Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: IO Interactive
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hitman Absolution para Xbox 360

#70 en el ranking de Xbox 360.
#445 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Hitman Absolution para Xbox 360

·
Os contamos nuestras impresiones con la nueva aventura del Agente 47 tras asistir a la presentación de un nuevo nivel jugable.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

A nadie se le escapa la enorme expectación que está levantando tras de sí el nuevo título protagonizado por el letal Agente 47. Y es que las anteriores entregas de la saga Hitman dejaron el listón bien alto, con juegos de gran calidad que nos ofrecían diversas soluciones para resolver una misma situación, dándonos por tanto la libertad de abordar las misiones según las preferencias de cada jugador.

El Agente 47 volverá en 2012 con una nueva aventura.
Compartir
HD

Con tales precedentes no es de extrañar que los chicos de IO Interactive estén poniendo toda la carne en el asador con este Hitman Absolution, con el fin de superar sus anteriores trabajos y crear el mejor juego de la serie hasta el momento. Tras desplazarnos a Londres, hemos podido asistir a una nueva presentación jugable guiada del título y que a pesar de no haberlo podido jugar, nos ha servido para hacernos una idea bastante aproximada de lo que nos esperará cuando salga a la venta.

Lo primero que nos mostraron fue un pequeño vídeo en el que nos mostraban parte de la historia del juego con un aspecto de cómic muy atractivo. En él nos describen las virtudes de nuestro calvo protagonista y nos muestran cómo tuvo que asesinar a la que hasta entonces era su contacto y mediante la cual conseguía encargos. Justo antes de matarla, esta le pidió que buscara a una chica llamada Victoria.

Tras esto, nos indican que la versión que nos van a mostrar es la de PlayStation 3, y pasamos por fin a ver lo que es el juego en sí. La acción transcurre en un orfanato regentado por monjas y lo primero que vemos es a una de ellas siendo asesinada por un par de criminales enmascarados. En este momento es cuando uno de los miembros del equipo de Square Enix toma el control del Agente 47, el cual viste una ropa propia de un cura. Al parecer, Victoria se encuentra en este sitio, pero como se puede ver, no somos los únicos que la buscamos.

Rápidamente podemos comprobar el mimo y el cuidado que se ha puesto en su apartado gráfico. Los escenarios se muestran repletos de detalles, muy definidos y sólidos. Por otra parte, los personajes se muestran grandes y con unas animaciones muy naturales y fluidas. Continuando con el recorrido de esta demo, vemos al silencioso asesino avanzar agachado y sin hacer ruido, siguiendo a los verdugos de la monja sin que le detecten, buscando coberturas y pasando de una a otra rápidamente.

Al final del pasillo se ve una sala donde al parecer se ha realizado una fiesta de cumpleaños hace poco, según nos indican los globos, carteles y demás elementos decorativos característicos de este tipo de eventos. Aquí somos testigos de una dura escena, en la que tres matones enmascarados torturan a un pobre guardia. Aprovechando que están distraídos divirtiéndose con su desgraciada víctima, nuestro protagonista se escabulle por un lateral y entra en una nueva estancia donde se encuentra una escalera que guía hacia el piso inferior, aunque está custodiada por un nuevo matón. Por suerte este está distraído y le agarra por la espalda. En este momento vemos cómo podemos optar por asfixiarlo lentamente y de forma silenciosa o partirle el cuello.

Imagen 2012111121613_8

Con este enemigo fuera de combate sólo queda resolver un problema: esconder el cadáver. Por suerte hay un armario convenientemente colocado que sirve como un escondite perfecto. Justo cuando creemos que ya ha pasado el peligro, detectamos que otro de estos criminales se aproxima, por lo que el Agente 47 aprovecha para meterse dentro del armario (con cadáver incluido). Por una rendija que deja abierta puede ver como se acerca, orina junto al mueble y se va. Pasado el peligro, nuestro asesino a sueldo sale de su escondite y se dispone a bajar por las escaleras. En este momento, gracias a una nueva habilidad que nos permite ver la ruta que seguirán los enemigos (representada como una línea de fuego), 47 detecta que un nuevo grupo de matones se dirige a su posición, así que se coloca a un lado de la escalera confiando que no le vean.


JineteNegro666 · 11/01/2012 14:11
A mí el tema que me escama un poco y hasta que no lo pruebe no sabré qué decir es el de las habilidades esas de "ver a través de las paredes" o "ver por dónde pasan los enemigos". Creo que eso le quitaría mucha gracia a la experimentación en los niveles.

MacMad · 11/01/2012 14:25
Siempre puedes no usarla. Yo también lo encuentro demasiado "facilitador", pero quizá sin eso tampoco sabría uno qué hacer a continuación en un momento dado.

War-Greymon · 11/01/2012 15:32
pues lo mismo que en el primer assassins creed,por mucho que no lo quieras usar,lo tendras que usar x huevos aunke sea una vez x ivel

waldemor · 11/01/2012 16:04
A mi me parece que tiene una pinta cojonuda. Están potenciando la rejugabilidad lo cual me parece un acierto. Lo de las habilidades quien quiera que las use, que se ponga el nivel de dificultad que quiera o que se compre la YESS y se pase los juegos de una tacada, pero que se vayan acostumbrando ya a como son los juegos de hoy en día, que han de ser accesibles (más o menos) a todos (que para eso cuestan una pasta y la gente quiere entretenerse, no sufrir y no todos tienen más horas que un reloj para pasarse un puto nivel)

MR.Orange · 11/01/2012 19:18
yo esperaba video
Este juego hizo su fama entre jugadores de pc y al final nos daran un puto port de consola.

keko31108 · 11/01/2012 20:03
esto si que va haser un juegazo una obra maestra y eso que con los de ps2 no me llevava muy bien porque me amargaba la vida de lo dificil que eran no soy de juegos de estar siempre a sigilo pero este va haser una maravilla , parece completamente otro juego tiene mucha mas accion impresionante que ganas de que salga

Satokon · 11/01/2012 20:50
Yo creo que lo de la ruta de los enemigos se ha implementado porque la inteligencia artificial es ya tan compleja que te podrias frustrar o considerar injustas ciertas situaciones en las que seria tremendamente dificil que no te detecten en ningun momento. Pero como ya se ha dicho, es un añadido y ya confirmaron que sera totalmente opcional, asi que sin problemas.

aggrometalero · 11/01/2012 21:41
lo espero con ansias!!!! lo que no me gustó de primera impresión es que la salud se regenera.

Deahtkira · 12/01/2012 12:13
Este sera de lo mejorcito del año y es una de las mejores sagas existentes con una historia muy buena, espero que no la caguen intentando que sea igual en consolas que en pc dado que varias compañias lo han intentado y han sacado vidiojuegos muy malos.

Anupis · 12/01/2012 14:33
Estuve en la presentacion de este juego en la Gamefest, y hubo un momento que quien estaba ahi explicando la demo, mientras otro jugaba, comentaron de que esta habilidad estaba impuesta, primeramente porque era un asesino implacable y querian dar la sensacion de saber anticiparse a los enemigos. Por ahi lo vi logico, se penso tambien por el echo de adaptar el juego a todos los niveles, y como bien se ha dicho por ahi arriba, quien vea eso, como una ayuda extra, que facilita mucho las cosas, es tan facil como no usarla.

CHARLI2009 · 12/01/2012 17:13
no he jugado nunca a un hitman aunque siempre me pareció interesante. me recomendais alguno para xbox360??

joaquino79 · 19/01/2012 12:41
Para 360 sólo salió el Blood Money y no lo puedes comprar en tiendas porque aqui no salió; bueno en cex si lo puedes encontrar y en juegos bajo demanda del bazar de 360 también. La única pega es que está en inglés.

milos1986 · 28/12/2012 23:00
[respuesta:3]pero como se puede poner en el juego, esa habilidad??? la de mirar por detras de los muros??? tambien tengo otras dudas, las armas del dlc de la edicion profesional, son solamente para uso en los contratos o se pueden usar, tambien en el modo historia??? y por que a veces cuando pulsas start, te sale a mano derecha los contratos de otros jugadores, para jugar y sin embargo otras veces pausas el juego y no sale nada en la derecha??? gracias por adelantado :)[/respuesta]

milos1986 · 28/12/2012 23:01
[respuesta:14]tambien me gustaria saber como comprar las mejoras en el juego[/respuesta]

MacMad · 31/12/2012 12:26
[respuesta:14]No he probado siquiera este juego aún. ¿No tienes un manual? No será más difícil que pulsar un botón y ya.[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.