PEGI +18
Xbox 360Compra Inversion en FNAC
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Saber Interactive
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Inversion para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Inversion para Xbox 360

Jorge Cano · 21/8/2011
Probamos este original juego de acción en el que la gravedad es la protagonista.

Desarrollado por Saber Interactive con Namco Bandai como distribuidora, Inversion es un juego de acción en tercera persona que en un primer vistazo puede parecer más de lo mismo, muy genérico, hasta que entran en juego los cambios de gravedad, que son su gracia y la razón de ser de este título. Contará con un multijugador para 16 jugadores, pero en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar la campaña junto a otra persona, de manera cooperativa.

Nos muestran cómo interactuaremos con nuestros compañeros.
Compartir
HD

Un mundo futurista y post-apocalíptico, y una humanidad mermada intentando sobrevivir contra una tecnología que lo está poniendo todo patas arriba –nunca mejor dicho-, al permitir manipular la gravedad. Nosotros también usaremos este poder en nuestro favor, y es aquí donde reside el elemento diferenciador de la jugabilidad, al poder modificar la gravedad de enemigos y objetos y que estos floten, aunque tal es el caos que en ocasiones la gravedad está descontrolada, por lo que lucharemos en techos y paredes teniendo situaciones muy atractivas.

La jugabilidad en su base es muy similar a la de un Gears of War –excesivamente similar a veces-, el estandarte del género, y disparamos, apuntamos y hacemos uso de un sistema de coberturas prácticamente igual al de la saga creada por Epic. Pero en cuanto empezamos a usar la gravedad a nuestro favor, es cuando el juego se muestra distinto a otras propuestas de acción en tercera persona. Hacer que enemigos y objetos floten, pudiendo lanzarlos o atraerlos hacia nosotros, hace que la acción sea bastante táctica, aunque no por ello menos frenética.

La fase que jugamos transcurría en una ciudad en ruinas. Los diseños tanto de este escenario, como de los protagonistas y los enemigos no son muy inspirados, más bien genéricos y sosos, y los protagonistas hasta llevan un rifle con una especie de cuchillo en la punta, que nos recuerda al de Gears of War, vamos, que no se han comido mucho la cabeza en el diseño artístico. Pero luego una vez enfrascados en la acción nuestras impresiones mejoran, y al menos en un contacto inicial, el factor gravedad divierte y resulta vistoso, pero tampoco rompedor.

Con un simple botón lanzamos una onda de energía que modifica la gravedad del lugar donde impacta, esto por ejemplo se puede usar para sacar a un enemigo de su cobertura, dejándole a nuestra merced disparándole en el aire sin que se pueda defender. Está bastante logrado el efecto, los escenarios están llenos de piedras, latas, ruedas, ladrillos y demás basura, y cuando cambiamos la gravedad de una zona todos estos objetos también se elevan del suelo. No solo es que podamos cambiar la gravedad de un punto en concreto, o que los enemigos puedan hace lo propio con nosotros, además hay zonas completas de los escenarios que tienen la gravedad modificada. Al final de este primer tiroteo vimos como un enemigo bajaba corriendo por la pared de un enorme edificio, algo bastante especular y que nos recordó a la película Origen, a aquella famosa escena sin gravedad.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.