Impresiones Fighters Uncaged

Ubisoft prepara este juego de lucha para Kinect.
Fighters Uncaged
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Durante la Gamescom, no todo iba a ser New Vegas, Halo o grandes títulos comerciales, también quisimos explorar las nuevas iniciativas de Kinect que se nos ofrecían y pasamos un tiempo con Luc Verdier, productor de la compañía Ama Studios, encargada de desarrollar Fighters Uncaged, un juego de peleas para la nueva tecnología de Microsoft.

Distribuido por Ubisoft, nos ha parecido un título de los más entretenidos de Kinect, en el que encarnamos el papel de un luchador callejero con una apariencia joven y un poco skater. "Fighters Uncaged es el primer juego de movimiento de peleas para Kinect que está dedicado a la audiencia Hardcore" había mencionado Adam Novickas director de marketing de Ubisoft en EE.UU. Una vez probado, quizás la afirmación se aleje un poco de la realidad, pero sí que nos ha parecido un título no tan familiar y más semejante al tipo de juegos que se pueden encontrar en estanterías de jugadores más asiduos.

PUBLICIDAD

El modo de juego es similar al de cualquier arcade de lucha, es decir, rounds, tiempo, victoria o derrota. El juego cuenta con 12 contrincantes diferentes, cada uno con su propio estilo de lucha y caracterizado de una manera muy original. Por ejemplo uno de los contrincantes era muy delgado, iba con un traje oscuro y tenía la cara pintada, una apariencia gótica con un toque de jóker. Este personaje es especialmente rápido y lo pudimos comprobar cuando esquivaba velozmente nuestros ataques. Los escenarios que vimos por su parte estaban claramente relacionados con el tipo de juego así pues vimos puertas de atrás de bares, callejones y tejados de barrios bajos.

En cuanto al funcionamiento del juego llega admitir hasta más de 60 basadas en movimientos de artes marciales. Los movimientos básicos que podemos usar son patadas, rodillazos, codazos, puñetazos y cabezazos sin embargo podemos ir descubriendo diferentes tipos de combos durante el juego. La cámara se sitúa a nuestra espalda pero un poco ladeada y en la parte inferior de la pantalla se nos advertía de los movimientos que en esa situación conviene realizar. Y es que durante el combate podemos situarnos a larga, media o corta distancia del contrincante siendo ciertos movimientos más efectivos en cada una de ellas. A medida que avancemos y vayamos descubriendo nuevos combos, algunos deberán ser activados además con la voz, así que cuando vuestra madre o compañero de piso os vea pegar una patada al aire gritando como un animal en el salón de vuestra casa, pensará que finalmente has perdido la cabeza. Pero no todo son golpes, también podremos esquivarlos con un movimiento de nuestro torso hacia atrás.

Las principales notas negativas es que una vez derribado un enemigo tarda como 3 segundos en levantarse mientras nos insulta un poco y no podremos pegar a un contrincante en el suelo o mientras se levanta. El honor no es algo que pegue mucho en este título. Por otra parte sólo podremos jugar en el modo un jugador. Lo cierto es que Verdier se mostró realmente desilusionado con este hecho, como si hubiese querido que Fighter Uncaged tuviese la opción multijugador a través de Live pero no hubiese sido posible.

El juego con un apartado gráfico más que aceptable y una ambientación algo sosa pero acorde, llegará a Kinect en noviembre.

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Kinect / Lucha 3D
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2010
  • Desarrollo: AMA
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.39

Fighters Uncaged para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir