PEGI +18
Xbox 360Compra Hitman Absolution en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: IO Interactive
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hitman Absolution para Xbox 360

#51 en el ranking de Xbox 360.
#257 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Hitman Absolution para Xbox 360

Jorge Cano · 14:02 8/10/2012
Jugamos las primeras horas del esperado regreso del implacable Agente 47.

La gran apuesta de Square Enix para estas Navidades es Hitman Absolution, el regreso por todo lo alto de la saga creada por los daneses IO Interactive, que con esta quinta entrega estrenarán también nuevo y espectacular motor gráfico, el Glacier 2. La última entrega, Hitman: Blood Money, data ya de 2006, dejó un gran sabor de boca y seis años después hay hambre de nuevo Hitman.

Y este no va a ser un Hitman cualquiera, es la entrega más ambiciosa y con mayores valores de producción de toda la saga, el más espectacular, algo que se nota desde el primer minuto. Hemos podido jugar los primeros capítulos de la aventura, y no os vamos a contar ni un solo detalle de la historia, que incluye giros y sorpresas desde el principio, y que tiene mucha fuerza, uniendo de manera inteligente y orgánica las distintas situaciones jugables que nos van planteando, muy variadas y diferentes entre sí.

Square Enix pretende con este Hitman convertirlo en un título superventas, en una saga de renombre que llegue a la mayor cantidad de público posible, lo que a los fieles seguidores desde la primera entre les podría tener con la mosca tras la oreja, ante una posible "casualización" o simplificación de la jugabilidad. Un juego de acción y sobre todo sigilo que siempre fue exigente con el jugador a la vez que le dio mucha libertad de acción, algo que por lo que ya hemos podido comprobar no se ha perdido en Hitman Absolution.

Para empezar y para contentar a todos, hay disponibles cinco niveles de dificultad, con más o menos ayudas activas y con una mayor o menor inteligencia artificial de los enemigos, por tanto cada uno podrá elegir una experiencia a su medida en este Hitman. Desde el jugador medio que elegirá la dificultad por defecto, que cuenta con multitud de ayudas, al más avanzado que quiera una experiencia desafiante, o al hardcore de la saga que quiera vivir la aventura de la manera más complicada posible, sin ningún radar o ayuda para encontrar los objetivos.

La primera misión funciona a modo de tutorial y de introducción a la historia. Nos enseñan los principios básicos de la jugabilidad que tendremos que utilizar el resto del juego, y de manera inteligente y sin grandes charlas aprendemos a jugar en apenas diez minutos, asimilando bien todos los conceptos y empezándonos a divertir casi desde el principio, poniéndolos en práctica. Estamos ante un juego de infiltración y sigilo, de contemplar el entorno, a nuestros enemigos, y actuar en consecuencia, no apto para los más impacientes o los que busquen acción directa, para lo que ya hay otros muchos juegos.

Cuando nos topamos con un enemigo, si nos acercamos por la espalda sin que nos vea podemos o bien dejarle inconsciente o matarle, seremos nosotros los que decidamos. En cualquiera de los casos conviene esconder el cuerpo, para que sus compañeros no lo encuentren. Podemos meterlo en uno de los múltiples contenedores, armarios o cajas que encontramos, o en el caso de esta primera misión que transcurre en una gran mansión al borde de un acantilado, tirarlos al vacío para que sean pasto de los peces. Desde un primer momento sientes una gran libertad para actuar cómo quieras.