidad disparada, donde los crímenes relacionados con la mafia y los homicidios se suceden cada día, siendo portada en la prensa. Esto ha servido para el trabajo de documentación, ya que los casos del juego están basados en crímenes reales, aunque con ligeros cambios para no ofender a los familiares de las víctimas. De hecho uno de los casos más relevantes de la época y que servirá como uno de los ejes centrales de la trama -acompañándonos durante varios capítulos- será el de La Dalia Negra, que Brian De Palma plasmó en la película homónima de 2006, basada en una novela de James Ellroy, escritor de L.A. Confidential, un libro y una genial película -que recomendamos fervientemente si no la habéis visto- que también transcurren muy cercanos en el tiempo a L.A Noire, concretamente en los años 50.


HiRoNishidake · 01/03/2011 18:18
Madre mía que putas ganas de probar el juego. :babas:  :babas:

Estos de Rockstar son unos putos genios.

Saludos.

-ICO- · 01/03/2011 19:00
Vaya, es difícil no hypearse leyendo vuestras impresiones.

Le tengo muchas ganas, más que nada porque parece que es un soplo de aire fresco entre tanto juego repetitivo.

Gunpei_Yokoi · 01/03/2011 19:06
Me gusta mucho como se ha implementado la forma de buscar pistas, parece que será muy natural.

Walter_W · 01/03/2011 19:06
Me ha llamado la atención lo de las ventas del RDR, vamos yo enseguida que vi que era practicamente un GTA del oeste sabía que iba a vender millones y millones como así ha sido.

Sobre el LA Noire pues es que no hace falta ni leer nada, con ver el vídeo sabes que estás delante no ya ante uno de los grandes del año sino uno de los grandes de toda la generación.

XtremeXpider · 01/03/2011 19:11
[para yod]No creo que el hecho de ser "un GTA en el oeste" lo haga vender, mucha gente compra los GTAs porque va de mafiosos, puedes robar coches y puedes pegarle a la gente. Es obvio que no todos pero conozco mucha gente que lo compra por eso, y en RDR ni tienes mafiosos/vende drogas ni robas coches etc. Es mas, yo creo que la ambientación del RDR echará para atras a varios que gustan de los GTAs.[/para]

boykins · 01/03/2011 19:21
Esto no se hace, joder... ¿Y que hago yo ahora para aguantar los meses que faltan para que salga? Dioooossssssssss!!! Que puto HYPE!!!!!!

High_Voltage · 01/03/2011 19:45
Ya está Rockstar vendiendome otro juego, esto no puede ser xD. Con el Red disfruté como un enano y este pese a que no tenga tanta libertad pinta mucho mejor que en los avances que vi hace un tiempo.

Toorop · 01/03/2011 19:59
La ambientacion y la epoca no es que me mole demasiado pero la mecanica de juego me atrae mucho, estos de Rockstar estaban a otro nivel que los demas la gen pasada y en esta siguen por el mismo camino.

LadnaV · 01/03/2011 20:09
Mira que era mi más esperado, pero ha sido leer el avance y... creo que estoy ante el juego de mis sueños, no hace falta decir nada más.

:eek:  :eek:  :eek:

:babas:  :babas:  :babas:

salu2

rmmontoto · 01/03/2011 23:11
:babas: :babas: :babas: :babas:

Es increible, esta compradisimo ya

WZeroDs · 02/03/2011 00:55
Este juego se ve re bien espero que salga para pc para poder comprarmelo XDDDDDDD

Unlimited0ne · 02/03/2011 01:16
@WZeroDS Las aparencias engañan S: XD

IlyaLP · 02/03/2011 01:25
lo que mas me impresiono que no me lo imaginaba ha sido lo de los tiempos de carga  :O

keidash · 02/03/2011 01:42
Joder, es imposible no emocionarse con las impresiones, que envidia no ser redactor de Vandal en algunos momentos xD
Joder, este juego es como ser un poli visto lo visto, por cierto noto cierto parecido con Heavy Rain... puede ser? No es por criticar pero de primeras tiene un grado de juego especial al nivel del juego de Quantic y parece que tomará cosillas del exclusivo de ps3, juego que por cierto tengo de lanzamiento y aún no he jugado, es para crucificarme lo se xD
Quizá L.A. Noire haga que lo juegue :)

IlyaLP · 02/03/2011 03:12
pra keidash:
yo creo que mas que con el heavy rain es parecido con los juegos de csi, por eso de pasar la mano por el cadaver y eso ... laboratorio no creo que hay, aunqeu si hay un forense xD
y aunque digan que no es un gta, es un sandbox de rockstar ... y eso para mi siempre sera parecido a gta, de otro formato, si , pero los creadores al ser los mismos ... aunque los de este no lo sean, supongo que rockstar habra influido en algo ...
yo lo que quiero ver es un video de gameplay fluido y entero de una mision, para ver el interfaz y eso, que no han dicho mucho sobre eso en el analisis este .... ni tampoco han dicho nada (auque sea obvio) de si es en español hablado o solo subtitulado ...

sharkdark · 02/03/2011 09:11
"Lo que hemos visto y jugado nos parece impresionante" Vandal lo ha flipao con L.A. NOIRE (y pa no hacerlo con el pedazo de juego que es jejejeje)

JavierRD · 02/03/2011 09:34
Tras leer el avance, me he quedado  :babas:  :babas:  totalmente alucinado. No pensé que realmente el título fuera a mantenerse bajo esa premisa de la investigación, los interrogatorios... siempre de la teoría (lo que cuentan los desarrolladores que va a ser el juego...) a la práctica (lo que finalmente sale) va un buen trecho, pero parece que se han empleado muy a fondo. No solo es ya el tema del reconocimiento facial, son esos detalles como las pistas falsas, los interrogatorios, el prescindir de "hud", algo que parece señal de la casa (como The Getaway)...

No veo la hora de que salga ya...  :babas:  :llorando:

Clone · 02/03/2011 09:59
También me ha recordado al Heavy Rain. Despues de leer las impresiones me da la sensación de el juego es como lo que quiso ser Heavy Rain pero no pudo conseguir.

No me habia informado nada sobre el juego, pero despues de leer esto se ha convertido en un fijo para ser comprado.

Veces editado: 1
Última edición: 02/03/2011 10:01

FinishTheFight · 02/03/2011 10:38
El jeugo ha levantadomuchísima expectación.
Personalmente, me gustamucho la temática del juego y sus gráficos faciales, que son excelentes por no decir los mejores de la generación.
Un AAA que, señores, va a arrasar.
Un servidor tiene planes de comprarlo, al igual que muchos de los que están comentando esta noticia.

JohnnieMentero · 02/03/2011 11:46
El ultimo juego que sacaron los de rockstar (Red Dead) para mi es el mejor juego de todos. Con este no se que esperarme, pero realmente pinta muy muy bien!! Deseando a tener el juego en mis manos! XD

Heikki360 · 02/03/2011 12:04
A mi me ha gustado lo de que no hay 'GPS' de ningún tipo y que es el compañero el que te guia cuando se conduce, hace tiempo pedí que no hubiera ningún tipo de mapa virtual y que si ibas a querer orientarte lo hicieras porque te has llegado a aprender la ciudad o porque tienes que parar, sacar el mapa de papel, mirarlo, descubrir donde estás y mirar por donde se llega a donde quieras. No es lo mismo, pero al menos no es lo del RDR/GTA, que te lo den todo mascadito en ese aspecto me parece una de las formas mas absurdas de echar por tierra uno de los grandes atractivos de un sandbox. De poco sirve una ciudad inmensa si hasta cuando vas en bicicleta (o en caballo...) tienes una linea que te indica el lugar exacto por el que ir a un sitio.

Takehiro-SAN · 02/03/2011 12:25
"el mejor sistema de expresiones faciales que hemos visto nunca en un videojuego", quizás esto es decir demasiado con Deux ex y Yakuza por ahí también

ninogol7 · 02/03/2011 12:40
Lo mejor de todo, que no es un GTA!

Death_Note · 02/03/2011 13:03
Acabo de leer el Avance y lo pone por las nubes. A mi este tipo de ambientacion (ya sea videojuegos o peliculas) no me gusta demasiado, pero es leer el Avance y se me olvida completamente. Pero al leer el Avance me surgen algunas dudas:

- Comenta que cuando estemos ante algo "importante" el mando vibrara. Y si no tenemos un mando con vibracion??

- Se podra entrar en todos los edificios, tiendas, etc...o solo en los que tenga algo que ver con el caso??

- Se podra ir por la ciudad libremente sin un objetivo? Recorrer la ciudad porque si, como se hace a veces en el GTA.

- El caso podra terminar sin pillarse al asesino??

Es a priori las dudas que me entran al leer el Avance. Eso si, pinta realmente impresionante.

Jorge Cano · 02/03/2011 14:09
Te respondo alguna de las dudas.
- Sobre la primera pues la verdad es que no había caído en que el primer mando de PS3 no contaba con vibración, no sé como van a solucionar esto, aunque supongo que como en otras circunstancias, con la música.
- Se puede entrar en otros edificios y locales, pero si no tienen relación con el caso no podrás hacer nada en ellos, por lo que no tiene sentido hacerlo. Habrá misiones secundarias eso sí, pero no podemos dar detalles de ello.
- Te puedes mover por la ciudad con total libertad, tal y cómo se hace en un GTA.
- Algunos casos podrán terminarse sin pillar al asesino, en otros no será posible que esto pase, o incluso puede que pillemos al asesino equivocado... Las misiones tienen objetivos secundarios que puede que nos dejemos sin resolver, por lo que los casos serán bastante rejugables.

Y sobre lo que dice Takehiro-SAN, en serio, las expresiones faciales no tienen rival, de hecho estuve jugando una semana antes al nuevo Deus Ex y no le hace sombra en esto, aunque sí tiene otras virtudes. No se ha hecho in-game nunca nada mejor.

Veces editado: 1
Última edición: 02/03/2011 14:10

Death_Note · 02/03/2011 14:18
Ostras, me ha contestado a las dudas el autor del Avance. GENIAL!!

- A ver como solucionan eso si. Supongo que con la musica como tu dices.

- Lo de entrar en otros edificios o locales, supongo que aunque no tenga que ver con el caso, no sera en todos; porque como se pueda entrar en todos los edificios de la ciudad me da un chungo. Me ha gustado eso de las misiones secundarios. Te preguntaria que tipo de misiones, pero como no puedes decir nada, pues no te lo pregunto (mmm...tarde)

- Total libertad, genial. No se como en GTA, que puedes robar coches, disparar y demas...pero tendra su encanto.

- Y lo del asesino y tal, pues genial tambien :)

Gracias por las respuestas Jorge! ;)

EDIT: Por cierto, eso de que los Casos tienes objetivos secundarios y por tanto podran ser rejugables, se supone que sera en una nueva partida no?? Como se quiera sacar el 100% habra que terminarse el  juego, unas cuantas veces...

Veces editado: 1
Última edición: 02/03/2011 14:20

Walter_W · 02/03/2011 14:20
[quote]quizás esto es decir demasiado con Deux ex y Yakuza por ahí también[/quote]

Has visto el vídeo? porque es generacional, está a otro nivel.

rmmontoto · 02/03/2011 14:47
Que suerte probar el Deus Ex y a la semana el la noire.... ¬¬.....xD

solid-evil · 02/03/2011 15:12
La gente que lo compara con heavy rain.... donde esta la comparacion o las similitudes ?

-En L.A Noire interrogas, en heavy rain tomas decisiones no interrogas como mucho contestas preguntas.

-el tema de la investigacion en heavy rain es nulo, simplemente las fases de Norman Jayden son lo mas casual que existe, te pones las gafas te paseas por el escenario y por arte de magia te aparecen todas las pistas, te acercas le das al boton y ya esta, a por la siguiente cosa que aparece en pantalla

Heavy Rain no es un juego policial puro como L.A Noire, las fases de norman jayden ya lo explique antes y los demas personajes no tienen tantos elementos de investigacion como para poder compararlo a L.A Noire, en heavy rain cada personaje tiene su serie de retos y cosas a hacer, cada personaje con sus cosas diferentes a hacer.

Y con Scott Shelby a pesar de que es detective ( por su cuenta ) no tiene un nivel de investigacion como L.A Noire, es algo mucho mas simple lo de scott de ir a hacer algunas preguntas, ir a X sitio a buscar algo o ir a X sitio a hablar con determinada gente y saber mas cosas, pero no podria comparar los interrogatorios de Scott shelby con los de Cole phelps ademas de que la intencion de quantic dream no es crear un simulador de policias ni de investigacion.

[quote]"el mejor sistema de expresiones faciales que hemos visto nunca en un videojuego", quizás esto es decir demasiado con Deux ex y Yakuza por ahí también[/quote]

poner yakuza entre medio de deus ex y LA. Noire ? yakuza se lo van a comer durante esas fechas.

No es que en las expresiones faciles este por encima de esos dos, es que esta por encima de todos y de esta generacion, va adelantado a todos en este aspecto de lejos.

ferte · 02/03/2011 17:45
¿Abra una demo?por que si es si,me voy a pegar una viciada hasta uqe salga,vamos
Los de rockstar son la leche xD

sutalu · 02/03/2011 21:32
[para Heikki Kovalainen][quote]hace tiempo pedí que no hubiera ningún tipo de mapa virtual y que si ibas a querer orientarte lo hicieras porque te has llegado a aprender la ciudad o porque tienes que parar, sacar el mapa de papel, mirarlo, descubrir donde estás y mirar por donde se llega a donde quieras.[/quote]

Tan sencillo cómo quitar el GPS del menú de opciones  :$ Y ya tienes lo que quieres  :D [/para]

jvsnmz · 06/03/2011 21:30
Entre este y el Red Dead Redemption los de Rockstar (y Team Bondi) están haciendo mis sueños realidad. Juegos de mis dos géneros de cine favoritos, el western y el noire. A eso se le llama buen gusto.

Leopoldo89 · 07/03/2011 00:12
Qué ganas de tenerlo!
Lo que ando un poco perdido en cuanto al pre-order. Aqui en España también habrá ofertas diferentes para pre-orders en diferentes tiendas? O aquí solo tendremos "La Ciudad Desnuda" y en exclusiva en Game? Si fuese así, sería solo en tiendas físicas, solo por internet, o en ambos?

rmmontoto · 07/03/2011 11:17
En gamestop tienes el caso de trafico, el lapsus creo que se llama

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