Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning

Quizás todavía no sabes mucho este juego de rol, pero se trata de uno de los títulos más prometedores para 2012.
Kingdoms of Amalur: Reckoning
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

El rol de acción va a recibir una nueva apuesta dentro del género que firmará Big Huge Games, el estudio responsable de juegos como Rise of Nations, que apuesta por crear un nuevo mundo con Kingdoms of Amalur: Reckoning, en colaboración con otra compañía, 38 Studios.

Para la aventura se crea todo un mundo de fantasía, el reino de Amalur, en una época en la que empieza a surgir la magia, de manera que aunque hay elementos clásicos de la fantasía medieval estamos muy próximos a un contexto más cercano al medievalismo.

Aunque este enfoque quizás no se haya utilizado tanto en los videojuegos, que han apostado tradicionalmente por el historicismo o por la fantasía sin restricciones, no es tan anómalo en la literatura o el cine. Además, parece que responderá a la necesidad del estudio de crear algo familiar para el público, pero con una personalidad definida, para hacerse un hueco en un mercado cada vez más saturado.

PUBLICIDAD

Pero lo cierto es que hay que tener en cuenta que hay mucho talento realizando este proyecto, y entre ellos encontramos veteranos de la saga The Elder Scrolls, así que los aficionados al rol occidental pueden respirar tranquilos, porque todo apunta a que se situará en esa línea de tradición consolidada y firme, pero con la colaboración de R. A. Salvatore, un novelista que ha trabajado en novelas de universos tan populares como Reinos Olvidados o La guerra de las galaxias, serie de la que ha firmado hasta cinco novelas.

Así pues, aunque los datos sobre la historia del juego no son muy extensos, confiamos ampliamente en la capacidad de Salvatore (que también ha colaborado en otros videojuegos en el pasado) para ofrecer un universo rico y una trama interesante. En este juego nosotros podremos crear desde cero a nuestro personaje, que será un elegido que renace del Pozo de las Almas tras haber sido asesinado. ¿Quién te mató? ¿Cuál fue la motivación de tal crimen? Esas y otras claves serán las principales piezas de la historia. Además, hay que tener en cuenta que podemos escoger no solo entre un personaje masculino o femenino, sino también entre elfo o humano.

Para descubrirlo tendremos que recorrer el mundo de Amalur, un reino extenso que cuenta con diferentes regiones, cada una con su propia ambientación, aunque no se han mostrado todavía todos los paisajes que recorreremos. El aspecto general parece un tanto oscuro, pero quizás no tan siniestro como los parajes más lúgubres de Oblivion, sino que, por lo general, parece que tendrá una línea estética algo más viva y alegre. Sin embargo, es pronto para asegurar que esto se mantendrá en todo el juego, pues son cinco grandes regiones, cada una con elementos arquitectónicos y paisajísticos propios, por lo que suponemos que habrá muchas sorpresas en este terreno.

 1

Por supuesto, contaremos con un mundo lleno de personajes que nos iremos encontrando por la aventura. Gracias a ellos iremos conociendo muchas cosas del pasado de este reino, pero también misiones adicionales, algunos aspectos sobre otros personajes o elementos de la historia que no nos han sido desvelados anteriormente, etc. Pero también habrá que estar atentos a algunos libros y textos que habrá repartidos por el juego que pueden esconder también claves pero, sobre todo, estarán destinados a expandir el contexto del juego para darle más profundidad a este mundo.

Kingdoms of Amalur: The Reckoning es un juego que apostará por la acción en sus combates, de manera que no se detendrá el tiempo a la hora de enfrentarnos a los múltiples enemigos que nos iremos encontrando. De hecho, los desarrolladores prometen un sistema elaborado de combates con espadas y otras armas que se usarán para matar a los rivales. El sistema apostará por un dinamismo en el que usaremos combos y ataques especiales, pero no solo eso: también habrá algunos ataques mágicos, que habrá que tener muy en cuenta.

Por tanto, el jugador contará con un sistema que promete ser bastante extenso de armas y armaduras más los elementos mágicos. El equipamiento se conseguirá principalmente al derrotar enemigos, pero también tendremos que tener en consideración el sistema de clases. Por ahora solo conocemos guerreros, magos y pícaros, que son la clase intermedia que cuenta con alta velocidad y técnicas evasivas y de sigilo, mientras los otros son más belicosos.

Con este juego, el estudio realiza una apuesta de futuro que parece muy importante para el devenir del estudio. Si este juego combina aventura y acción hay que tener en cuenta que se lanzará, más adelante, otro título que se situará en el terreno de los juegos masivos en línea, aunque no hay fecha todavía para su estreno. Si tenemos en cuenta que este Kingdoms of Amalur: The Reckoning se lanzará durante el año 2012, y no hay fecha todavía para el otro proyecto, todavía podemos esperar algunos años antes de tener algo palpable, pero muestra al menos que en el estudio confían en el potencial de expansión de este nuevo mundo que están creando.

 2

A nivel visual el título promete un gran trabajo técnico y artístico, con una cuidada producción. Una muestra de eso es que a nivel artístico están contando con la participación de un artista de la talla de Todd McFarlane. Por ejemplo, hemos vista ya -pese al tiempo que le falta para llegar al mercado- un cuidado diseño de personajes y unos entornos preciosistas.

Hay mucho camino por delante, sí, pero parece que el juego va a cumplir con lo que muchos aficionados esperan: un juego extenso pero quizás más ligero en su concepción del rol para dar más peso a los combates y al dinamismo de los mismos sin renegar de una profunda historia llena de misterios en un gran mundo por recorrer.

 3

Es, todavía, un gran tapado, sobre todo porque a finales de año se lanzará un gran referente del género, pero si no se tuercen las cosas -y teniendo en cuenta que Electronic Arts se encargará de la publicación de este proyecto- lo más probable es que cada vez oigamos hablar más de Kingdoms of Amalur: The Reckoning, pues parece que con la maduración del desarrollo que le queda por delante puede convertirse en todo un digno competidor.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

Kingdoms of Amalur: Reckoning para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
8.15

Kingdoms of Amalur: Reckoning para PlayStation 3

62 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.94

Kingdoms of Amalur: Reckoning para Ordenador

40 votos
#130 en el ranking de Ordenador.
#150 en el ranking global.
Flecha subir