PEGI +7
Xbox 360Compra Jane's Advanced Strike Fighters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Trickstar Games
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Jane's Advanced Strike Fighters para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Jane's Advanced Strike Fighters para Xbox 360

Jorge Cano · 4/8/2011
Probamos este simulador de combate aéreo con aviones reales y un planteamiento clásico y no demasiado complejo.

Este otoño sale a la venta Jane's Advanced Strike Fighters, un nuevo simulador de combate aéreo desarrollado por los australianos Trickstar Games, en uno de sus primeros juegos, y producido por Evolved Games, que llegará a nuestras tiendas gracias a la distribución de Koch Media. En un género que no recibe excesivas propuestas a lo largo del año, al menos en consolas, y con la séptima entrega de la saga de Namco en el horizonte – Ace Combat Assault Horizon-, que este año cuenta con unos cambios jugables que seguramente no enamorarán a los acérrimos del género, este JASF - Jane's Advanced Strike Fighters- puede ser una propuesta interesante, sobre todo en sus modos multijugador, con una campaña cooperativa para cuatro jugadores a través de internet.

El nuevo simulador de vuelo de Evolved Games.
Compartir
HD

Se ambienta en el país ficticio de Azbaristán, hace tiempo una gran nación que durante una década se vio sumida en una cruenta guerra civil, seguida de una precaria paz durante casi diez años. Durante la guerra la República del Norte de Azbaristán y su partido político obtuvieron enormes ganancias territoriales, permitiéndoles controlar todo el país a excepción de la provincia más rica en petróleo que es el único territorio que se encuentra en poder del Estado del Sur de Azbaristán. En el Sur de Azbaristan, el Frente Democrático –FDAS-únicamente ha conseguido contener el empuje del Norte con la ayuda de Occidente, que le facilita suministros militares y le presta ayuda logística al pequeño estado a cambio de las exportaciones petrolíferas de sus vastas reservas. Nosotros tendremos que asumir el papel del líder del escuadrón Razor y liderar la lucha por la reunificación de Azbaristán y proteger los intereses vitales de los países occidentales. Una curiosa mezcla de ficción y realidad, al inventarse un conflicto y un país, pero en cambio utilizar aviones reales y predominar un tono realista y serio.

Cuando comenzamos elegimos la misión, que se desbloquean según son superadas haciendo un total de 16 disponibles, pudiéndose volver a jugar en cualquier momento si se quiere en otro nivel de dificultad. Aparte de su nombre, nos mencionan qué tipo de misión es –patrulla aérea de combate, incursión de ataque, etcétera- y qué tipo de avión es el recomendado para afrontarla –multifuncional, ataque terrestre, caza-. También un informe nos explica adecuadamente la causa e intrahistoria de la misión y lo que tendremos que hacer.

Después elegiremos nuestro avión. De los ejércitos americanos, europeos, rusos y chinos, desde el F/A-18E Super Hornet, F-111 Aardvark, MiG-21 Fishbed al F-22A Raptor, F-35 Lightning II o el Su-35 Super Flanker ruso, así hasta más de 30 aviones. Podemos ver antes de elegirlo el armamento de cada uno, ya que cuentan con hasta tres tipos de misiles distintos, así como sus estadísticas, divididas en armas, blindaje, agilidad, furtividad y velocidad, con lo que nos podremos hacer una idea, además de por una pequeña descripción, de las características de cada avión de combate.

La jugabilidad es muy clásica, y cualquier aficionado a este tipo de juegos se sentirá como pez en el agua. Tenemos que despegar de la pista, lo que se agradece, aunque por desgracia no entraña ninguna dificultad. Con los gatillos aceleramos y frenamos, y con los otros dos botones superiores del mando realizamos una guiñada a la izquierda o a derecha, o lo que es lo mismo, una rotación sobre el eje vertical del avión que nos permite cambiar la dirección. Con los sticks movemos el avión y modificamos la cámara cuando jugamos en tercera persona, aunque se puede jugar también desde una vista en primera persona. Con los cuatro botones principales elegimos blanco, disparamos el cañón, los misiles y las contramedidas, quedando la cruceta digital para cambiar de arma.

Cuando marcamos a un enemigo se nos muestra en un círculo rojo grande, que se rellena dependiendo del porcentaje de acierto que vamos a tener al lanzarle un misil, y a su vez una retícula más pequeña para saber dónde tenemos que apuntar para acertar si usamos el cañón. El radar como siempre en estos juegos es imprescindible, para guiarnos y saber dónde están nuestros objetivos, además de ver si nos han disparado un misil, y poder esquivarlo a tiempo lanzando las contramedidas.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.