Xbox 360Compra Halo Reach en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bungie
Distribución: Microsoft Game Studios
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Halo Reach para Xbox 360

#25 en el ranking de Xbox 360.
#148 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Halo Reach para Xbox 360

Leonardo Carrascosa · 19/8/2010
A solo unas semanas de su lanzamiento, vemos en la Gamescom los últimos retoques del épico Reach.

Durante la presente Gamescom hemos acudido a una de las últimas citas importantes con el equipo de Bungie antes de la publicación de Halo: Reach. En dicha presentación, Brian Jarrard, PR director de la desarrolladora, nos ha hablando un poco más de la que será la última entrega de Halo y nos ha mostrado parte de una de las misiones del modo campaña. Antes de comenzar y hablando un poco sobre el universo Halo, Jarrard comentaba que ha habido una gran trabajo en este título, ya que para ellos es muy importante dejar la saga con el título más importante y completo de todos.

El equipo Spartan se enfrentará a duros enemigos.
Compartir
HD

Primero nos ofreció una vista del menú principal con la variedad de modos de juego que ofrece el título. Una vez llegado al modo Firefight, modo ya anunciado y que será cooperativo para 4 jugadores, Jarrard hizo un stop para mostrarnos las posibles variaciones que podíamos realizar en dicho modo. Había una gran cantidad de opciones, como tipos de enemigos, tiempo de respawn, máxima vida de los enemigos, que armas deseas que lleven y un largo largo etc.

También mencionó el Forge o editor de mapas que una vez modificados podrán disfrutarse con tus amigos a través de Xbox Live y que esperan cree una gran cantidad de material adicional a la comunidad Halo por parte de los jugadores.

Una vez realizado un vistazo rápido al menú, fuimos entrando en materia algo más específica. Jarrard cogió el mando de la Xbox, entró en el modo campaña y nos mostró parte de la que será la 4º misión denominada Tip of The Spear. El trabajador de Bungie escogió dificultad normal, "Bueno esta pantalla creo que sólo la he jugado alrededor de 47 veces" decía entre risas.

La misión comenzaba con una vista aérea general, a lo largo de un territorio desértico, con un gran convoy de vehículos de Spartans protegidos por helicópteros. Sin previo aviso un conjunto de naves Covenant ataca el convoy por el aire y comienza a desatarse la acción. Una vista en primera persona de un accidente a bordo de un Warthog y ahí comenzará la misión. Una pequeña parte a pie, otra a bordo de otro jeep con un par de compañeros (capacidad de 4 personas) y una última parte de nuevo a pie para conseguir destruir un edificio enemigo.

La sensación de inmensidad que se deja notar en Halo: Reach es sobrecogedora. Los escenarios son descomunalmente amplios provocando que la inmersión en su universo sea casi involuntaria. Gráficamente continúa la línea de Halo, con un potencial gráfico fuera de serie y con especial mención a la iluminación y reflejo de los cascos del equipo Noble que han sido marca característica de la casa.

Una vez terminada parte de la misión y tras dejarnos con la vista desde un acantilado de toda la lejana batalla que tiene lugar en el desierto entre los dos bandos, Jarrard dio por finalizada la demostración con las siguientes palabras entre risas "si queréis ver más tendréis que esperar al 14 de septiembre", aludiendo a la fecha de lanzamiento del juego.

Concluida la misión nos darán los créditos correspondientes y nos fue mostrado algo del material con el que podremos personalizar a nuestro personaje. Desde diferentes tipos de voces, hasta cascos específicos con un aura electrificada, diferentes trajes y otro largo etc. Eso sí algunas de estas personalizaciones tienen un precio en créditos desorbitado, algunos cascos rondaban los 2.000.000. Por otra parte cada vez que vamos subiendo de rango podremos ir desbloqueando nuevos accesorios.

Para terminar con una presentación un poco descafeinada, Jarrard nos comentó que era la historia más oscura de Halo que habían creado y nos volvió a reproducir el vídeo ya publicado del alzamiento Spartano.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.