Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Sports
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 22 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 14 para Xbox 360

#352 en el ranking de Xbox 360.
#2640 en el ranking global.

Primer vistazo de FIFA 14 para Xbox 360

·
El simulador de fútbol de EA busca más emoción y creatividad.
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, Android, Wii, PlayStation 3, Ordenador, PSVITA, Nintendo 3DS, PlayStation 2, PSP, Xbox One y PlayStation 4.

FIFA tiene actualmente un reto difícil, superarse a sí mismo. Los jugadores respaldan cada nueva versión del juego: FIFA 13 vendió 4’4 millones de copias la primera semana a la venta y los jugadores que siguen interesados en competir con otros son tantos que el matchmaking está asegurado sin problemas, ya que se disputan 65 millones de partidos cada semana.

Han estado en España dos productores de la serie, Nick Channon y el argentino Sebastian Enrique, para contar las novedades de FIFA 14, centradas en potenciar la emoción de cada partido y en lograr que algunos goles te haga levantarte de la silla como si estuvieses viendo a tu equipo favorito disputar la final de la Champions.

Enrique explicó que al comenzar la versión de este año se plantearon qué hacía que el juego fuese satisfactorio, y llegaron a la conclusión de que hacía falta dar más opciones al jugador: "Nos centramos en que la jugada sea creativa para lograr emocionar con el gol, que se sienta la euforia de marcar un gran tanto", dijo.

Gira como quieras

Estas emociones llegarán de la mano de diversas novedades. Una de las más importantes es el llamado Sprint Dribble Turns. Enrique informó de que, hasta ahora, cuando querías que el futbolista girase mientras corría lo hacía en un ángulo mínimo de 22’5º. "Esto –añadió- lleva a que mucha gente vaya hasta la línea de fondo y manden un centro para que otro jugador remate de un cabezazo. Queremos que la gente pueda ser más creativa y girar en cualquier ángulo manteniendo el ritmo".

Según el productor, hasta ahora no había sido posible modificar esta forma de jugar, pero ahora sí podrás mover al jugador en el ángulo que desees. En un vídeo comparativo de FIFA 13 y lo que será FIFA 14 quedaba muy clara la diferencia, ya que en el primer caso el futbolista tenía que dibujar un medio círculo amplio mientras se movía y en el segundo el cambio era mucho más rápido y natural.

A la hora de controlar el balón importa quién seas

Otra diferencia destacada respecto a la última versión del juego son los Variable Dribble Touches. Cuando un jugador va controlando el balón mientras corre lo hace siempre igual, señaló el productor argentino, lo que le da un aire robótico e irreal. Con estos toques nuevos, la pelota no siempre se desplazará a la misma distancia del pie del futbolista, sino que dependerá del jugador que la esté golpeando. Así, Messi y Cristiano Ronaldo la colocarán a cierta distancia de sus pies con precisión, pero el resto de los jugadores la golpeará a distintas distancias según su habilidad y si les están presionando "de forma que tendrás que pensar con quién estás jugando", especifica el productor del juego.

Por supuesto, no son los únicos cambios, ya que hay otros muchos ajustes que marcarán una diferencia a la hora de atacar, como la opción de correr hacia la banda para no quedarse en fuera de juego.

Cambios en la defensa

A la hora de defender también habrá cambios en la jugabilidad. En FIFA 13 los jugadores del equipo defensor tomaban la decisión de adónde ir basándose en la información que recibían en un momento, si un rival se adelantaba y quedaba detrás otro jugador, se desentendían del que avanzaba por este último. Ahora, la Inteligencia Artificial (IA) tendrán en cuenta los datos que lleguen en distintos momentos, de forma que se ajuste mejor a lo que probablemente suceda.

Como la presión de los defensas era acercándose mucho al atacante, el juego se desplazaba constantemente de área a área, sin que hubiese casi juego en el medio campo, señaló Enrique, y ahora se busca que las jugadas se creen de distintas maneras.

Con la Dinamic Defensive Pressure la IA detectará si hay una buena oportunidad para que robes el balón al contrario, de forma que, si comienzas a presionar, tus compañeros de equipo te ayudarán marcando a los demás jugadores que te rodean.


dperezsanz · 23/04/2013 12:52
[respuesta:38]Estoy contigo. Son muy buenos, tengo los dos, pero ninguno se acerca a la realidad. Ya te digo cambiando la IA la cosa cambiaría mucho. Luego las animaciones y gráficos doy por hecho que en la next gen serán casi perfectas.[/respuesta]

MaxPayne · 23/04/2013 02:16
Yo es que creo que lo que es el simulador de futbol perfecto eso esta por llegar, haber si la next gen nos trae uno, porque que quereis que os diga tanto fifa como pro me parecen irreales

X-Raide2k2 · 22/04/2013 12:37
Siempre que sacan una nueva entrega sacan a relucir los fallos del anterior, tildandolo de irreal, que curioso porque cuando salió lo ponian como lo mejor y enrojecian los mofletes al 12, y asi cada año. Sabiendo eso sabemos que el 14 tambien estará lleno de fallos irreales que el año que viene saldran a la luz en un nuevo video de EA para enseñarnos el fifa 15.
Por otro lado las novedades que os venden y os las tragais no son nada que no hayamos visto, desde los ultimos PES ya se nota bastante la diferencia de dirigir el balon, de llevarlo mas lejos o mas pegado al pie dependiendo de quien lo lleva. No lleva el balon igual Pepe que Messi o CR... pero ahora Fifa a inventado la rueda parece ser. Otra cosa, ahora prometen mejor giro de los jugadores con el balón y yo me pregunto, ¿Volverán a las raices del Fifa de psx? Porque ahi si que te movias para donde querias, y el juego daba asco, asi que mal vamos...
La novedad de proteger el balón en carrera si a despertado mi curiosidad.
Por fin an reconocido la falta de realismo en el balón, (dejando ya sin argumentos a los fanboys de fifa que defendian este tema) y lo van a mejorar. A ver si es verdad, pero Pes sigue siendo el rey en ese aspecto.
Entradas pulsando dos veces el boton de entrada? Eso no lo e visto en Pes13 tambien? En fin.
No pretendo hacer una comparación entre Pes y Fifa, solo comento sobre Pes las cosas que Fifa dice como si hubiera inventado la rueda y os engañan, cuando esas cosas ya las tenia el Pes13 y no se le dió bombo. Que conste que tengo los dos juegos y por eso los puedo comparar en diferentes aspectos.
Lo que si tendria que mejorar el fifa son las animaciones y el diseño de los personajes, me fastidia mucho el diseño con el cuello y los hombros hacia delante todo recto como si fueran arboles, parece el mismo diseño que los fifa de psx, y las animaciones basicas como las de andar o correr siguen siendo super artificiales, dando saltitos o esquiando por hielo. En ese aspecto le tendrian que dar un lavado de cara completo, pero supongo que en estas consolas de actual generacion no lo veremos ya, hasta que cambien de motor gráfico para la next gen.
Lo bueno de PES es que el lavado de cara que necesita respecto a su motor gráfico que entorpecia las animaciones "roboticas" (aunque en el 13 ya no lo eran tanto) si lo veremos pronto en esta gen gracias a su nuevo motor gráfico, y eso es un punto a favor muy grande, pues los juegos de futbol en esta gen a mi me an parecido estancados y que no an sido capaz de ofrecer algo mas realista como los partidos que vemos en la tele.

dperezsanz · 21/04/2013 03:39
[respuesta:33]Nadie quiere convencernos de nada. Es el mejor juego de fútbol de esta generación pero tiene cosas que mejorar y precisamente las que comenta son las principales. Hay muchas cosas que implementar también, no entiendo que en modo temporada, que es el que más juego, no pueda elegir la táctica cuando sepa el equipo contra el que juego, me obliga a hacer una pausa que puedo evitar para cambiarla. Lo lógico sería hacerlo antes de jugar. No puede creerme que los que prueban este juego antes de que salga a la calle no se den cuenta de estas cosas, me parece increíble, pero bueno es lo que hay.

Seguramente hasta que no llegue la nueva generación no veamos cambios sobresalientes. Toca esperar.[/respuesta]

Yakozi · 20/04/2013 15:08
[respuesta:31]Hombre, quiza jugando en esas ligas si hubieramos tenido algo mas de competicion pero al final serian 1 o 2 partidos a la semana realmente en serio. Esta claro que fue una cagada cambiar el sistema de ranks, ya que aunque en el 12 cuando palmabas 60 puntos te pillabas un buen rebote al final todo eso te forzaba a seguir jugando y seguir mejorando. Una vez ganada la primera division ya no habia casi ningun interes :/[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir