PEGI +18
Xbox 360Compra Homefront en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kaos Studios
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Homefront para Xbox 360

#532 en el ranking de Xbox 360.
#3409 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Homefront para Xbox 360

Jorge Cano · 22/2/2011
A menos de un mes para su lanzamiento probamos los tres primeros capítulos de uno de los shooters más esperados.

Se viene diciendo repetidas veces a lo largo de esta generación que salen muchos juegos de acción en primera persona, y no sabemos si son pocos, los justos o demasiados, al fin y al cabo el mercado es el que los demanda, pero en el caso de este año, esa afirmación no va muy desencaminada. Killzone 3, Bulletstorm, Crysis 2 y este Homefront, todos pesos pesados que nos van a llegar en un periodo menor de dos meses (sin querer irnos a mayo, cuando salen unos cuantos más), lo que la verdad nos parece excesivo, y seguramente se cobre alguna víctima, por mucho que algunas compañías piensen que la sed de los jugadores por los shooters no tiene límites.

Son los encargados de liberar a Estados Unidos del yugo norcoreano.
Compartir
HD

Debido a esta lucha encarnizada, y al gran número de competidores que ha ido acumulando el género en los últimos años, a estas alturas es imprescindible ofrecer algo nuevo o distinto, y que pueda resultar atractivo a los jugadores. Ante esta tesitura, los neoyorquinos Kaos Studios nos ofrecen un shooter ambientado en un improbable 2027 en el que Corea del Norte ha conquistado los Estados Unidos, una distopía escrita por John Milius, guionista de películas tan famosas como Apocalypse Now, Conan el bárbaro -que también dirigió-, o uno de sus trabajos más recientes, la genial serie Roma, y que además cuenta con experiencia previa en los videojuegos, ya que también se encargó de escribir el juego de 2005 para consolas Medal of Honor: European Assault.

Sus desarrolladores tienen solo un título anterior, Frontlines: Fuel of War -2008, para X360 y PC-, que tuvo una buena acogida por la crítica aunque un tanto más tibia por parte del público, y que curiosamente tiene una fuerte similitud con este Homefront, ya que en aquel se narraba un futuro en el que ocurría un conflicto bélico entre una coalición de Estados Unidos y Europa contra una alianza roja de China y Rusia, en un planeta tierra con casi todos los recursos agotados.

Desde su anuncio hace casi dos años, hemos tenido diversos contactos con él, tanto en su modo campaña como con el multijugador, mostrándose con una gran ambientación y espectacularidad -muy en la línea de Call of Duty-, aunque pecando de cierta falta de originalidad, siendo uno de sus puntos fuertes la historia, que de entrada resulta, cuando menos, interesante. Ahora con esta beta muy cercana al lanzamiento definitivo del juego, previsto para el 15 de marzo, podemos profundizar en él y comprobar en qué puede destacar y qué le va a diferenciar en la encarnizada batalla de los shooters que se presenta las próximas semanas.

Al comenzar la campaña se nos muestra un vídeo en el que se explica toda la historia, desde la actualidad hasta llegar al futuro en el que transcurre el juego, mediante un montaje de imágenes reales y por ordenador bastante atractivo. Tras la muerte en 2012 de Kim Jong-il, su hijo Kim Jong-un se hace con el poder, logrando un tiempo después unificar las dos Coreas. Mientras, una serie de conflictos en Oriente Próximo hacen que el precio del petróleo se dispare a unos precios insostenibles (20 dólares el galón de gasolina), lo que colapsa la economía norteamericana y acaba derivando en la desaparición del dólar. Por si esto fuera poco, una epidemia acaba con la vida de seis millones de norteamericanos, y provoca una irónica oleada masiva de inmigrantes a México. Por otro lado, la nueva Corea consigue la capitulación de Japón, y lanza un nuevo satélite de comunicaciones, que en realidad resulta ser un arma encubierta, que mediante un pulso electromagnético apaga -literalmente- los Estados Unidos. A raíz de esto, el EPC -ejército popular coreano- invade el país, haciéndose sin demasiados problemas con el control, sometiendo a su población.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.