Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución:
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
DuckTales Remastered para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de DuckTales Remastered XBLA para Xbox 360

·
Pudimos probar el remake de este clásico de Capcom realizado por la empresa Wayforward.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3 y Wii U.

Los más viejunos del lugar os acordaréis de los tiempos en los que mandaba la Nintendo Entertainment System con puño de hierro en el panorama consolero. En aquellos años, si una empresa desarrolladora quería hacer juegos para esa plataforma, no podía tener acuerdos con ninguna otra creadora de máquinas. Especialmente, si esa otra era SEGA.

Vuelve el clásico de 8 bits con gráficos en HD.
Compartir
HD

Capcom fue una de esas desarrolladoras (como la mayoría), que realizaron una gran cantidad de juegos para la NES. Y a partir de 1988, aprovechando el gran trabajo que ya tenían en juegos de plataformas, con clásicos como Megaman, decidieron colaborar con Disney para llevar sus personajes a la consola de Nintendo.

Así, si bien esta relación empieza con el flojete Mickey MouseCapade (realmente desarrollado por Hudson), al poco tiempo lanzan uno de los juegos más celebrados de esta colaboración: Ducktales, basado en la serie conocida aquí como Patoaventuras. Un plataformas bastante difícil donde, manejando al carismático y rácano Tío Gilito, el jugador debe rescatar a base de saltos de pogo y bastonazos a sus sobrinos.

Este juego ha calado muy fuerte en el imaginario colectivo de los jugadores de esa época, de manera que ha llegado hasta Warren Spector, el cual cuando le preguntaron qué otro juego quería hacer aparte de Epic Mickey, respondió que le gustaría retomar "Ducktales".

Pero parece que unos valencianos de California, los afamados Wayforward, quienes son expertos en abrillantar licencias, como A Boy and His Blob, Contra o Aliens, entre muchos ejemplos, han sido más certeros a la hora de hacerse con este trabajo (además que Warren Spector ya no pertenece a la "familia" de Disney).

Imagen ducktales-remastered-xbla-201332217191_3

Pudimos probar el remake en el Penny Arcade Expo, y si bien el trabajo se puede tildar de conservador o continuista, es indudable que el mimo con el que se ha realizado es enorme, y tanto aficionados del original como los nuevos jugadores se quedarán encantados si se mantiene este listón mostrado en la feria de Boston.

El jugador vuelve a manejar al Tío Gilito (Scrooge Uncle en la versión original), que tras meterse en el castillo de Drácula para buscar un tesoro, les dice a sus sobrinos que no le sigan, quienes tras desobedecerle le crean el problema de tener que rescatarlos.

Así, los movimientos del Tío Gilito son los mismos que antaño. Con un botón pegamos bastonazos, y con otro saltamos. Al saltar podemos activar "el modo Pogo", en el que el tío Gilito salta como si llevase un pogo (el famoso invento estadounidense de finales de siglo XIX consistente en un palo con un muelle al final que permite rebotar continuamente), lo que le sirve tanto para llegar más alto en sus desplazamientos, como para acabar con los diferentes enemigos que se encuentren debajo de su pogo, así como evitar determinadas trampas, como pinchos.

Además, a base de bastonazos no sólo podremos acabar con los enemigos, sino que también podremos empujar objetos, de manera que a veces activaremos situaciones que nos beneficiarán, como la posibilidad de llegar a objetos a los que no llegábamos antes, o maneras originales de acabar con enemigos que están lejos.

Otro punto importante es la cantidad exagerada de power ups que nos encontraremos a lo largo del juego. Así, mientras vayamos andando o saltando tendremos que volver sobre nuestros pasos en más de una ocasión al ver que ha aparecido un diamante por el lugar donde estábamos poco antes.

Imagen ducktales-remastered-xbla-201332217191_6

Y no hay que olvidar que en aquellos tiempos (finales de los 80, muy principios de los 90) estaban de moda los secretos en plan "te tiras por un vacío y misteriosamente te quedas suspendido en el aire", lo que te permite llegar a un punto donde hay unos power ups fantásticos. Esto se ha mantenido (a pesar de no ser iguales que los originales), de manera que nos encontraremos atravesando paredes sólidas, saliendo de los límites de la pantalla o flotando en el aire en alguna ocasión.


DadDan · 08/04/2013 16:35
este tipo de juego le veo más vida en una consola portátil como el 3ds, al menos yo lo compraría para ella, eso si en formato físico no descargable!

WZeroDs · 08/04/2013 17:06
Yo lo comprara como sea pero espero que salga en PC

StormShadow · 08/04/2013 17:21
Este caerá para WII U.

MacMad · 08/04/2013 18:07
Esto es remasterizar, sí señor. No esas estafas de ponerte un juego de hace 20  años, añadirle online, una máquina recreativa dibujada para llenar lo que sobra de pantalla y cuatro ilustraciones de bonus.

Talloniano · 08/04/2013 18:22
Es que una cosa es remasterizar y otra reeditar.

Espero que como opción se pueda jugar al original tal cual, es una pasada. En cierta manera, estas pantallas me recuerdan a los Paper Mario.

asapir · 08/04/2013 20:13
Personalmente opino que Disney está perdiendo el tiempo sacándolo en otras plataformas ajenas a nintendo, pues está comprobado que sus juegos han vendido mas en estas que en las otras.

Un troll de esos que están acostumbrados a los juegos Mature y odian todo lo que sea desenfadado va a ver este juego y lo rechazará de entrada diciendo "es una mierda facilona para niños y casuales, no está a mi altura".

Y es cuanto menos curioso que al menos en mi caso me tire mas la versión de wiiu, siendo que el juego, en teoría, será igual en todas las plataformas, lo mismo me pasó con megaman 9 y 10.

bigpepino · 08/04/2013 20:59
Cae fijo!!! Me da igual en qué plataforma...

reggenator · 08/04/2013 21:41
En serio, me quede ´´patidifuso´´ a leer el nombre de la antagonista Magica De Spell... Me que dé en plan ´´Quien coño es esta´´... pero he caido en que el redactor ha usado el nombre original Inglés... Aquí en España la conocíamos como Mágica De Hechizo...

P.D: Aunque lo doblasen al castellano, ningún actor de doblaje podrá mejorar la maestría y el cariño que le daba a sus papeles el señor Carlos Revilla,ya fallecido... En el caso del Tío Gilito fue mítico el ´´Patoletas!´´ que siempre decía.... Podrían reciclar audios antiguos??

DeiviTron · 08/04/2013 23:13
UoooOOOoohhh que nostalgia al oir esa música del opening de Patoaventuras :)

WeBBez · 08/04/2013 23:54
No le meti horas ni nada al de gameboy. Una pena que el de nes no pudiera jugarlo, ahora se me hace raro ver el juego tan colorido :D

Jimmytrius · 08/04/2013 23:58
[para WeBBez]No te pierdes nada, el de NES es prácticamente igual al de Gameboy ;)[/para]

WeBBez · 09/04/2013 00:05
[respuesta:12]Bueno es saberlo. A ver que tal el remake. No me llama el look que le han dado, pero los recuerdos de la jugabilidad son lo suficientemente buenos como para darle una oportunidad[/respuesta]

asapir · 09/04/2013 00:18
[respuesta:12]Pues te informo que acabas de meter la gambas hasta el fondo por que la versión de game boy, si bien comparte el estilo de los escenarios, los mapas son completamente diferentes.[/respuesta]

Jimmytrius · 09/04/2013 00:33
[para asapir]El juego de Gameboy me lo sé de memoria y el de NES me lo he jugado hace unos días, sé de lo que hablo. El mapeado es prácticamente igual (hay ciertas variaciones, sí, pero muy leves) y los cambios más destacables son las dimensiones (los personajes de la versión Gameboy son mucho más grandes con respecto al escenario) y un par de detallitos que no existían en la entrega portátil, como las fases de bonus o unos objetos indestructibles que puedes golpear con el bastón ;)[/para]
[para WeBBez]Al margen del remake también te recomendaría echarle un ojo a Duck Tales 2, que supera en casi todo al original :P[/para]

asapir · 09/04/2013 01:35
[respuesta:15]Por mi parte insisto, NO, el diseño de los mapas difiere en algunas cosas, y he jugado los 4 juegos, los dos de NES y los dos de game boy..[/respuesta]

EdgarSullcani · 09/04/2013 03:09
Que remasterización.

Esto recordará a los de esa infantil generacion (finales de los 80 y pricipios de los 90 en el cual me incluyo).

Incluso hasta ahora lo pasan por algunos canales en mi país.

Deseoso por jugar con TIO RICO (lationoamerica) y vivir sus aventuras.

Jimmytrius · 09/04/2013 08:28
[quote]Por mi parte insisto, NO, el diseño de los mapas difiere en algunas cosas,[/quote]
[para asapir]¿Y no es lo mismo que he dicho yo?:

[quote][b]El mapeado es prácticamente igual (hay ciertas variaciones, sí, pero muy leves)[/b][/quote]

Vamos, que no me parece que quien lo juegue en NES viva una experiencia demasiado diferente de la entrega de GB. No es como el primer Megaman, por ejemplo, que la entrega de sobremesa y la de portátil no se parecen en nada :$ [/para]

fonch27 · 09/04/2013 09:59
pues yo sea igual o no, me encantará rejugarlo para rememorar mi infancia y mis tardes de fin des semana pegado a la nes con mis amigos dando bastonazos a todo lo que se ponia por delante...

DarkCoolEdge · 09/04/2013 15:35
Pues a mi gráficamente me sigue dando repelús. La mezcla del 2D y 3D es lamentable, en concreto los modelados 3D me parece que no pegan ni con cola. Los personajes en 2D tampoco me convencen porque los delineados son demasiado gruesos.

Mseifer · 16/04/2013 21:09
Por favor que no estropeen la musica de The Moon :(

Tika · 18/04/2013 00:45
A mí me gustaba el de Game Boy, si dicen que es idéntico, más razón para comprármelo.
A ver si les da por sacar el el Mickey's World of Illusion de la Sega Megadrive, ya que estamos.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.