Impresiones Finales GRID 2

Las divertidas y espectaculares carreras de GRID vuelven cinco años después en plena forma. Probamos su interesante modo historia para un jugador.
GRID 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace unas semanas os hablamos del modo multijugador de GRID 2, modernizado y adaptado a los tiempos que corren, con una gran cantidad de funciones sociales, la posibilidad de compartir vídeos y estar al día de las marcas de nuestros rivales a través de una aplicación que estará disponible en smartphones y tablets. Un multijugador con muchas posibilidades y carácter, que promete decenas de horas de diversión.

Pero ahora toca hablar del modo para un jugador, totalmente diferenciado del multijugador, del que ya hemos podido jugar varias pruebas y que intentará hacer algo diferente al resto de juegos de coches, con una pequeña historia que justifica las carreras en las que competimos. El verdadero protagonista de esta historia es Patrick Callahan, un millonario pintoresco, de origen humilde, que no duda invertir en diversos sectores, "condenado" casi siempre al éxito.

Ahora se ha fijado en el mundo de las carreras, con un proyecto muy ambicioso: crear un campeonato que no se quede en una mera competición de carreras tradicionales, que sea algo diferente, que tenga gancho, y que se convierta en un absoluto referente en el mundo de la conducción. Para ello necesita talentos, y está reuniendo a los mejores pilotos de los clubs más influyentes del mundo, pertenecientes a distintas disciplinas a lo largo y ancho del planeta. Nosotros seremos uno de ellos, "creando" un personaje, seleccionando el nombre completo, la edad y la nacionalidad.

PUBLICIDAD

Nuestra misión será conseguir fans y convertirnos en la gran estrella del torneo, compitiendo en diferentes tipos de pruebas, como drifting, competiciones de ruta, carreras tradicionales en circuito y trazados únicos en ciudades míticas como París, Chicago, California, Abu Dabi o Barcelona. En GRID 2 no ganamos dinero tras cada carrera, obtenemos fans, y la cantidad de estos marcará nuestro progreso, y el salto entre categorías.

El modo para un jugador estará dividido en cuatro categorías, Tier 1 –BMW E30 M3, Subaru BRZ, Mustang Mach 1-, Tier 2 –Ford Mustang Boss 302, Chevrolet Camaro SS, Nissan 34, Skyline Nismo Z-Tune-, Tier 3 –McClaren MP4-12C, Ariel Atom, Bac Mono-, y Tier 4 –Pagani Huayra, Koenigsegg Agera R-, por mencionar algunos de vehículos con los que competiremos.

Para entrar en calor y como primera prueba, corremos en California, por una bonita carretera a orillas del Pacífico, con un precioso Ford Mustang Mach 1 Twister Special. En este caso no podemos elegir coche, pero en el resto de carreras tenemos al menos dos vehículos para seleccionar, de los que se nos muestra un breve resumen de sus características, como la velocidad punta, la aceleración, la potencia, el peso, y el tipo de conducción, su tracción y si se caracteriza por su agarre, capacidad para el derrape, o es equilibrado en ambos aspectos.

Una vez superada esta primera prueba, nos dan a elegir distintos tipos de competiciones. Una carrera a tres vueltas en un circuito de competición como es el Red Bull Ring en Austria, pudiendo elegir un Volvo S60 BTCS o un GC Automobile GC10-V8. Una prueba de drift en las montañas de Okutama, Japón, en la que apenas tenemos 700 metros para derrapar lo máximo posible sin golpearnos por sus vertiginosas curvas, y así obtener la mayor puntuación, pudiendo elegir entre un Honda S2000 o un Ford Mustang Boss 302.

La tercera prueba disponible es una de las más curiosas, una Live Route en Dubai, un tipo de carrera en la que se modifica el recorrido en tiempo real, por lo que el mapa está desactivado, y no sabemos qué nos encontraremos en los siguientes metros, corriendo siempre por un trazado impredecible, una carrera que podemos disputar con un Mazda RX7 Type RZ o un BMW M3 Coupe. El último desafío disponible que hemos podido probar es el Eliminador, una prueba en París, alrededor del Arco del Triunfo, con 12 competidores en la que cada pocos segundos, unos 20 como mucho, se elimina el coche situado en última posición, así hasta que solo quede uno, en la que solo podemos correr con un espectacular Bugatti Veyron 16.4 Super Sport.

En este nuestro arranque en la competición, el centro de operaciones es un humilde garaje, desde el que nos movemos con una vista en primera persona entre las diferentes opciones, siendo en un ordenador donde accedemos a las carreras y pruebas, no pudiendo de momento en esta versión beta personalizar los vehículos, ni visual ni mecánicamente. Sospechamos que cuando avancemos a las siguientes tres categorías, este garaje se irá volviendo más grande y lujoso, acorde a nuestra fama y éxitos.

 1

La conducción como ya os comentamos en las impresiones del multijugador, tiene un buen equilibrio entre la simulación y un juego de velocidad arcade, estando en un punto intermedio, sin irse a ninguno de los dos extremos, teniendo que tener especial cuidado con los derrapes, es muy fácil hacer trompos y fastidiar la carrera. A diferencia de títulos como Forza Motorsport, en los que podemos configurar el sistema de conducción a nuestro gusto, haciéndolo más o menos realista y exigente, en GRID 2 no parece que vayamos a tener este tipo de opciones tan personalizables, aunque sí podemos elegir entre 5 niveles de dificultad, así como ajustar si queremos que los daños en los vehículos sean solo visuales o también mecánicos.

En las primeras carreras descubriremos que se penalizan mucho los impactos entre vehículos, no podemos jugar a loco, gracias a su cuidado y detallado sistema de daños, espectaculares visualmente, y que se notan y de qué manera en la mecánica, a la hora de conducir, de lo mejor que hemos visto en un juego de coches, en ambos aspectos. Cualquier parte de los vehículos puede ser dañada, desprendiéndose a cachos la carrocería, incluso quedándose estos pedazos sobre el circuito durante toda la carrera. Si intentamos adelantar a nuestros rivales a golpes, destrozaremos el coche o nos quedaremos cruzados en mitad de la carretera, por lo que conviene siempre evitar el contacto.

Si la hemos pifiado, tenemos hasta cinco flashback, los rebobinados que incorporó por primera vez y puso de moda GRID, una ayuda siempre polémica, y que algunos jugadores obvian y otros agradecen. Los coches no son bloques de cemento armado, tienen unas buenas físicas y son propensos a levantar sus ruedas del suelo si hacemos una maniobra muy extrema o impactamos con algún obstáculo en la orilla de la carretera, por lo que no os extrañe ver a algún rival dar varias vueltas de campana delante de vuestros ojos, han sido varias las veces ya que nos hemos quedado boquiabiertos por esta circunstancia.

Hemos podido disfrutar de esta beta en su versión de PC, que se nota que no aprovecha en exceso las capacidades de los ordenadores actuales, ya que la plataforma base en el desarrollo han sido las actuales consolas. Esto tiene un lado bueno, y es que en cualquier ordenador medio decente lo podremos mover a 1920 x 1080 y 60fps, lo que es un gustazo en un juego de velocidad. Lo modelados de los coches están muy bien, al igual que sus animaciones y físicas, y donde más destaca técnicamente es en los detallados escenarios, la iluminación y los efectos de humo y polvo. Nos ha ocurrido en alguna carrera que varios coches derrapando y quemando rueda han levantado tal nube de humo blanco que no nos dejaba ver, o que en una cuesta por la soleada carretera California el sol nos deslumbrara de frente, dificultando la visión del trazado. Nuevamente queremos destacar los daños en los coches, que se destrozan con todo lujo de detalles, algo muy logrado.

 2

Muchas ganas de GRID

Tras nuestro anterior contacto con el modo multijugador, y ahora después de haber jugado varias pruebas del modo para un jugador, le tenemos unas ganas tremendas a GRID 2. Aunque en esta generación han salido muchos y muy buenos juegos de conducción, el primer GRID fue uno de los mejores, y esta secuela no va a andarle a la zaga, tiene mucha personalidad y carisma, y propone algo distinto al resto de simuladores o arcades. Llegará el próximo 31 de mayo a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y promete ser un excelente juego de coches para despedir por todo lo alto la actual generación.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.34

GRID 2 para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

GRID 2 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

GRID 2 para Ordenador

14 votos
#131 en el ranking de Ordenador.
#150 en el ranking global.
Flecha subir