Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Codemasters
Producción: Codemasters
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
F1 2011 para Xbox 360

#457 en el ranking de Xbox 360.
#3229 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primer vistazo y Entrevista de F1 2011 para Xbox 360

·
Tras triunfar el año pasado, Codemasters pasa a objetivos más ambiciosos con la versión 2011 del Gran Circo de la Fórmula 1.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador, Nintendo 3DS y PSVITA.

F1 2010 fue el año pasado una gran noticia para los aficionados a los videojuegos de carreras. Por primera vez desde 2007 salía un videojuego basado en la competición de motor más popular del mundo y, salvo algunos bugs iniciales que no tardaron en solucionarse, fue con diferencia el mejor simulador del Gran Circo de los últimos diez años. La crítica y los jugadores aclamaron a Codemasters por su logro, y las más de dos millones de unidades vendidas han hecho que la compañía británica se convenza de que éste es "su FIFA", un superventas seguro que ir mejorando poco a poco cada año. El 23 de septiembre llegará F1 2011, dispuesto a repetir el éxito del antecesor y de mejorar la experiencia para los aficionados a los intentos de Alonso, Hamilton y compañía por evitar que Vettel sentencie el mundial matemáticamente antes de que salga el juego.

Imagen 20116310225_4

En el evento Level Up celebrado por Namco Bandai en Dubái hace unas semanas, asistimos a la primera presentación del juego, donde uno de sus productores nos mostró un vídeo con sus principales novedades, aunque por desgracia nada del juego en sí. Más tarde, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para que resolviese algunas de nuestras dudas y también un gran misterio: ¿Por qué el juego no sale en marzo, cuando comienza el Mundial? El motivo es, como sospechábamos, que no hay tiempo suficiente para recrear las nuevas carrocerías y los nuevos circuitos -algunos todavía en construcción-, y que el proceso de aprobación por parte de los equipos y la FIA tarda un tiempo y hace inviable lanzar el juego en fechas cercanas al inicio del mundial.

En la presentación comenzaron diciendo y reiterando que F1 2011 no es una simple actualización del juego del año pasado. Sobre la base del juego anterior han mejorado los fallos y añadido novedades con el objetivo de crear una experiencia más profunda para los jugadores más aficionados, y al mismo tiempo hacer que el juego sea más abierto a aquellos que no están tan metidos en el mundo del paddock. Asimismo, han hecho un hincapié mucho mayor en el multijugador, una faceta presente en el título del año pasado, pero un tanto limitada.

F1 2011 contará con todos los circuitos de esta edición del mundial, incluyendo el nuevo circuito de Delhi y el retorno del circuito alemán de Nürburgring, y contando con las novedades que están marcando los acontecimientos de la actual temporada: variedad de neumáticos, añadiendo los Pirelli, y los controvertidos sistemas de KERS y DRS para favorecer los adelantamientos en las carreras. Además de las versiones para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, nos confirmaron que también se están preparando ediciones para Nintendo 3DS y PSP 2, aunque obviamente no nos contaron mucho más de éstas, teniendo en cuenta, además, que la segunda consola todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Imagen 20116310225_2

Ser el conductor

El objetivo de las mejoras del modo carrera es, en una frase, "ser el conductor". El modo carrera de F1 2010 recibió bastantes alabanzas, ya que aparte de ofrecer una buena simulación de la conducción de un Fórmula 1, nos rodeaba y empapaba del ambiente de la competición: el tener que empezar en un equipo menor, competir con tu compañero, participar en el desarrollo del coche y contestar a la prensa hacían de F1 2010 un juego mucho mejor, ya que la sensación de ser un piloto de Fórmula 1 no se limitaba a conducir a toda velocidad hasta entrar en boxes.


jitox · 03/06/2011 11:22
Joer que ganas!!!!
Esperemos que no necesiten sacar parches para corregir nada...

MAGIC-SENNA · 03/06/2011 11:33
Joder, por fin se sabe algoooooo, tiene buena pinta..
Graficamente la lluvia es acojonante...
Salu2

gutifree · 03/06/2011 11:49
como el online sea = no lo compro.
es lo mismo q jugar a los bolos, siendo tu el "bolo" de lo niñatos.
si kieren simulacion q no permitan choques entre coches en online.

Hugolink · 03/06/2011 12:16
Si, le tengo muchas ganas, pero que salga en septiembre cuando la temporada está apunto de terminar me jode y mucho, los juegos deportivos tendrían que salir al comienzo de sus respectivas temporadas como ocurre con fifa, nba etc...

Ivan_Iglesias · 03/06/2011 12:52
Qué ganas tengo de que llegue septiembre !!! jejeje... y a ver si en siguientes informaciones dicen algo del tan ansiado Safety Car.

komrage · 03/06/2011 12:59
¿Bugs solucionados? ¿El mejor título de F1 de los últimos 10 años? WTF!!! pero buieno! nada más lejos de la realidad!

komrage · 03/06/2011 13:13
#Hugolink, en la propia entrevista responde a eso, no pueden sacarlo antes de comenzar porque podría darse el caso de que existieran grandes diferencias entre rendimientos de coches y los cambios de algunas reglas. Deja que lo saquen tarde pero que lo hagan bien... por mi como si se quieren esperar a navidades, mientras no sea un arcade lleno de bugs insolucionables como el anterior, que tarden todo lo que quieran... No vuelvo a pagar 40 pavos por una beta.

MAGIC-SENNA · 03/06/2011 13:27
En otro foro e leido que es muy probable que incliyan el safeti car, que les esta funcionando bien, y que eso, lo mas seguro esque si que esté, salvo que encuentren un bug gigante o algo asi...
Salu2

shadowthehedgehog · 03/06/2011 13:30
[quote]Sí, la hay, eso es lo más pronto que podemos tener el juego listo, porque cuando la temporada comienza en marzo, y ésta lo ha hecho dos semanas tarde por los problemas de Bahrein, esa es la primera vez que podemos ver las carrocerías de los coches y su rendimiento. No los vemos antes, no tenemos un avance de cómo van a ser. Frecuentemente, porque los coches están trabajando en su carrocería hasta esa primera carrera. Comenzamos a tener esa información tras la primera carrera de la temporada. Así que en estos momentos [mediados de abril] estamos todavía comenzando a incluir el equipo Lotus en el juego, que será el coche número 11 del juego. Y todavía estamos trabajando en los otros, con la pintura, los logotipos de patrocinadores.

Y la dirección de la Fórmula 1 todavía está cambiando reglas, dónde puedes usar el DRS en los circuitos... los diseños de los circuitos de este año, completando India... todo eso llega tarde, claro. Y luego, tienes que pedir que te aprueben el juego. Cada equipo tiene que aprobar el aspecto de sus pilotos, el de sus coches, el de los logotipos de sus sponsors... eso lleva un montón de tiempo, durante el cual terminamos el juego. Y cuando finalmente estás listo, ya es el mes de septiembre, y eso es lo más temprano que podemos lanzar el juego sin que sea simplemente una actualización.[/quote]

Siempre había imaginado que la razón por la que el juego salía tan tarde era esta.

Este año lo tienen incluso más complicado que otros, con la zona de activación del DRS, con aquello de si se correrá o no en Bahrein...

La verdad es que ya podría echar un cable la FIA para estas cosas.

Arden_Maxi · 03/06/2011 14:57
El problema es que la FIA va improvisando sobre la marcha y va cambiando las reglas, como lo del drs en monaco, que al principio lo querian activar en el tunel, pero al final no.
En fin, pinta muy bien, haber como es.

LightAlo · 03/06/2011 15:29
Lo más  complicado que tienen que hacer, es solucionar ese mar de bugs, que era la primera parte.

shadowthehedgehog · 03/06/2011 15:38
En cualquier caso, con que le añadan multijugador a pantalla partida y vaya a 60fps (o 30 estables... no tengo ojo biónico, sólo noto estas cosas cuando petardea mucho, como en F1 2010 o Mass Effect), ya me han vendido una copia.

firemblem4ever · 03/06/2011 17:06
que bien que vendran mejoras, lo que dio pena en su momento fue que un bodrio como nfs shift tenia una mejor fisica de colisiones que el F1 2010 que se suponia debia ser el rey de la simulacion, nose en su dia el 2010 me gusto pero los autos parecian pegados con pega al asfalto

Heilo · 03/06/2011 19:19
No luce nada mal. Si corrigen algunos errores del anterior y mejorar los aspectos en los que sin duda destaca, puede salir un gran titulo de conduccion.

dogkill · 03/06/2011 20:01
Muy mal, no me gusta nada esta idea de recibir cada año una entrega de formula 1, que le den un lavado de cara a F1 2010 y retrasen esta entrega para el año que viene como mínimo.

Fandu · 04/06/2011 01:03
Es muy entendible lo de que no sacan el juego al principio de la temporada por lo que comentan, pero hombre ¿en septiembre? eso huele a estrategia comercial.
En cuanto a lo de las improvisaciones de la FIA, pues se pueden sacar pequeños parches no? y se va actualizando el juego cuando es necesario, como otros juegos deportivos, es una idea.
Entonces los de Moto GP y Superbikes, ¿ si saben como son las motos de la próxima temporada que les da tiempo a sacar el juego actualizado? hablo desde la ignorancia porque no me entero de este tema. Pero una de las cosas por la que no me compraré este juego es por su fecha de lanzamiento, es como comprarse uno de fútbol a dos semanas del fin de la liga.

ricardo1678 · 04/06/2011 05:18
yo no se si esta gente se dio cuenta q en las carreras hay publico hasta en la grama, sin ese publico se ve falso, tambien deberian meterle comentarios en varios idiomas como en FIFA, tienen un diamante en bruto y no lo saben aprovechar, q le vendan la franquicia a EA q si saben hacer juegos de deportes, con esto no quiero condenar a codomaster, Dirt 1 y 2 fueron lo maximo, falta ver el 3

firemblem4ever · 04/06/2011 15:08
totalmente de acuerdo con ricardo1678 la verdad me sorprende que las carreras no esten comentadas, ademas donde estan las celebraciones en el pit, el podio, las chicas y los comisarios del finish line, ademas hasta el F106 de ps2 tiene comentarios! toda una franquicia desaprovechada :(

Kudo Uzumaki · 04/06/2011 19:46
Todo lo contrario, los aficionados a la F1 hemos estado pudriéndonos de asco mientras la licencia la tenía Sony. Ahora podemos volver a tener un poco de fe.

Heikki360 · 04/06/2011 20:02
[para ricardo1678]¿Me estás diciendo que lo importante en un juego mas o menos realista (o que intenta serlo) de F1 son las gradas y los comentarios?

¿En serio?

¿Corriendo a 300 por hora quieres que Lobato te grite "¡¡wooow menuda salida de Magic Alonso, lo ha vuelto a hacer, te quiero Fernando!!"? Es una forma fantástica de joderle todo el, dentro de lo que cabe, decente realismo que ofrece el juego. Es como si pides música para las carreras, vamos... [/para]

[para MAGIC-SENNA][quote]En otro foro e leido que es muy probable que incliyan el safeti car, que les esta funcionando bien, y que eso, lo mas seguro esque si que esté, salvo que encuentren un bug gigante o algo asi...[/quote]

¿Bugs en el F1?

¿Dónde?

:lol:

No se yo muy bien como funcionaría lo del SC. Para carreras largas con gente seria si, pero si no imaginate, viendo como sale la gente, como se comporta para adelantar, o símplemente con lo idiotas que son mas de uno provocaría accidentes cuando está atrás para joder a los demás... Claro está que si funcionara perfecto sería una maravilla, pero no lo veo muy posible de momento.[/para]

Veo al juego mucho mas 'limpio', está claro que no vamos a ver una evolución gráfica importante, lo único con lo que nos podrían sorprender sería con unos 60 fps que sería una bendición, pero veo antes mas probable que Vettel pierda este Mundial.

MAGIC-SENNA · 04/06/2011 20:36
Si si, si esque hay gente, que en vez de un ingeniero que te diga los datos de pista, prefieren a lobato diciendo vamos alonso.....  :lol:

Respecto al safeti car, parece que si lo van a incluir, pero me da a mi que solo sera para el offline, porque como as dicho, para el online tiene que estar muy muy bien implementado, y que saliera cuando las carreras son a mas del 30-40% de la distancia total, o algo asi xD.

Tambien e visto imagenes comparativas del 2010 al 2011 y se ve un gran cambio, sobretodo en iluminacion, que ya no se ve amarillo por suerte, y la lluvia, que decir, se ve alucinante.......

Solo falta ver si se acercan un poquito mas a la simulacion, eso de que han reconstruido todo el tema de la suspension y tal esta bien, falta ver si el f1 desliza un poquito mas, que en el 2010 estaba pegado al asfalto, y a ver si sensabilizan mas el bloqueo de ruedas, que era dificil bloquearlas.... Con eso me quedaria satisfecho xD, me lo compro seguro, el 10 en conduccion no era exigente pero me divertí muchisimo con el...
Salu2

Heilo · 04/06/2011 20:59
La paleta de colores luce mas neutral, no tan calida como en todos los juegos actuales de conduccion de esta compañia.

Esas carreras con lluvia se ven impresionantes.

selicos · 05/06/2011 04:35
Yo despues de la desilusion del 2010 no si volvere a picar, espero que mejoren las fisicas de las colisiones, y si puede ser que incluyan la vista desde el casco, despues de probarla en shift 2, me parece de largo la mejor vista posible para un juegos de carreras. Los 60 fps en consola, no lo veo viable, ojala fuese asi.
Otra cosa que me haria mucha ilusion, esque nos dejasen pintar nuestro propio casco, a nuestro gusto, nunca entendi como no incluyeron esto en la anterior edicion.

Veces editado: 1
Última edición: 05/06/2011 04:37

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