Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
F1 2011 para Xbox 360

#463 en el ranking de Xbox 360.
#3433 en el ranking global.

Primer vistazo y Entrevista de F1 2011 para Xbox 360

·
Tras triunfar el año pasado, Codemasters pasa a objetivos más ambiciosos con la versión 2011 del Gran Circo de la Fórmula 1.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador, Nintendo 3DS y PSVITA.

F1 2010 fue el año pasado una gran noticia para los aficionados a los videojuegos de carreras. Por primera vez desde 2007 salía un videojuego basado en la competición de motor más popular del mundo y, salvo algunos bugs iniciales que no tardaron en solucionarse, fue con diferencia el mejor simulador del Gran Circo de los últimos diez años. La crítica y los jugadores aclamaron a Codemasters por su logro, y las más de dos millones de unidades vendidas han hecho que la compañía británica se convenza de que éste es "su FIFA", un superventas seguro que ir mejorando poco a poco cada año. El 23 de septiembre llegará F1 2011, dispuesto a repetir el éxito del antecesor y de mejorar la experiencia para los aficionados a los intentos de Alonso, Hamilton y compañía por evitar que Vettel sentencie el mundial matemáticamente antes de que salga el juego.

Imagen 20116310225_4

En el evento Level Up celebrado por Namco Bandai en Dubái hace unas semanas, asistimos a la primera presentación del juego, donde uno de sus productores nos mostró un vídeo con sus principales novedades, aunque por desgracia nada del juego en sí. Más tarde, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que resolviese algunas de nuestras dudas y también un gran misterio: ¿Por qué el juego no sale en marzo, cuando comienza el Mundial? El motivo es, como sospechábamos, que no hay tiempo suficiente para recrear las nuevas carrocerías y los nuevos circuitos -algunos todavía en construcción-, y que el proceso de aprobación por parte de los equipos y la FIA tarda un tiempo y hace inviable lanzar el juego en fechas cercanas al inicio del mundial.

En la presentación comenzaron diciendo y reiterando que F1 2011 no es una simple actualización del juego del año pasado. Sobre la base del juego anterior han mejorado los fallos y añadido novedades con el objetivo de crear una experiencia más profunda para los jugadores más aficionados, y al mismo tiempo hacer que el juego sea más abierto a aquellos que no están tan metidos en el mundo del paddock. Asimismo, han hecho un hincapié mucho mayor en el multijugador, una faceta presente en el título del año pasado, pero un tanto limitada.

F1 2011 contará con todos los circuitos de esta edición del mundial, incluyendo el nuevo circuito de Delhi y el retorno del circuito alemán de Nürburgring, y contando con las novedades que están marcando los acontecimientos de la actual temporada: variedad de neumáticos, añadiendo los Pirelli, y los controvertidos sistemas de KERS y DRS para favorecer los adelantamientos en las carreras. Además de las versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, nos confirmaron que también se están preparando ediciones para Nintendo 3DS y PSP 2, aunque obviamente no nos contaron mucho más de éstas, teniendo en cuenta, además, que la segunda consola todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Imagen 20116310225_2

Ser el conductor

El objetivo de las mejoras del modo carrera es, en una frase, "ser el conductor". El modo carrera de F1 2010 recibió bastantes alabanzas, ya que aparte de ofrecer una buena simulación de la conducción de un Fórmula 1, nos rodeaba y empapaba del ambiente de la competición: el tener que empezar en un equipo menor, competir con tu compañero, participar en el desarrollo del coche y contestar a la prensa hacían de F1 2010 un juego mucho mejor, ya que la sensación de ser un piloto de Fórmula 1 no se limitaba a conducir a toda velocidad hasta entrar en boxes.


selicos · 05/06/2011 04:35
Yo despues de la desilusion del 2010 no si volvere a picar, espero que mejoren las fisicas de las colisiones, y si puede ser que incluyan la vista desde el casco, despues de probarla en shift 2, me parece de largo la mejor vista posible para un juegos de carreras. Los 60 fps en consola, no lo veo viable, ojala fuese asi.
Otra cosa que me haria mucha ilusion, esque nos dejasen pintar nuestro propio casco, a nuestro gusto, nunca entendi como no incluyeron esto en la anterior edicion.

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2011 04:37

Heilo · 04/06/2011 20:59
La paleta de colores luce mas neutral, no tan calida como en todos los juegos actuales de conduccion de esta compañia.

Esas carreras con lluvia se ven impresionantes.

MAGIC-SENNA · 04/06/2011 20:36
Si si, si esque hay gente, que en vez de un ingeniero que te diga los datos de pista, prefieren a lobato diciendo vamos alonso.....  :lol:

Respecto al safeti car, parece que si lo van a incluir, pero me da a mi que solo sera para el offline, porque como as dicho, para el online tiene que estar muy muy bien implementado, y que saliera cuando las carreras son a mas del 30-40% de la distancia total, o algo asi xD.

Tambien e visto imagenes comparativas del 2010 al 2011 y se ve un gran cambio, sobretodo en iluminacion, que ya no se ve amarillo por suerte, y la lluvia, que decir, se ve alucinante.......

Solo falta ver si se acercan un poquito mas a la simulacion, eso de que han reconstruido todo el tema de la suspension y tal esta bien, falta ver si el f1 desliza un poquito mas, que en el 2010 estaba pegado al asfalto, y a ver si sensabilizan mas el bloqueo de ruedas, que era dificil bloquearlas.... Con eso me quedaria satisfecho xD, me lo compro seguro, el 10 en conduccion no era exigente pero me divertí muchisimo con el...
Salu2

Heikki360 · 04/06/2011 20:02
[para ricardo1678]¿Me estás diciendo que lo importante en un juego mas o menos realista (o que intenta serlo) de F1 son las gradas y los comentarios?

¿En serio?

¿Corriendo a 300 por hora quieres que Lobato te grite "¡¡wooow menuda salida de Magic Alonso, lo ha vuelto a hacer, te quiero Fernando!!"? Es una forma fantástica de joderle todo el, dentro de lo que cabe, decente realismo que ofrece el juego. Es como si pides música para las carreras, vamos... [/para]

[para MAGIC-SENNA][quote]En otro foro e leido que es muy probable que incliyan el safeti car, que les esta funcionando bien, y que eso, lo mas seguro esque si que esté, salvo que encuentren un bug gigante o algo asi...[/quote]

¿Bugs en el F1?

¿Dónde?

:lol:

No se yo muy bien como funcionaría lo del SC. Para carreras largas con gente seria si, pero si no imaginate, viendo como sale la gente, como se comporta para adelantar, o símplemente con lo idiotas que son mas de uno provocaría accidentes cuando está atrás para joder a los demás... Claro está que si funcionara perfecto sería una maravilla, pero no lo veo muy posible de momento.[/para]

Veo al juego mucho mas 'limpio', está claro que no vamos a ver una evolución gráfica importante, lo único con lo que nos podrían sorprender sería con unos 60 fps que sería una bendición, pero veo antes mas probable que Vettel pierda este Mundial.

Kudo Uzumaki · 04/06/2011 19:46
Todo lo contrario, los aficionados a la F1 hemos estado pudriéndonos de asco mientras la licencia la tenía Sony. Ahora podemos volver a tener un poco de fe.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir