RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Lucha · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Spike
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360 6.75
34 valoraciones
#497 en el ranking de Xbox 360.
#3158 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi en FNAC

Impresiones de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360

Probamos el nuevo título de Goku y sus amigos.

Leo Carrascosa · 17/9/2011
Durante el presente Tokyo Game Show, la nueva entrega de Dragon Ball cayó por fin en nuestras manos. Es mucha la expectación que acapara el título, y no es para menos tras una saga Raging Blast que ha pasado sin pena ni gloria por las sobremesas de Sony y Microsoft. Los fans pidieron una reestructuración del sistema de combate, un plantel de luchadores más amplio y en conclusión la vuelta al sistema de los últimos títulos publicados en PS2, dónde los videojuegos de Dragon Ball alcanzaron su mayor calidad según la comunidad de jugadores.



Pues bien, el nuevo Dragon Ball llega cargado de sorpresas. En primer lugar un modo historia mucho más atractivo, con escenas Quick Time Event y una mayor profundidad en los hechos acontecidos en el universo de Toriyama. Esta es sin duda una buena manera de revivir los acontecimientos más emblemáticos de la serie, con escenas de anime de una calidad indudable y una mayor importancia también a las escenas creadas mediante el motor del juego.

Por otro lado Ultimate Tenkaichi añade por primera vez un editor de personajes y un nuevo modo denominado Hero. Aunque no pudimos probarlo sí que le echamos un pequeño vistazo. Este modo ampliará las horas de juego pudiendo crear nuestro personaje con diferentes parámetros. Por un lado iremos ganando habilidades que potencien nuestro Ki, nuestros ataques, nuestra defensa, etc, como si un sistema de cápsulas se tratase pero con un resultado permanente. Por otro lado, podremos elegir el sistema de lucha del personaje que deseemos, tanto sus ataques básicos y movimientos, como los ataques especiales. Así por ejemplo nuestro personaje puede moverse como Vegeta, pero realizar un ataque especial de Célula.

Este modo se basará principalmente en volar por el mapamundi que nos presentan (de extensiones aún desconocidas) y buscar diferentes lugares donde efectuar misiones, que en la mayoría de las ocasiones suponemos que nos llevarán a dialogar con los puños. Estas localizaciones son claramente visibles, viendo a un vegeta convertido en Ozaru golpeándose el pecho o bien percibiendo unas ondas de energía en otras lugares del mapeado por lo que hemos podido ver.

Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Sin embargo nuestro personaje no evolucionará sólo. Si algo queda claro en el mundo de Dragon Ball es que es necesario, al menos en los inicios, tener un buen maestro. En el modo Hero podremos elegir a un maestro entre el plantel de personajes que nos ofrecerá el juego. A medida que entrenemos con este personaje (suponemos que a base de pelear con él), iremos ganando ciertas bonificaciones especiales, independientes a las que hayamos evolucionado por nuestra propia cuenta. Cada maestro parece tener un total de 5 bonificaciones distintas, y son diferentes dependiendo del mentor elegido. Así por ejemplo Yamcha nos podría dar bonificaciones a la velocidad y el ataque, etc. mientras que si escogemos a Bu es posible que nos proporcione bonificaciones a la salud y la defensa.

Estos personajes podrán ser utilizados en el modo online y el cómo influirán todos estos elementos de personalización y los diferentes niveles de cada jugador en el equilibrio del modo online es todavía una incógnita, aunque la búsqueda por nivel podría ser una buena manera de solucionar los posibles desequilibrios.



En la demostración jugable que nos han presentado hemos podido probar dos tipos de peleas bien distintos. La primera de ellas más corta y claramente enfocada al modo historia. Se trataba de una pelea de Goku contra Vegeta transformado en Ozaru, que haría referencia a la llegada del príncipe de los Saiyajin junto con Napa a la Tierra. En esta fase, al igual que en la vista con Vegeta Baby tendremos un espacio limitado para movernos a modo de media luna. En esta ocasión Goku no es capaz de lanzar bolas de energía, quizás por el hecho de estar debilitado tras la batalla que precedió, y que no pudimos visionar. Durante este enfrentamiento nuestra principal labor consistió en esquivar los envites del inmenso Vegeta mediante movimientos de evasión y atacar en el momento en que su brazo quedaba atrapado en el suelo tras intentar aplastarnos. Tras varios ataques a esta zona, más tarde comenzaría una secuencia de Quick Time Events en la cual a través de la pulsación de los botones en pantalla tuvimos que esquivar diferentes intentos de Vegeta de apisonarnos con sus botas. Unos cuantos QTE más y la demostración terminó con Goku lanzando la técnica del rayo solar.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Últimos avances de juegos para Xbox 360