RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Hitman Absolution para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: IO Interactive
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Hitman Absolution para Xbox 360 9
60 valoraciones
#31 en el ranking de Xbox 360.
#172 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Hitman Absolution en FNAC

Impresiones de Hitman Absolution para Xbox 360

Regresa el agente 47 con más opciones que nunca.

Macarena Mey · 11/6/2011
La saga Hitman, de los daneses Io Interactive, lleva ya cuatro entregas en el mercado, la última de ellas en el 2006, tras la cual sus creadores decidieron enfrascarse en algo totalmente diferente, Mini Ninjas. Tras estos años de ausencia el agente 47 ha decidido regresar para alegría de sus seguidores y promete hacerlo mejor que nunca.



Aunque no se han dado detalles de la historia parece que el protagonista se verá envuelto en una conspiración que hará que la policía vaya tras sus pasos mientras él trata de descubrir la verdad. En el E3 de este año tuvimos la oportunidad de ver el juego y de que sus creadores nos mostraran las principales novedades y una de las posibles maneras de resolver uno de los niveles, pues prometen que podremos decidir cómo afrontar el juego.

El comienzo de la demo tenía lugar con un asesinato y veíamos como la policía llegaba enseguida al lugar y comenzaba a buscar al responsable. Hitman comenzaba escondido tras un pilar, aunque pronto debía bajar para encontrar una ruta de escape que le lleve lejos. Pronto se nos enseñó una de las novedades, la vista de Instinto, que nos permitirá ver a través de los ojos de un asesino, marcándonos el contorno de los personajes incluso a través de paredes y enseñándonos que ruta siguen, algo muy útil para anticiparnos a sus movimientos y escabullirnos sin ser vistos, y también nos marcará los asideros a los que podemos agarrarnos. El sigilo seguirá siendo parte vital y escondernos tras coberturas (y pasar de una a otra rápidamente) será algo muy importante que nos permitirá situarnos detrás de los enemigos sin ser vistos y eliminarnos sigilosamente, ya sea con la cuerda que lleva siempre el protagonista o con algún objeto que encuentre por el escenario, como un busto.

Hitman Absolution

Los policías patrullaban la zona atentos a cualquier anomalía, aunque nos chocó ver la reacción de uno de ellos y es que habló con un compañero al que segundos después matamos y cuando se dio la vuelta y miró hacia donde debería estar, no lo echó en falta, estando a una distancia relativamente cerca. Sabemos que esta reacción es algo normal en los juegos del género, pero es todo tan realista y creíble que un detalle así nos chocó, aunque suponemos que no será nada que dé problemas a la experiencia de juego. Tras una buena parte ocultos y matando uno a uno a los policías llega un momento en el que el agente 47 sale a descubierto usando a un agente como escudo humano. Tras soltarle comienza una huída, primero subiendo por una torre y luego corriendo por la azotea mientras un helicóptero le dispara.

Afortunadamente nuestro hombre no pierde la calma, y tras verse a cubierto en una casa, va avanzando poco a poco agachado para no ser impactado por los disparos del helicóptero y aprovecha la llegada de un policía para matarle y quitarse su traje. Disfrazado de policía (algo que no parece que podamos hacer, porque en las anteriores muertes no daba la opción) podemos avanzar sin temor a ser tiroteados, consiguiendo, tras un pequeño paseo, llegar hasta la salida a la calle y escapar sin que nadie sospeche nada de nosotros, concluyendo así la demo.

Gráficamente se ve bien y cuenta con bastantes detalles en los escenarios. Nos ha gustado que nos encontramos con mucha variedad en los policías, teniendo distintas caras y constituciones para no tener la sensación de encontrarnos siempre al mismo. Lo mejor quizás son las animaciones de Hitman y las distintas formas de matar a los enemigos en función de lo que encontremos por el escenario. En la demo que vimos casi todo eran escenarios interiores (sólo al final salía 47 a la calle, pero lo hacía en una escena de juego), por lo que no sabemos si nos encontraremos con escenarios más grandes y llenos de cosas.

Hitman Absolution

Después de unos años de ausencia regresa Hitman, algo que sin duda alegrará a todos los aficionados de la saga. Sus creadores han decidido añadir cosas nuevas, como el Instinto, y prometen tener una gran capacidad de decisión, aunque lamentablemente es algo que no pudimos ver en la demo, ya que sólo vimos una de las posibilidades. De cualquier moto Hitman Absolution promete ser un estupendo regreso del asesino más eficaz y estamos deseando probarlo.

Síguenos
Links relacionados de Hitman Absolution

Últimos avances de juegos para Xbox 360