RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de L.A. Noire para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Rockstar Games
Producción:
Distribución: Take 2
Precio: 65,95 €
Textos: Español
Voces: Inglés
Comunidad
Nota de los usuarios: L.A. Noire para Xbox 360 8.64
162 valoraciones
#98 en el ranking de Xbox 360.
#528 en el ranking global.

PEGI +18
Compra L.A. Noire en FNAC

Impresiones de L.A. Noire para Xbox 360

Resolvemos un caso del prometedor título que Rockstar prepara para mayo.

Jorge Cano · 1/3/2011
Es curiosa la evolución de las expectativas entorno a L.A. Noire, un proceso muy similar al que vivió Red Dead Redemption, el éxito de Rockstar el año pasado. Un juego del que un año antes de su lanzamiento apenas se sabía nada y que según se fue acercando el mes de mayo, a cada nuevo detalle y vídeo que se mostraba, las expectativas de los aficionados iban creciendo cada vez más hasta llegar al día de su salida, dando como resultado un título que entusiasmó a crítica y público, vendiendo casi 8 millones de copias, algo que ningún analista fue capaz de predecir.



Esto nos demuestra el buen hacer de Rockstar y Take-Two a la hora de vender y controlar el tempo de sus productos, ya que L.A. Noire está viviendo un proceso casi idéntico al del título del Salvaje Oeste, con la diferencia de que el juego de los australianos Team Bondi -estudio fundado por Brendan McNamara, antiguo director de Team SOHO, creadores de la serie The Getaway para PS2- se anunció hace casi siete años. Primero como un título exclusivo de PlayStation 3 producido por Sony Computer Entertainment America, pasando el proyecto en 2007 a manos de Rockstar, viviendo un largo periodo de silencio hasta el pasado año, que es cuando se proporcionan nuevos detalles y se confirma que además de para PS3, también saldría para Xbox 360.

Tras un primer contacto en noviembre, hemos vuelto a poner nuestras manos sobre él, y otra vez, como ya ocurrió entonces, nos ha vuelto a encantar lo que hemos podido ver y probar. Primero nos mostraron el inicio de un capítulo, en concreto nuestro primer caso en el departamento de homicidios, momento que aprovecharon para explicarnos la mecánica de juego. Después de esto, tuvimos la oportunidad de jugar un caso desde el principio hasta casi el final de este.

Somos Cole Phelps, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba de volver a casa y decide ingresar en el departamento de policía. Iremos con el paso de los capítulos ascendiendo por los distintos departamentos, desde cadete a homicidios, pasando por otros más atípicos como el de tráfico, incendios o antivicio. En cada uno de ellos tendremos nuestro correspondiente compañero, que será una parte importante ya que nos acompaña, ayuda y da conversación allá donde vayamos, y que cuenta con su propia personalidad, lo que en ocasiones nos ayudará o meterá en algún problema.

L.A. Noire

Todo esto en un marco como el de Los Ángeles de 1947, una ciudad en la que se mezclan el Hollywood más lujoso y glamuroso con una tasa de criminalidad disparada, donde los crímenes relacionados con la mafia y los homicidios se suceden cada día, siendo portada en la prensa. Esto ha servido para el trabajo de documentación, ya que los casos del juego están basados en crímenes reales, aunque con ligeros cambios para no ofender a los familiares de las víctimas. De hecho uno de los casos más relevantes de la época y que servirá como uno de los ejes centrales de la trama -acompañándonos durante varios capítulos- será el de La Dalia Negra, que Brian De Palma plasmó en la película homónima de 2006, basada en una novela de James Ellroy, escritor de L.A. Confidential, un libro y una genial película -que recomendamos fervientemente si no la habéis visto- que también transcurren muy cercanos en el tiempo a L.A Noire, concretamente en los años 50.

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de L.A. Noire

Últimos avances de juegos para Xbox 360