Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: LucasArts
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kinect Star Wars para Xbox 360

#587 en el ranking de Xbox 360.
#4328 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Kinect Star Wars para Xbox 360

·
Cinco años después, la detección de movimiento por fin nos permite manejar un sable láser.
Versión Xbox 360.

Kinect Star Wars lleva en las cabezas de los fans de la saga de George Lucas desde aquel vídeo promocional de Nintendo, en el momento en el que se anunció la Wii. Además de palo de golf o raqueta de tenis, un sable laser era un más que razonable uso posible para el por aquel entonces revolucionario mando de Nintendo. Ha tenido que ser Kinect, cinco años después, la que finalmente cumpla el sueño infantil, y no tan infantil, de muchos que han soñado con controlar la Fuerza desde que Luke Skywalker se encontró con Obi Wan.

Usarás la Fuerza como nunca antes.
Compartir
HD

El juego se mostró por primera vez en vídeo el año pasado, en la puesta de largo de Kinect, y este 2011 llegará como producto final a las tiendas. En el E3 pudimos probar qué es lo que nos propone Kinect Star Wars, en una breve demo en la que Anakin adulto, acompañado de un jedi, tiene que hacer frente a una serie de enemigos de la Federación de Comercio.

Como los fans de la saga imaginarán, Kinect Star Wars no está ambientado en la primera trilogía, sino en la segunda, en un momento entre el Episodio II y el III. No sabemos si esto se limita solo a la demo que jugamos, aunque sospechamos que, por el tráiler, Kinect Star Wars abarca toda esta trilogía -o todo su espacio temporal-, ya que pudimos ver una carrera de vainas. Los tiempos de Han Solo, Luke y Leia quedarían, entonces para una futurible secuela.

Imagen 201166215452_3

Centrándonos en materia, en la demo comenzamos en una especie de plaza llena de androides de la Federación, esos frágiles y bobos enemigos armados con una metralleta láser. Jugamos en cooperativo, a pantalla partida, y mientras nuestra compañera, manejando a Anakin, partía en pedazos a sus robots, nosotros experimentamos un poco con la Fuerza. Este es un buen indicio, el poder elegir si queremos usar el sable o la Fuerza en cualquier momento, y que no esté cada uso limitado a cuando el juego decida. Por lo tanto, durante un rato nos dedicamos a hacer levitar a los robots que estaban lejos y a lanzarlos todavía más lejos, hasta que aprendimos que, inclinándonos hacia adelante rápidamente, nuestro personaje corría y llegaba al encuentro de los robots.

Entonces pudimos probar el sable láser, moviendo nuestro brazo y mano en la dirección que queríamos y comprobando cómo los robots se despedazaban con nuestros mandobles. Los golpes que dábamos marcaban a los robots, sin llegar a destruirlos en tiempo real, y tras un par de golpes acabábamos con ellos. Luego tuvimos que hacer frente a esos robots con escudos protectores tan complicados, a los que hay que saltar para sorprender por detrás, con unos golpes de sable.

Tras levantar una nave de la Federación con la Fuerza, pasábamos a otras habitaciones donde hacíamos frente a enemigos similares, esta vez robots bípedos armados con dos sables láser, que se matan de la misma forma y, tras un par de pasillos, legábamos al final de la demo, donde salen dos Siths armados con espadas láser dobles... pero la demo termina y nos quedamos con las ganas de participar en un duelo de sables.

Imagen 201166215452_1

Kinect Star Wars está todavía un poco verde, o al menos no nos mostraron demasiado del juego... pero la detección de movimiento está bastante bien conseguida. La clave está, sea finalmente el juego sobre raíles completamente o no, en cómo lograrán que esa buena detección de movimiento, y esas posibilidades de usar la Fuerza y de emular a los jedis, se conviertan en un buen videojuego. Esperemos que lo consigan. Los fans de Star Wars y los usuarios de Kinect se lo merecen.


moisesiho · 12/06/2011 02:17
esperemos q kede una wena (y primera) experiencia harcore para kinect

Deathlain · 12/06/2011 03:29
Me lo  parece o han evitado criticar los evidentes fallos que se veian en la presentación?

XtremeXpider · 12/06/2011 04:04
[para Precoz]¿Como cuales? ¿el lag? ¿como el que criticaron tanto a las demos de los primeros juegos y que en la versión final no estaba? ¿o cuales fallos evidentes?[/para]

Raralora · 12/06/2011 10:37
Los graficos cutres :O

JackShepard · 12/06/2011 12:12
Sin animo de parecer troll, o crear mal ambiente...pero lo que se vio en el E3 fue un jueguecillo cutre bastante decepcionante. O lo expusieron mal, o el juego tiene muchisimo que mejorar. Pero mientras iba viendolo, se me iban quitando las ganas de jugarlo. Pues anda que no hay juegazos grandiosos a la vista como para que destaque éste.

Manint · 12/06/2011 12:52
"Cinco años después, la detección de movimiento por fin nos permite manejar un sable láser."
Error, eso ya nos lo podía permitir Wii y con mayor realismo al tener de verdad algo en la mano.

jcamilog · 12/06/2011 16:22
estoy de acuerdo con Manint, eso de andar jugando a la nada e imaginar que tenemos algo en la mano no que mal, este kinect por lo que veo seran puron juegos qe se controlen solos y simplemente nos limitamos a hacer cuanta maroma se nos ocurra

jcamilog · 12/06/2011 16:25
algo que nunca me cuadra es ver las caras de idiotas que ponen las personas en las propagandas, disque caras de impresion, susto, felicidad etc, como si uno jugando pusiera esas caras

KinGriso · 12/06/2011 16:33
El título aún NO está a la venta, y ya hay gente que le encuentra fallos. Cuanta clarividencia hay entre el mundo :gota:

Por Dios, aquí no estamos hablando de un producto acabado como lo fue Red Steel de Wii, que prometió en imagen una conección 1:1 y ofreció una ridícula y muy cuestionada detección de movimiento, sino de un producto que está en pleno desarrollo y que ofrece unas posibilidades semejantes al futuro Ghost Recon que se presentó en la feria de Microsoft:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DRUN5faOY1o]

Sí, Kinect está aquí, y exclusivamente para Xbox 360.

LordVic12 · 12/06/2011 16:35
por fin, un juego de star wars que tu puedes ser un jedi, eso si los graficos algo flojos XD

Spxion79 · 13/06/2011 01:54
De todos los que mas espero de Kinect este está entre medias.

Parece un juego con muchos momentos de diferentes formas de jugar, el único lastre a fondo son a priori los gráficos que no lucen tan bién.

Aún así cumple y hace muchas funciones diferentes de Kinect, está basado en el universo Star Wars le doy un voto de confianza y una oportunidad para posiblemente comprarmelo en un futuro.

Recuerdo que no solo es espada laser, en el trailer se ve (enumero):

1º acción cuerpo a cuerpo; espada laser, patada, salto, esquivar a los lados, uso de la fuerza...
2º carreras de vainas
3º controlar a un monstruo gigante pisando a enemigos
5º controlar un x-wing

No se si habrán mas momentos jugables diferentes,  pero también han dicho que la experiencia gana mucho jugando a dobles, y no sabemos tampoco si el argumento tendrá peso suficiente para enganchar.

Solo cabe esperar y desear que literalmente sea un juego a la altura, al menos yo que de pequeño estaba enganchado a las viejas películas de Star Wars lo deseo con ganas.

XtremeXpider · 13/06/2011 02:19
Gráficos malos? no lucen tan bien?

No se estarán confindiendo con el estilo gráfico???

Estas imágenes corresponden a la serie animada de Star Wars the Clone Wars:

[img]http://cache.gawker.com/assets/images/9/2009/09/500x_custom_1253749296445_Clones.jpg[/img]
[img][IMG]http://i148.photobucket.com/albums/s29/caleb93andrew/cartoons/star%20wars/star%20wars%20clone%20wars/star-wars-the-clone-wars-2008090802.jpg[/IMG][/img]  

Esta imágen pertenece al juego:

[img]http://media.teamxbox.com/games/ss/2741/full-res/1307422344.jpg[/img]

Yo lo que veo es que imita el estillo gráfico no realista de la serie animada, pero no signfica que gráficamente sea malo.

Stymi · 13/06/2011 02:23
Este tio defiende todo lo que lleve la palabra ''Kinect'' no le deis mas bola....
El juego parece uha cutre demo, o esa es la impresión que da tras ver lo que se a visto sobre el.

XtremeXpider · 13/06/2011 02:52
Prefiero "defender" (que en realidad es opinar) a ser un trollaco de primera y andar destripando juegos  :)

Spxion79 · 13/06/2011 03:55
Yo cuando digo "los gráficos no lucen tan bién" me refiero para el tipo de juego que nos encontramos.

Para ser Star Wars es demasiado simpático/familiar, poco agresivo a priori, para que puedan jugarlo tantos pequeños como adultos... No lo considero un juego infantil, pero si para todas las edades.

Tal vez el pelo del prota, o ese pasillo que no me terminan de convencer las sombras de los personajes en el suelo... por lo demás si pasamos por alto que el juego va para un público algo casual aunque no al 100% por que también lo veo que inteta contentar a jugadores dedicados, si, el juego luce bien. Esperaría a ver mas para saber hasta que punto es bueno/malo o regular...

Yo por esperar me gustaria que fuera sobresaliente para cuando se venda.

Tampoco me muero por que los gráficos no sean la octava maravilla del mundo, si me pongo a decir otra vez la cantidad de titulos hardcores que no me han divertido, no termino esta noche.

xMauro · 13/06/2011 05:35
Qué impresiones más inútiles  :eek:

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.