Impresiones Hitman Absolution

Regresa el agente 47 con más opciones que nunca.
Hitman Absolution
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

La saga Hitman, de los daneses Io Interactive, lleva ya cuatro entregas en el mercado, la última de ellas en el 2006, tras la cual sus creadores decidieron enfrascarse en algo totalmente diferente, Mini Ninjas. Tras estos años de ausencia el agente 47 ha decidido regresar para alegría de sus seguidores y promete hacerlo mejor que nunca.

Aunque no se han dado detalles de la historia parece que el protagonista se verá envuelto en una conspiración que hará que la policía vaya tras sus pasos mientras él trata de descubrir la verdad. En el E3 de este año tuvimos la oportunidad de ver el juego y de que sus creadores nos mostraran las principales novedades y una de las posibles maneras de resolver uno de los niveles, pues prometen que podremos decidir cómo afrontar el juego.

PUBLICIDAD

El comienzo de la demo tenía lugar con un asesinato y veíamos como la policía llegaba enseguida al lugar y comenzaba a buscar al responsable. Hitman comenzaba escondido tras un pilar, aunque pronto debía bajar para encontrar una ruta de escape que le lleve lejos. Pronto se nos enseñó una de las novedades, la vista de Instinto, que nos permitirá ver a través de los ojos de un asesino, marcándonos el contorno de los personajes incluso a través de paredes y enseñándonos que ruta siguen, algo muy útil para anticiparnos a sus movimientos y escabullirnos sin ser vistos, y también nos marcará los asideros a los que podemos agarrarnos. El sigilo seguirá siendo parte vital y escondernos tras coberturas (y pasar de una a otra rápidamente) será algo muy importante que nos permitirá situarnos detrás de los enemigos sin ser vistos y eliminarnos sigilosamente, ya sea con la cuerda que lleva siempre el protagonista o con algún objeto que encuentre por el escenario, como un busto.

Los policías patrullaban la zona atentos a cualquier anomalía, aunque nos chocó ver la reacción de uno de ellos y es que habló con un compañero al que segundos después matamos y cuando se dio la vuelta y miró hacia donde debería estar, no lo echó en falta, estando a una distancia relativamente cerca. Sabemos que esta reacción es algo normal en los juegos del género, pero es todo tan realista y creíble que un detalle así nos chocó, aunque suponemos que no será nada que dé problemas a la experiencia de juego. Tras una buena parte ocultos y matando uno a uno a los policías llega un momento en el que el agente 47 sale a descubierto usando a un agente como escudo humano. Tras soltarle comienza una huída, primero subiendo por una torre y luego corriendo por la azotea mientras un helicóptero le dispara.

Afortunadamente nuestro hombre no pierde la calma, y tras verse a cubierto en una casa, va avanzando poco a poco agachado para no ser impactado por los disparos del helicóptero y aprovecha la llegada de un policía para matarle y quitarse su traje. Disfrazado de policía (algo que no parece que podamos hacer, porque en las anteriores muertes no daba la opción) podemos avanzar sin temor a ser tiroteados, consiguiendo, tras un pequeño paseo, llegar hasta la salida a la calle y escapar sin que nadie sospeche nada de nosotros, concluyendo así la demo.

Gráficamente se ve bien y cuenta con bastantes detalles en los escenarios. Nos ha gustado que nos encontramos con mucha variedad en los policías, teniendo distintas caras y constituciones para no tener la sensación de encontrarnos siempre al mismo. Lo mejor quizás son las animaciones de Hitman y las distintas formas de matar a los enemigos en función de lo que encontremos por el escenario. En la demo que vimos casi todo eran escenarios interiores (sólo al final salía 47 a la calle, pero lo hacía en una escena de juego), por lo que no sabemos si nos encontraremos con escenarios más grandes y llenos de cosas.

 1

Después de unos años de ausencia regresa Hitman, algo que sin duda alegrará a todos los aficionados de la saga. Sus creadores han decidido añadir cosas nuevas, como el Instinto, y prometen tener una gran capacidad de decisión, aunque lamentablemente es algo que no pudimos ver en la demo, ya que sólo vimos una de las posibilidades. De cualquier moto Hitman Absolution promete ser un estupendo regreso del asesino más eficaz y estamos deseando probarlo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

Hitman Absolution para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.22

Hitman Absolution para PlayStation 3

81 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

Hitman Absolution para Ordenador

48 votos
#103 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.
Flecha subir