PEGI +16
Xbox 360Compra Fuse en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Insomniac Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Fuse para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Fuse para Xbox 360

Pablo Grandío · 15:00 14/2/2013
Probamos el nuevo shooter en tercera persona de Insomniac Games, un gran desconocido que apunta maneras, combinando las coberturas con unas armas futuristas interesantes.

El primer proyecto de Insomniac Games no exclusivo de PlayStation es todavía un gran desconocido. Su lanzamiento está previsto para el próximo trimestre, a apenas unos meses, pero hay una gran cantidad de usuarios que no tienen constancia de la existencia de Fuse, quizás por el cambio de nombre (primero se llamaba Overstrike), o por el cambio de estilo visual (primero tenía gráficos más cartoon) o quizás -probablemente- por la abrumadora falta de información. En el EA Showcase celebrado en Múnich hemos podido probar una versión muy avanzada del título, jugando tanto al modo campaña como al modo "Echelon", el equivalente al modo horda en el mundo del juego.

Dieciocho minutos de lo nuevo de Insomniac Games.
Compartir

Los creadores de Ratchet & Clank y Resistance dan un nuevo giro. Fuse es un juego de disparos en tercera persona para PS3 y Xbox 360, muy del estilo de Gears of War, ambientado en un mundo del futuro en el que el descubrimiento de una sustancia alienígena (llamada "Fuse", claro) ha cambiado el equilibrio global. Nosotros controlamos a un equipo de cuatro soldados, cada uno de ellos con diferentes habilidades, lo que se nota principalmente en el arma especial que tienen. Todos ellos tienen acceso a un repertorio de armas estándar similar, como fusiles de asalto u escopetas, pero cada uno porta un "arma de Fuse" exclusiva, que será lo que marque la diferencia a la hora de jugar con ellos. También cuentan con un arma de fuego principal diferente.

El título está pensado desde el principio para ser cooperativo, tanto en su modo historia como en el "Echelon". Siempre avanzaremos en ese grupo de cuatro personajes, independientemente del número de jugadores humanos que estén participando. La inteligencia artificial controla a los personajes con bastante acierto, y si no se ha cubierto el cupo de cuatro jugadores es posible cambiar entre diferentes personajes pulsando los botones Back o Select, pudiendo aprovecharnos de las habilidades exclusivas de cada uno según la situación. Es algo que, al probar el juego con solo otra persona, hicimos exhaustivamente para probar las habilidades de todos los personajes (y también para evitar morir, dejándole a la CPU la papeleta en las situaciones complicadas).

Cuatro armas especiales

El equipo Overstrike 9 que controlaremos se compone de cuatro miembros. Dalton Brooks ejerce de "tanque", por así decirlo, y cuenta con un escudo como arma especial. Este escudo lo genera una especie de escopeta con solo darle al botón de apuntar, y tiene un tamaño notable. Los otros tres miembros del equipo pueden cubrirse tras él, disparando a través y evitando ser alcanzados. El arma se guarda un par de secretos: usando el disparo alternativo podemos "soltar" un escudo sólido que permanecerá durante unos segundos, y usando el disparo principal podremos emitir una especie de onda expansiva que acabará con los enemigos que estén cerca.

Isabelle "Izzy" Sinclair es algo así como la ingeniera o médico del grupo. Su arma especial es la "Shattergun", una metralleta que clava cristales en los enemigos, logrando al matarlos un efecto explosivo. Se genera un gran cristal en el enemigo, que afecta al resto, matándolos o haciéndolos saltar por los aires. Su disparo secundario genera una especie de estación médica que cura a todo el equipo. La otra chica es Naya Deveraux, algo así como la espía del grupo. Su arma especial es el "Warp Rifle" o rifle de portales, que genera vórtices que elevan a los enemigos y explotan, causándoles grandes daños. Su habilidad secundaria le da invisibilidad.

Finalmente y cerrando el grupo, Jacob Kimble es un personaje más equilibrado que cuenta con una especie de ballesta de flechas explosivas con la que abatir a los enemigos desde lejos, para luego hacer explotar sus proyectiles. También puede tender trampas.