PEGI +12
Xbox 360Compra Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spike
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360

#501 en el ranking de Xbox 360.
#3229 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para Xbox 360

Ramón Varela · 13/7/2011
Luz, fuego, destrucción. El nuevo Dragon Ball viene dispuesto a sorprender con más novedades que nunca.

Bola de Dragón es una de esas las licencias que resiste el paso del tiempo casi como el primer día. El fenómeno otaku ha diversificado en Occidente mucho sus gustos durante las dos últimas décadas, pero la obra de Toriyama sigue siendo un valor seguro por el que apostar en los videojuegos. Aunque Naruto ha comido parte del mercado, y en menor medida Bleach, One Piece, Saint Seiya y Hokuto No Ken, las aventuras de Goku contra los guerreros del espacio siguen repitiéndose en incontables ocasiones en lanzamientos casi anuales, principalmente de lucha, desde la época de los 16 bits.

Llegará el 28 de octubre.
Compartir
HD

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi no será una excepción y seguirá centrándose en lo que mejor saben hacer sus protagonistas: dialogar con los puños, patadas y bolas de energía. El juego se anunció inicialmente como Project Age 2011 en uno de los números de Shônen Jump para algo más tarde recibir el nombre definitivo por votación popular, destinado a las consolas de alta definición Xbox 360 y PlayStation 3, con lanzamiento el 28 de octubre.

Es cierto que Dragon Ball ha ido perdiendo algo de gancho en cada entrega, o se ha desgastado ante las muchas secuelas sin grandes mejoras, caso de la última versión para estos sistemas, Raging Blast 2. También la alta competencia en el mercado de títulos de este género, mucho más depurados y especializados –en los últimos meses, Super Street Fighter IV, Mortal Kombat, Marvel vs. Capcom 3…- y a su vez la mayor calidad de los Naruto creados por Cyberconnect2 han influido "quemar" poco a poco a Dragon Ball. Por estos motivos, estaba claro que Namco Bandai debía renovar una nueva entrega y no limitarse a ampliar plantilla con un hipotético Raging Blast 3, de ahí el desarrollo de Ultimate Tenkaichi. ¿Conseguirá cambiar la tendencia de los últimos años con algo sorprendente? Pues al menos esa es su intención.

Esta vez Spike, responsables de muchos de los últimos Dragon Ball para esta y la anterior generación, tratará de dar un nuevo enfoque a unos personajes e historias que conocemos de memoria, incluso sin necesidad de haber sido unos auténticos seguidores del manga o de la serie, retomando aspectos de las entregas más valoradas por los jugadores, potenciando sus virtudes y aumentando la espectacularidad respecto a Raging Blast 2. Por ejemplo, sus creadores afirman que el sistema de combate será más accesible que nunca, manteniendo intacta la profundidad de las estrategias para los jugones expertos. El control está basados principalmente en el de Sparking Meteor - Budoka Tenkaichi 3-, pero más refinado y sencillo