PEGI +18
Xbox 360Compra Gears of War 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Epic Games
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gears of War 3 para Xbox 360

#38 en el ranking de Xbox 360.
#207 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Gears of War 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 15/8/2011
Jugamos las primeras horas del espectacular cierre de la trilogía de Epic.

En toda generación de consolas se continúan viejas sagas y surgen otras nuevas, algunas con el suficiente éxito que les permite prolongarse durante años, ya que llegan para quedarse definitivamente. Sin duda una de ellas es Gears of War, una saga exclusiva de Xbox 360 en el caso de las consolas y que no solo ha vendido bien, y ha creado una legión de fans, sino que además ha creado tendencia. Con su primera entrega en 2006 dejó a todo el mundo alucinado, con los gráficos más avanzados nunca vistos en consolas. Acción en tercera persona con un protagonismo esencial para el sistema de coberturas, que han imitado decenas de juegos desde entonces, y una campaña cooperativa que se ha vuelto casi obligatoria en todo título de acción que se precie.

En 2008 llegaba su continuación, más y mejor en todo, aunque no tan sorprendente. Y ahora, el 20 de septiembre concretamente, llega la tercera entrega, para cerrar una de las trilogías más exitosas de esta generación, sin duda, el rey de la acción en tercera persona. Ya tuvimos todos ocasión de probar la excelente beta multijugador en el mes de abril, y sorprendernos por su mejorado aspecto gráfico, por ello, teníamos ya muchas ganas de poder probar la campaña, que imaginábamos sería espectacular. Y no nos equivocábamos, si os gustó la campaña de los dos primeros Gears of War, vais a alucinar con la de este, que además se podrá jugar de manera cooperativa para cuatro jugadores, lo que promete ser terriblemente divertido.

Hemos podido jugar las primeras tres horas y media –aproximadamente- de la campaña, lo que nos sirvió para superar el primer acto, de los cinco que tendrá. Estaréis tentados de hacer la multiplicación y dar con la duración total, pero esto no es así, ya que por lo que vimos curioseando entre los trofeos o búsquedas secundarias de cada nivel, no parece que todos los actos vayan a tener la misma duración que el primero. A pesar de esto, sin duda la campaña de Gears of War 3 será la más larga de toda la saga, ya veremos cuánto, pero según ha dicho Epic, superará las diez horas. Esto no es lo único que hicimos en esta visita a las oficinas de Microsoft, ya que descubrimos otras sorpresas del juego.

Como maestro de ceremonias tuvimos al productor ejecutivo, Rod Fergusson, que nos hizo una breve presentación antes de comenzar a jugar, algo que estábamos deseando hacer. Nos enseñó una de las novedades, un curioso Anteriormente en Gears of War, un vídeo que te resume de manera perfecta lo ocurrido en las dos primeras entregas, y que viene genial para ponernos en situación y comenzar esta tercera parte sin ninguna duda argumental. Es cierto que la historia y el guión nunca han sido los puntos fuertes de la saga, pero como ya vimos en la segunda parte, en la que se hizo un esfuerzo por mejorar la narrativa, en este tercera entrega hemos experimentando un empuje todavía mayor a la historia, que estará mejor o peor, pero que se nota sin duda más trabajada. Rod Fergusson nos recomendó que por favor jugáramos en el nivel de dificultad elevado, para tener una auténtica experiencia Gears of War, y como chicos obedientes, así lo hicimos.

Para los temerosos de los destripes o spoilers podéis estar tranquilos, no vamos a dar ningún detalle argumental, solo vamos a hablar de su jugabilidad, escenarios y situaciones, sin entrar a desvelar el guión. Solo decir que empezamos controlando a Marcus Fenix, en un extraño y peculiar entorno de colores oscuros, casi blanco y negro, que resulta ser un sueño. Un espectacular prólogo de apenas unos minutos que sirve de antesala a los créditos iniciales, pero que es una buena carta de presentación, dejándonos claras sus intenciones desde un primer momento: quieren sorprendernos y dejar boquiabiertos con el mayor espectáculo posible.

Después despertamos en una celda, y comienza la acción de verdad. Estamos en un barco, donde se desarrolla el primer –y largo- tramo del juego. A los pocos minutos de comenzar otros tres personajes nos acompañan, quedando claro que todo se ha diseñado pensando en el cooperativo para cuatro jugadores. En estas más de tres horas que jugamos casi siempre combatimos en un equipo de cuatro, con un par de situaciones, clásicas de la saga, en las que tienes que elegir un camino, dividiéndose el grupo en dos.