Avance Dreamcast Collection

PC y Xbox 360 recibirán muy pronto un recopilatorio con clásicos de la consola de Sega.
Dreamcast Collection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.

Los amantes de los videojuegos recordarán con cariño aquellos años en los que la última consola de sobremesa desarrollada por Sega inició la llamada "sexta generación de consolas", la perteneciente a los 128 bits. Por aquel entonces, Sony aún no había lanzado su PlayStation 2, ni Microsoft su primera Xbox, y Sega trató de adelantarse a la competencia mostrando su nueva consola como la más potente de aquellos momentos.

La placa base Naomi, utilizada en las máquinas de Sega de esa época, lucía mejor que nunca en la nueva y flamante consola Dreamcast. Quizás ya no lo recordemos, pero la primera vez que tuvimos ocasión de ver el sensacional arcade "Virtua Tennis" para Dreamcast quedamos pasmados ante tal portento gráfico. Esta consola fue un sueño hecho realidad para los amantes de los salones recreativos en aquellos años, pues su potencia era análoga a la mostrada en dichos centros de ocio. De aquella criatura nacieron los famosos Sega Rally 2, Shemmue 1 y 2, Zombie´s Revenge, House of The Dead 2, Dynamite Cop, Ikaruga, Crazy Taxi y un largo elenco de imborrables títulos arcade que alimentaron a la blanquita de Sega.

PUBLICIDAD

Tras más de diez años, nos encontramos con este curioso recopilatorio compuesto por sólo cuatro juegos del amplio y sensacional catálogo de Dreamcast, con el fin de que las nuevas generaciones de jugadores puedan disfrutar de dichos títulos y todo hay que decirlo, para sacarnos a todos unos eurillos apelando a la nostalgia.

Dreamcast Collection, que es como se llama este recopilatorio, lo componen: Sonic Adventure, Crazy Taxy, SEGA Bass Fishing y Space Channel 5: Part 2. Estos cuatro juegos pueden suponer a priori una decepción para todos aquellos que esperaban algunas otras joyas como la mencionada serie Shemmue o la saga Power Stone entre otros.

Crazy Taxi, por si queda alguien que todavía no lo sepa, es un sensacional juego de conducción arcade 100%, en el que debemos llevar a nuestros clientes a su destino lo más rápido posible evitando chocar con todo lo que nos encontremos a nuestro paso. Es indudable que Crazy Taxi es todo un referente en la consola, pero si tenemos en cuenta que este título también apareció en PlayStation 2 y en GameCube y que además desde hace poco podemos adquirirlo a través del store de nuestras consolas, se puede decir que no es el juego más acertado para incluir en un recopilatorio.

En cuanto a la inclusión del otro gran referente de la consola, el magnífico "Sonic Adventure", conocido sobre todo por haber supuesto el debut de Sonic en 3D, tampoco es para tirar cohetes, ya que este título también puede ser adquirido mediante descarga digital. Algo muy diferente habría sido que Sega también hubiera incluido "Sonic Adventure 2", dando mayor consistencia a la compilación, sin embargo en vez de esto ha preferido optar por incluir otros dos títulos de menor renombre, aunque en su momento tuvieron algo de repercusión en nuestro país.

Como hemos dicho antes, otro de los títulos del recopilatorio es Space Channel 5: Part 2, un juego musical de baile, de gran éxito en el país del sol naciente, que también pudimos ver en Playstation 2. Este juego supone una inclusión totalmente innecesaria, ya que en breve se lanzará un remake del mismo para la nueva generación de consolas, que además contará con la posibilidad de adaptarse a algunos de los periféricos de dichos soportes. Sin embargo el título de este recopilatorio no podrá hacer uso de estos periféricos, por lo que nos encontramos con una decisión muy poco acertada por parte de Sega.

 1

Por último, el recopilatorio incluye SEGA Bass Fishing, un juego de pesca que también pudimos ver en Wii, cuya versión permitía al menos el uso del wiimote como si fuese nuestra caña de pescar. Es completamente inexplicable que juegos como éste y Space Channel 5: Part 2 hayan dejado fuera a otros como los que hemos citado anteriormente o a muchos otros que hicieron de Dreamcast una de las consolas más originales e incomprendidas de la historia de los videojuegos.

Este primer volumen de grandes éxitos de Dreamcast saldrá a la venta el 25 de febrero a un precio reducido de unos 30€, de modo que, si podemos sacar una nota positiva a todo esto es que será más económico optar por la compra física del recopilatorio, que apelar a la descarga digital, siempre y cuando estemos interesados en adquirir cuatro títulos del catálogo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
Género/s: Compilacion / Otros
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.46

Dreamcast Collection para Xbox 360

13 votos

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
7.27

Dreamcast Collection para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir