Avance Halo 3

Descubrimos los nuevos mapas del paquete Legendario para Halo 3. Tres nuevos lugares en los que repartir acción con el multijugador de este intenso videojuego.
Halo 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

El próximo día 15 de abril, es decir, en tan sólo cuatro días Bungie y Microsoft nos van a ofrecer la posibilidad de conseguir tres nuevos mapas para Halo , uno de los títulos de más éxito de Xbox 360 y todo un emblema de la consola. Eso sí, podemos adelantarnos unos días a este lanzamiento para ofreceros nuestras impresiones de los escenarios que van a dar un soplo de aire fresco a la vertiente multijugador de este título.

Dos de los mapas son versiones revisadas de escenarios de anteriores juegos. Así, nos encontramos con que Avalancha será una reinterpretación de Sidewinder, original del primer Halo, y Apagón mantiene la misma relación con Lockout, de Halo 2. El tercer mapa, Pueblo Fantasma, es completamente original.

PUBLICIDAD

La verdad es que desde el nacimiento mismo de la serie, toda la vertiente multijugador de Halo ha sido capital, aunque realmente el impulso lo consiguió con la segunda entrega, pues la primera (que fue juego de lanzamiento de la Xbox original) es anterior a los primeros pasos del servicio Xbox Live. Halo 2 siguió siendo un juego con un elevado número de partidas en línea incluso con Xbox 360 ya en la calle, hasta que Halo 3 se ha hecho definitivamente con el relevo. Para quienes no hayan disfrutado a fondo de todo este aspecto del juego, les aconsejamos atreverse a probarlo, en Internet o por red local, y leer lo que de éste comentamos cuando realizamos el análisis de Halo 3.

Así que veamos qué tal lucen los nuevos escenarios multijugador del Legendary Pack. En primer lugar, hemos decidido que estaría bien rememorar viejos tiempos, así que hemos decidido empezar por Avalancha, y nos hemos encontrado con lo que esperábamos, es decir, amplios entornos helados combinados con zonas interiores de inspiración tecnológica, muy en la línea de las instalaciones habituales en la saga.

El mapa es de un gran tamaño, por lo que se puede hacer un uso extenso de los múltiples vehículos que aparecen en él, y parece especialmente recomendado para las partidas con más participantes. Quizás el vehículo menos convincente es el Mongoose, el quad de Halo con el que nos podemos mover a mucha velocidad, pero sin armamento. Puede servir para plantear alguna estrategia de distracción o en casos muy concretos con una necesidad acuciante de movernos con velocidad, pero en líneas generales nos parecen más prácticos los vehículos de gran volumen.

En ese sentido, el escenario nos presenta varios Warthog, un auténtico clásico de la saga, que con un par de compañeros que se suban a este jeep nos va a dar resultados fantásticos en las luchas por equipos. De hecho, nos ha parecido el más acertado para este escenario, aunque hay que tener cuidado con distraerse, pues el hermoso horizonte de inspiración ártica esconde unos acantilados que nos pueden regalar algunas muertes adicionales no deseadas. No es el único vehículo apropiado, pues la contundencia del Wraith (para entendernos, el tanque flotante de los Covenant) sigue siendo todo un gustazo. Del bando alienígena tenemos también el Ghost (la moto voladora con armamento), que es útil por su velocidad y buen manejo combinado con suficiente potencia de tiro sobre todo si optamos por luchar en solitario. Y para quienes prefieran las alturas, habrá un Hornet esperándonos.

Dado el tamaño del escenario, la inclusión de vehículos es muy apropiada, y nos encontraremos también con torretas para establecer posiciones defensivas (aunque hay que recordar que se pueden arrancar y llevárnolas puestas), y hemos notado que con la predominancia del blanco de la nieve hace que el camuflaje activo (el que nos hace semitransparentes, al clásico estilo Depredador) sea especilamente útil. por último, también nos ha gustado la elevada presencia de impulsores para dar saltos enormes, con los que ir volando de un lugar a otro del escenario, así como la presencia de unos pocos transportadores. Además, lo cierto es que podemos aprovechar la orografía de este mapa para subir por los laterales y cuestas de las construcciones para buscar algún escondrijo con el que preparar alguna emboscada.

El otro escenario recuperado es Apagón, un estilo de escenario bien diferente, mucho más compacto ambientado en una plataforma abandonada en el que la verticalidad es la protagonista indiscutible, con múlitples niveles de altura. Lo que nos hemos encontrado es un escenario carente de vehículo, con saltas pequeñas y muchas rampas por las que ir pasando de una zona a otra de la plataforma.

Sin ser laberíntico, la verdad es que Apagón puede desorientarnos cuando vamos a toda velocidad, pero desde luego hay elementos bien característicos entre un lugar y otro, como la habitación en la que sus antiguos habitantes jugaban a baloncesto, o el impulsor rojo que nos lanza arriba varios niveles. Por su concepción, nos ha gustado más en las partidas del estilo Rey de la Colina, ya que consigue inyectar un buen ritmo a las partidas, lo que se ve reforzado sobre todo porque su tamaño es mucho menor que Avalancha y da mayor sensación de velocidad en la partida.

Además, la ambientación de este escenario, a oscuras, y con una inspiración industrial nos resulta mucho más atractiva que el anterior escenario, además de que jugar con la verticalidad de su concepción da más espacio a hacer la puñeta a los rivales aprovechando las zonas superiores, frente a la concepción más extensa pero principalmente llana de Avalancha. Y es que, aunque estéticamente es muy superior y, desde luego, puede resultar intenso por lo angosto de su planteamiento y reducido de sus salas y pasillos combinado con pasarelas al descubierto, no nos ha gustado tanto como Pueblo Fantasma.

El Pueblo Fantasma es el tercer mapa de este paquete de contenidos, ambientado en una ocupación cerca de Voi. Con un estilo que nos recuerda muchísimo a la jungla en la que se inicia la aventura de Halo 3, el diseño está repleto de recovecos gracias a la combinación de ruinas de un edificio inserto en ese estilo selvático. Alargado, no llega a jugar con las alturas como en Apagón, pero su estructura de paredes destrozadas por la guerra deja huecos por los que podemos atacar a los enemigos.

Curiosamente, pese a que su estructura es algo compleja debido a que combina una zona inferior más selvática con los restos de los edificios, se han incluido vehículos: una Mongoose en cada uno de los extremos. Su funcionalidad, sin embargo, se mantiene intacta gracias a que, aunque los pasillos son algo estrechos, hay siempre rampas con las que ir ascendiendo con este vehículo en caso de que sea necesario.

A nivel de diseño uno de los elementos que más nos ha gustado es la inclusión de unos túneles que conforman una pequeña red, realmente ínfima, pero lo suficientemente bien integrados como para poder escondernos e intentar realizar algún tipo de emboscada o ataque por sorpresa, aunque habrá que ir con cuidado porque como apenas funcionan como unas pequeñas cuevas podemos darnos de morros contra uno de los que no tienen salida (el truco está en no suponer nunca que se puede profundizar mucho) y que un enemigo aproveche para atacarnos por la espalda. Esto, claro, sólo pasa en las primeras partidas, mientras conocemos los entresijos del escenario, pero la cuestión es que puede ser un elemento adicional para llevar a cabo estrategias concretas, del mismo modo que podemos colocarnos en algún lugar para aprovechar, como ya hemos dicho, un hueco de la pared y disparar.
Estos tres nuevos escenarios estarán disponibles, como os habíamos dicho, a partir del 15 de abril para ser descargados a través del Bazar de Xbox Live por un precio de 800 puntos (es decir, 9,60 euros) para mayor satisfacción de los aficionados al juego en línea de Halo 3. Y hasta entonces, hay que recordar que el paquete de escenarios anterior, el Heroico, ya es descargable de manera gratuita.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 26/9/2007
  • Desarrollo: Bungie
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 65.95 €
  • Jugadores: 1-4 / 2-16
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

Halo 3 para Xbox 360

664 votos
Flecha subir