PEGI +16
Xbox 360Compra Injustice: Gods Among Us en FNAC
También en: PS3 WiiU iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: NetherRealm Studios
Producción:
Distribución: Warner Bros.
Precio: 62,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

#384 en el ranking de Xbox 360.
#2483 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones Finales de Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

Sara Borondo · 10:05 21/3/2013
Los superhéroes de DC llegan al estudio de los últimos Mortal Kombat.

Para entender la razón de ser de este juego de lucha que enfrenta a superhéroes y villanos del universo DC hay que retrotraerse hasta 2008, cuando desarrolló Mortal Kombat vs. DC Universe.

Ed Boon, director de NetheRealm, afirmó en 2012 que entonces se dieron cuenta de que el público de ambas franquicias quería cosas diferentes. Los seguidores de Mortal Kombat exigían sangre, fatalities y violencia, y los de DC Universe buscaban "grandes momentos de superhéroes", en palabras de Boon.

Dos héroes que se enfrentan en este vídeo.
Compartir
HD

Un tiempo después, la productora quebró y el estudio pasó a ser NetheRealm Studios, propiedad de Warner, dueña también de DC Comics.

Los desarrolladores se plantearon hacer un juego de lucha más accesible a nuevos jugadores, que atrajese a un público diferente, según afirmó Héctor Sánchez, productor de Injustice: Gods Among Us, mientras mostraba la semana pasada a la prensa española algunas de las características más importantes de este juego.

Así pues, NetheRealm se decidió por una franquicia propiedad de la misma empresa, con la que ya tenía experiencia, y con la que tendría completa libertad a la hora de decidir la jugabilidad.

Aunque hay bastantes elementos heredados de Mortal Kombat, las diferencias son numerosas. En primer lugar, el control: de los cuatro botones se pasa a tres, y el cuarto se reserva para el poder que tiene cada personaje. Por ejemplo, Batman saca unos pequeños murciélagos robot que sirven para formar un escudo que le defienda o para lanzarlos contra el adversario.

Ataques con escenas de vídeo y golpes que te llevan a otro lugar

Si los seguidores de DC Universe buscaban ataques espectaculares, en Injustice los tendrán a raudales. Los escenarios cobran protagonismo en cada lucha de distintas maneras. Los luchadores pueden interactuar con algunos objetos.

Dependiendo de las características del superhéroe o villano que esté en la lucha responderán de una u otra manera. En la pelea que mostró Sánchez, Aquaman contra Batman, los contendientes se acercaron a un coche y apareció en la parte superior de la pantalla el indicativo de que se podía interactuar con él pulsando RB.

Al hacerlo Batman, cogió a Aquaman y estampó su cabeza contra el capó. Al interactuar con el coche Aquaman, más fuerte que el hombre murciélago, cogió el coche y lo estrelló contra Batman.

Hay tres subescenarios y los luchadores pueden pasar de uno a otro. La lucha de la demo empezó en una calle llena de ruinas, pero Batman recibió un puñetazo que le hizo atravesar el edificio hasta llegar a la azotea. Un nuevo golpe le envió edificio abajo hasta llegar al hall de un Museo. Sánchez afirmó que se podrá interactuar con algunas de las armas que se veían por el suelo.

Últimos avances Xbox 360

Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.