RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Fuse para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Insomniac Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Fuse para Xbox 360 9
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Fuse en FNAC

Impresiones de Fuse para Xbox 360

Insomniac Games se lanza al desarrollo multiplataforma con un juego de acción en tercera persona cooperativo que incluye interesantes ideas y una jugabilidad muy cuidada.

Jorge Cano · 17:47 25/10/2012
Los californianos Insomniac Games se estrenaron en 1996 con un juego de acción para la primera PlayStation, Disruptor, y desde entonces su historia ha estado ligada a la de las consolas de Sony. La saga de plataformas Spyro the Dragon para la primera PSX, la extensa serie de acción y plataformas Ratchet & Clank para PS2, y el shooter en primera persona Resistance, una trilogía exclusiva de PlayStation 3.



Tras esta larga y fructífera relación con Sony, en junio del año pasado Insomniac Games anunció que crearían su primer juego multiplataforma, que llegaría como siempre a PS3, pero además por primera vez a Xbox 360. Overstrike, un juego de acción en tercera persona cooperativa para cuatro jugadores que en el último año ha sufrido algunos cambios importantes, incluido su nombre.

Ahora se llama Fuse, y su aspecto cartoon y colorido ha pasado ser algo más serio, con un tono más adulto, un cambio que en nuestra opinión, le ha hecho perder algo de personalidad por el camino. Pero en el fondo la idea del juego se mantiene, y está muy en la línea de lo que ha hecho la desarrolladora en los últimos años. Acción, en este caso en tercera persona, cuatro personajes que deben cooperar, y armas muy imaginativas y originales, una de las señas de identidad del estudio que ya mostró con Ratchet & Clank y que siguió potenciando con Resistance.

Fuse

Fuse tiene lugar en un futuro cercano, y en él controlaremos a un equipo de cuatro agentes de élite, los Overstrike 9, un grupo de mercenarios que tendrá que colaborar con el gobierno de los Estados Unidos en una importante misión. Una organización terroristas ha conseguido robar Fuse, un elemento-energía de procedencia alienígena que en combinación con materiales de nuestro planeta puede originar en nuevas formas de energía muy poderosas y de resultados imprevisibles. El gobierno de USA lleva experimentado desde hace años con este elemento, y ha conseguido desarrollar unas sofisticadas armas que hacen uso de él, con resultados sorprendentes.

Nuestros cuatro protagonistas usarán este arsenal experimental, y cada uno de ellos tendrá un arma Fuse, de características y funciones únicas, por lo que tendrás que colaborar con el resto del equipo, ya sea jugando solo, manejando la IA a los otros tres miembros del equipo, o con unos amigos a través de internet. Pero he aquí una de las características más sorprendentes de Fuse, el sistema LEAP, que jugando solos nos permite controlar a los cuatro personajes, saltando de uno a otro en cualquier momento, decidiendo en cada circunstancia qué personaje nos conviene más controlar, lo que aporta un interesante componente táctico a la acción. Si jugamos solo con otro amigo, o con dos más, también podremos hacer uso de este sistema, pudiéndonos cambiarnos a los personajes que en ese momento esté manejando la CPU.

Fuse

El líder del equipo es Dalton Brooks, un ex mercenario que consideraremos el personaje tanque, ya que es capaz de crear un potente escudo de energía que las balas de los enemigos no son capaces de atravesar, por lo que es importante que siempre vaya delante del resto de personajes, abriéndose paso y protegiéndolos. Los disparos de los enemigos no pueden atravesar el escudo, pero sí los que realizamos desde nuestra perspectiva, y no solo eso, ya que además nuestras balas se ven potenciadas al atravesar el escudo. Aquí entra en juego una de las claves de la jugabilidad, la combinación de habilidades, multiplicando los puntos obtenidos como en este caso, mientras que Dalton crea el escudo, el resto de personajes lo aprovechan para disparar a través de él y potenciar los disparos, recibiendo puntos Fuse tanto los que disparan, como el que ha creado el escudo.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Fuse
Web oficial
Fuse en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360