PEGI +3
Xbox 360Compra FIFA 14 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 22 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
FIFA 14 para Xbox 360

#344 en el ranking de Xbox 360.
#2185 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primer vistazo de FIFA 14 para Xbox 360

Sara Borondo · 14:04 17/4/2013
El simulador de fútbol de EA busca más emoción y creatividad.

FIFA tiene actualmente un reto difícil, superarse a sí mismo. Los jugadores respaldan cada nueva versión del juego: FIFA 13 vendió 4’4 millones de copias la primera semana a la venta y los jugadores que siguen interesados en competir con otros son tantos que el matchmaking está asegurado sin problemas, ya que se disputan 65 millones de partidos cada semana.

Han estado en España dos productores de la serie, Nick Channon y el argentino Sebastian Enrique, para contar las novedades de FIFA 14, centradas en potenciar la emoción de cada partido y en lograr que algunos goles te haga levantarte de la silla como si estuvieses viendo a tu equipo favorito disputar la final de la Champions.

Enrique explicó que al comenzar la versión de este año se plantearon qué hacía que el juego fuese satisfactorio, y llegaron a la conclusión de que hacía falta dar más opciones al jugador: "Nos centramos en que la jugada sea creativa para lograr emocionar con el gol, que se sienta la euforia de marcar un gran tanto", dijo.

Gira como quieras

Estas emociones llegarán de la mano de diversas novedades. Una de las más importantes es el llamado Sprint Dribble Turns. Enrique informó de que, hasta ahora, cuando querías que el futbolista girase mientras corría lo hacía en un ángulo mínimo de 22’5º. "Esto –añadió- lleva a que mucha gente vaya hasta la línea de fondo y manden un centro para que otro jugador remate de un cabezazo. Queremos que la gente pueda ser más creativa y girar en cualquier ángulo manteniendo el ritmo".

Según el productor, hasta ahora no había sido posible modificar esta forma de jugar, pero ahora sí podrás mover al jugador en el ángulo que desees. En un vídeo comparativo de FIFA 13 y lo que será FIFA 14 quedaba muy clara la diferencia, ya que en el primer caso el futbolista tenía que dibujar un medio círculo amplio mientras se movía y en el segundo el cambio era mucho más rápido y natural.

A la hora de controlar el balón importa quién seas

Otra diferencia destacada respecto a la última versión del juego son los Variable Dribble Touches. Cuando un jugador va controlando el balón mientras corre lo hace siempre igual, señaló el productor argentino, lo que le da un aire robótico e irreal. Con estos toques nuevos, la pelota no siempre se desplazará a la misma distancia del pie del futbolista, sino que dependerá del jugador que la esté golpeando. Así, Messi y Cristiano Ronaldo la colocarán a cierta distancia de sus pies con precisión, pero el resto de los jugadores la golpeará a distintas distancias según su habilidad y si les están presionando "de forma que tendrás que pensar con quién estás jugando", especifica el productor del juego.

Por supuesto, no son los únicos cambios, ya que hay otros muchos ajustes que marcarán una diferencia a la hora de atacar, como la opción de correr hacia la banda para no quedarse en fuera de juego.

Cambios en la defensa

A la hora de defender también habrá cambios en la jugabilidad. En FIFA 13 los jugadores del equipo defensor tomaban la decisión de adónde ir basándose en la información que recibían en un momento, si un rival se adelantaba y quedaba detrás otro jugador, se desentendían del que avanzaba por este último. Ahora, la Inteligencia Artificial (IA) tendrán en cuenta los datos que lleguen en distintos momentos, de forma que se ajuste mejor a lo que probablemente suceda.

Como la presión de los defensas era acercándose mucho al atacante, el juego se desplazaba constantemente de área a área, sin que hubiese casi juego en el medio campo, señaló Enrique, y ahora se busca que las jugadas se creen de distintas maneras.

Con la Dinamic Defensive Pressure la IA detectará si hay una buena oportunidad para que robes el balón al contrario, de forma que, si comienzas a presionar, tus compañeros de equipo te ayudarán marcando a los demás jugadores que te rodean.