RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Grand Theft Auto V para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Rockstar North
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Grand Theft Auto V para Xbox 360 8.98
150 valoraciones
#35 en el ranking de Xbox 360.
#185 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Grand Theft Auto V en FNAC

Primer gameplay de Grand Theft Auto V para Xbox 360

Rockstar nos muestra la jugabilidad de GTA V por primera vez en un nuevo tráiler.

Fernando Fontanet-Bel · 19:52 9/7/2013
La salida en septiembre del nuevo Grand Theft Auto V está más cerca y Rockstar empieza a publicar vídeos para descubrir, con cuentagotas, todo lo que hay detrás de este sandbox de culto. Hoy hemos conocido lo que será la jugabilidad en un vídeo de unos cuatro minutos en el que bien podemos decir que hemos visto un poco de todo. Este artículo repasa todos aquellos puntos destacados que creemos que pueden aportar un toque diferencial a este GTA.



Muchos espacios diferentes


Si en algo no se ha ahorrado es en la realización de espacios en los que movernos. Si bien este punto ya lo conocíamos y podía intuirse fácilmente, el vídeo de hoy viene a destacar la gran cantidad de diferentes entornos que podremos visitar. El primer choque cultural lo viviremos en la propia ciudad. Conforme conocemos más imágenes vemos la diferencia entre la gran urbe y lo ampuloso de sus barrios bien frente a la degradación de barrios en los que las pandillas y los camellos hacen de las suyas. Ese choque de culturas está representado en todo momento por dos de los protagonistas, Michael y Franklin.

Grand Theft Auto V

Una narrativa "a tres"


El primero es un antiguo ladrón de bancos que "goza" su jubilación junto a su familia. Un mundo en el que los cochazos, las canchas de tenis en el jardín de casa, el golf, los yates y las piscinas son el medio de vida normal. Enfrentados al lujo están barrios como el que aloja a Franklin, un pandillero rodeado de prostitución, drogas y degradación. Este choque está presente en todo el juego y gráficamente se ha representado de forma bestial. Lo "chic" de las urbanizaciones californianas, las tiendas de moda –con las que podremos interactuar pegándoles el palo- o los grandes supermercados chocan de frente con campamentos de indigentes y zonas completamente tomadas por las pandillas callejeras. Como bien reza el vídeo, la hipocresía de un mundo y lo duro del otro empapan al juego de una narrativa muy bien trabajada.

El tercero en discordia, Trevor, nos lleva a un punto mucho más alejado de la urbe, a un pueblo semi-desértico donde viviremos la parte más loca del juego. Es la voz en off la que decide que "de Trevor, mejor ni hablar". La escena nos lo revela intentando eliminar un cadáver –o lo que queda de él– por el retrete. Además el vídeo de hoy nos descubre una zona más rural que nos llevará a visitar rincones que no conocemos de la América más profunda. El pueblo de Trevor, situado en plena carretera, será perfecto para las persecuciones entre policía y viejas camionetas oxidadas. La versatilidad de este campo más abierto choca con lo completo de las calles de la ciudad, que también han ganado un extra de detalle tanto de día como de noche.

Grand Theft Auto V

GTA desde arriba


Este GTA explotará mucho más los diferentes espacios y las experiencias jugables. Vemos que el cielo estará más poblado que nunca, no sólo en la partida, sino también en el multijugador, gracias a la proliferación de avionetas, aviones de combate y helicópteros, además de paracaídas. La interacción con estos será clave en las misiones y nos descubrirá mecánicas nuevas con las que navegar mucho más fluidamente a través de estos entornos.

Grand Theft Auto V

El medio acuático


El mar también ha sufrido una adaptación paulatina en lo largo de la saga. Mientras Vercetti caía al agua y moría sin poder dar dos brazadas en GTA V el buceo será una forma más de avanzar en las misiones y descubrir el fondo oceánico. Este medio quizás sea el que de momento menos conocemos pero seguro que nos traerá buenos momentos de diversión. La reproducción del entorno marino se ha cuidado igual que el de la ciudad y no cabe duda de que es una gran aportación a este magnánimo juego. En lo acuático no sólo contaremos con el océano sino que también hemos podido ver lagos, pantanos y lagos en los que explotar los espectaculares yates y las motos de agua presentes en el juego.

La mecánica de los tres protagonistas


Eran muchas las voces que al principio dudaban de cómo funcionaría el tema del intercambio entre jugadores. Tres son muchas vidas que vivir en un juego que hemos visto que estará plagado de misiones y de cosas que hacer. Además de ello también contaremos con el momento de descubrir libremente la ciudad, con lo que el trabajo se os ha triplicado de forma automática.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Grand Theft Auto V

Últimos avances de juegos para Xbox 360