RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de DuckTales Remastered XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Plataformas · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: WayForward Technologies
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: DuckTales Remastered XBLA para Xbox 360 7
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra DuckTales Remastered XBLA en FNAC

Impresiones de DuckTales Remastered XBLA para Xbox 360

Pudimos probar el remake de este clásico de Capcom realizado por la empresa Wayforward.

Ramón Nafria · 16:19 8/4/2013
Los más viejunos del lugar os acordaréis de los tiempos en los que mandaba la Nintendo Entertainment System con puño de hierro en el panorama consolero. En aquellos años, si una empresa desarrolladora quería hacer juegos para esa plataforma, no podía tener acuerdos con ninguna otra creadora de máquinas. Especialmente, si esa otra era SEGA.



Capcom fue una de esas desarrolladoras (como la mayoría), que realizaron una gran cantidad de juegos para la NES. Y a partir de 1988, aprovechando el gran trabajo que ya tenían en juegos de plataformas, con clásicos como Megaman, decidieron colaborar con Disney para llevar sus personajes a la consola de Nintendo.

Así, si bien esta relación empieza con el flojete Mickey MouseCapade (realmente desarrollado por Hudson), al poco tiempo lanzan uno de los juegos más celebrados de esta colaboración: Ducktales, basado en la serie conocida aquí como Patoaventuras. Un plataformas bastante difícil donde, manejando al carismático y rácano Tío Gilito, el jugador debe rescatar a base de saltos de pogo y bastonazos a sus sobrinos.

Este juego ha calado muy fuerte en el imaginario colectivo de los jugadores de esa época, de manera que ha llegado hasta Warren Spector, el cual cuando le preguntaron qué otro juego quería hacer aparte de Epic Mickey, respondió que le gustaría retomar "Ducktales".

Pero parece que unos valencianos de California, los afamados Wayforward, quienes son expertos en abrillantar licencias, como A Boy and His Blob, Contra o Aliens, entre muchos ejemplos, han sido más certeros a la hora de hacerse con este trabajo (además que Warren Spector ya no pertenece a la "familia" de Disney).

DuckTales Remastered XBLA

Pudimos probar el remake en el Penny Arcade Expo, y si bien el trabajo se puede tildar de conservador o continuista, es indudable que el mimo con el que se ha realizado es enorme, y tanto aficionados del original como los nuevos jugadores se quedarán encantados si se mantiene este listón mostrado en la feria de Boston.

El jugador vuelve a manejar al Tío Gilito (Scrooge Uncle en la versión original), que tras meterse en el castillo de Drácula para buscar un tesoro, les dice a sus sobrinos que no le sigan, quienes tras desobedecerle le crean el problema de tener que rescatarlos.

Así, los movimientos del Tío Gilito son los mismos que antaño. Con un botón pegamos bastonazos, y con otro saltamos. Al saltar podemos activar "el modo Pogo", en el que el tío Gilito salta como si llevase un pogo (el famoso invento estadounidense de finales de siglo XIX consistente en un palo con un muelle al final que permite rebotar continuamente), lo que le sirve tanto para llegar más alto en sus desplazamientos, como para acabar con los diferentes enemigos que se encuentren debajo de su pogo, así como evitar determinadas trampas, como pinchos.

Además, a base de bastonazos no sólo podremos acabar con los enemigos, sino que también podremos empujar objetos, de manera que a veces activaremos situaciones que nos beneficiarán, como la posibilidad de llegar a objetos a los que no llegábamos antes, o maneras originales de acabar con enemigos que están lejos.

Otro punto importante es la cantidad exagerada de power ups que nos encontraremos a lo largo del juego. Así, mientras vayamos andando o saltando tendremos que volver sobre nuestros pasos en más de una ocasión al ver que ha aparecido un diamante por el lugar donde estábamos poco antes.

DuckTales Remastered XBLA

Y no hay que olvidar que en aquellos tiempos (finales de los 80, muy principios de los 90) estaban de moda los secretos en plan "te tiras por un vacío y misteriosamente te quedas suspendido en el aire", lo que te permite llegar a un punto donde hay unos power ups fantásticos. Esto se ha mantenido (a pesar de no ser iguales que los originales), de manera que nos encontraremos atravesando paredes sólidas, saliendo de los límites de la pantalla o flotando en el aire en alguna ocasión.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox 360