PEGI +18
Xbox 360Compra Dragon's Dogma: Dark Arisen en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox 360

#21 en el ranking de Xbox 360.
#135 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox 360

Jorge Cano · 18:22 5/3/2013
Exploramos la isla maldita de Bitterblack en esta expansión del juego de rol y acción de Capcom y os mostramos sus primeros 50 minutos en vídeo.

El mes de mayo del pasado año Capcom puso a la venta Dragon's Dogma, una nueva saga de acción y rol en mundo abierto con una estética y planteamiento bastante occidental, recordando en términos de ambición y tamaño a juegos como la saga The Elder Scrolls, pero sin perder el inconfundible aroma japonés en muchos detalles, como un elaborado sistema de combate. Bien recibido por la crítica, nosotros le dimos sin ir más lejos un notable alto, los jugadores amantes de este tipo de juegos lo recibieron más calurosamente, y de hecho ya mencionamos que pese a ser un título con unos cuantos defectos, la sensación de vivir una auténtica aventura estaba muy lograda, y era adictivo como el que más.

La expansión de Dragon's Dogma confirma su lanzamiento en Europa.
Compartir

Como todo lo que le funciona bien a Capcom, es susceptible de recibir contenidos descargables, expansiones o entregas ligeramente mejoradas, y por supuesto Dragon's Dogma no iba a ser menos. Durante el pasado Tokyo Game Show se anunció Dragon's Dogma: Dark Arisen, una gran expansión que finalmente va a salir a la venta conjuntamente con la aventura original. Por tanto tendremos el juego entero más una serie de nuevos contenidos, bastante interesantes y que ya hemos podido probar, en su mayoría orientados a jugadores de nivel avanzado, como nuevos enemigos, localizaciones, objetos y desafíos.

Os mostramos el inicio del nuevo contenido para el juego de acción y rol de Capcom.
Compartir

En Dragon’s Dogma: Dark Arisen podremos cargar nuestra partida del juego original sin ningún problema, y además de los nuevos contenidos que explicaremos en detalle a continuación, tendremos algunos extras y recompensas, como 100,000 cristales de falla para contratar peones, piedras de teletransporte ilimitadas y el pack Gransys Armour que consta de seis nuevos trajes. El hecho de tener piedras de teletransporte ilimitadas soluciona una de las quejas de muchos jugadores de tener que realizar constantes e innecesarias caminatas para ir de un lugar a otro, aunque también era una característica culpable de esa sensación de vivir una gran aventura. Quizás lo más apropiado hubiera sido una solución intermedia y no tan radical.

Nos adentramos en esta peligrosa isla llena de nuevos peligros.
Compartir

Pero lo más interesante de Dark Arisen es la isla maldita de Bitterblack, una nueva localización donde descubriremos un reino subterráneo, con hasta 25 nuevos tipos de enemigos, tesoros, armas y armaduras, nuevas habilidades de alto nivel y mejoras, así como nuevas misiones. Ya hemos podido explorar el 25% de este nuevo territorio en la beta que nos han proporcionado, y nos ha sorprendido su tamaño, enorme, lleno de salas, pasillos y nuevas estancias, un lugar con mucho encanto bañado por la magia de una enorme luna llena. Hemos grabado los 50 primeros minutos de esta nueva localización, que podéis ver en los vídeos que acompañan a este texto.

Nos adentramos en las profundidades de esta isla maldita y nos vemos las caras con nuevos y peligrosos enemigos.
Compartir

Este es un territorio para personajes de nivel avanzado, y de hecho no es recomendable aventurarse si no tenemos al menos nivel 50, que incluso no es suficiente para vencer a algunos de los enemigos más complicados. Para llegar a esta nueva localización hay que dirigirse por la noche al puerto de la villa de Cassardis, donde encontraremos a Olra, una mujer que nos pedirá ayuda, y nos llevará hasta la isla de Bitterblack. Una vez estemos allí, y antes de comenzar a explorar esta enorme mazmorra, Olra nos explicará que siente no poder darnos más explicaciones por su parte, pero que ni ella misma recuerda su pasado u objetivo para llegar a este lugar, y que nos ayudará en lo posible. Una de sus habilidades es la purificación de artefactos malditos, ya que en este lugar encontraremos este nuevo tipo de objetos. Cada vez que queremos desvelar lo que oculta un objeto tras su maldición, tendremos que volver a la entrada y pagar una cantidad de cristales de la falla a Orla, para que nos lo purifique, revelando poderoso equipamiento.