RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de F1 2013 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Codemasters
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: F1 2013 para Xbox 360 7.38
4 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra F1 2013 en FNAC

Impresiones Finales de F1 2013 para Xbox 360

Probamos una versión casi final de F1 2013. Te contamos nuestras sensaciones con la nueva entrega del juego oficial del campeonato.

Daniel Escandell · 15:05 9/9/2013
Hemos podido dedicar las últimas jornadas a probar una versión ya casi final de F1 2013, la nueva apuesta por la velocidad de Codemasters, entrega que llegará en octubre a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, con el campeonato ya a punto de finalizar. Este calendario de lanzamientos para el juego oficial del campeonato es, sin embargo, ya algo habitual para los aficionados que saben que tienen que esperar al último trimestre del año para recibir su dosis de F1 en forma de videojuego.



Este es el último año de la normativa actual en el mundial, pues el año que viene se correrá con nueva normativa aerodinámica (un único escape en la zona central de la trasera del coche será el cambio más visible, con total seguridad) y motores V6 turboalimentados en los que la recuperación de energía será más importante que nunca. Podemos suponer que los desarrolladores de Codemasters tendrán también bastante trabajo para adaptar su juego a todos esos cambios estéticos y técnicos, pero está claro también que va a representar una gran oportunidad para renovar el juego.

Por ahora, con F1 2013 nos encontramos un título que no ofrece grandes diferencias con respecto a la entrega del año pasado pues se sigue trabajando en la fórmula de refinar lo que ya se ha conseguido y que ha dado, todo sea dicho, buenos resultados. Por supuesto, había que trabajar en alguna novedad refrescante y palpable más allá de las búsqueda por la refinación y el perfeccionamiento… mientras se hace tiempo para que el año que viene llegue toda esa nueva normativa y, claro, la versión para nuevas consolas. No parece que este juego que ahora nos ocupa vaya a dar el salto a PlayStation 4 y Xbox One (tampoco va a lanzarse en Wii U) pero podemos dar por seguro que la próxima entrega apostará por las nuevas plataformas del mercado.

F1 2013

Quizá la gran novedad de este año esté en la posibilidad de correr con coches y circuitos clásicos. Esto se nota en un primer momento porque han introducido un filtro de imagen que logra ese toque algo antiguo en la imagen (pero que podemos desactivar desde el menú de opciones en cualquier momento). La verdad es que es un filtro amarillento sin muchos alardes, lo que es positivo: podría haberse caído en un barroquismo de defectos de imagen para reforzar ese aspecto "retro" que hubiera ido en retraimiento de la experiencia. Con este efecto se consigue un buen efecto que no nos molesta en ningún momento y es probable que haya jugadores que jamás se molesten en probar a quitarlo mientras trastean por el menú de opciones.

En la versión que hemos podido probar estaban disponibles varios coches de finales de la década de los 80, incluyendo clásicos de Lotus y Ferrari, con los que hemos recorrido los circuitos de Jerez y Brands Hatch, dos veteranos circuitos que ya no están en el calendario de la Fórmula 1. Las primeras sensaciones que nos llevamos con el juego fueron al mando del Ferrari F1 87-88 sobre el asfalto español y luego pasamos al inglés, donde se celebró el GP de Reino Unido entre 1964 y 1986.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox 360