PEGI +12
Xbox 360Compra Dragon Ball Z para Kinect en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Ball Z para Kinect para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Avance de Dragon Ball Z for Kinect para Xbox 360

Ramón Varela · 4/5/2012
Dragon Ball se reinventa. Machaca a los guerreros del espacio con tus propios puños.

¿Cuántas veces has lanzado un Kame Hame Ha frente al televisor viendo Dragon Ball? Seguro que muchas, pero suponemos que sin obtener resultados, salvo que por tus venas corra sangre de super guerrero. Si Kinect Star Wars nos hizo dominar la Fuerza, Namco Bandai y Spike Chunsoft cumplirán por fin tu sueño de derrotar a temibles oponentes con un nuevo videojuego basado en el conocidísimo manga y serie de Akira Torimaya, pero a la vez diferente de todos esos títulos que quizás tengas en tu estantería. Hasta ahora habías practicado los movimientos y ataques de Goku y compañía apretando botones, pero esto cambiará en octubre con Dragon Ball Kinect.

Se muestra por primera vez el juego en movimiento.
Compartir

Curiosamente, Bampresto ya experimentó con una idea similar –aunque con diferente control y ejecución- en 1994 para la 32X de Sega, Dragon Ball Z: V.R.V.S. Desarrollado en 2D pero simulando profundidad, la cámara se situaba detrás de los luchadores para darnos la sensación de estar mucho más cerca a la acción que con la clásica vista lateral. Desde entonces, hemos visto multitud de reencarnaciones de Dragon Ball casi anuales, pero si es cierto que, salvando la mejora gráfica y la ampliación de la plantilla, no habíamos visto un aire fresco realmente importante en la saga desde hace muchos años. La creciente popularidad de Naruto y One Piece también han hecho que la obra de Toriyama hubiese perdido algo de su protagonismo, que muchas veces ha sufrido de una sobreexplotación excesiva.

También merece la pena recordar que no es el primer juego de este tipo para Kinect. Ya en el lanzamiento de la cámara, Ubisoft ofreció un juego de lucha que tendía más al realismo, Fighters Uncaged. Aunque partía de buenas ideas, como presentar combates callejeros en los que tú te comportabas como un auténtico luchador, el resultado final distó mucho de lo deseable, en parte por la imprecisión de los movimientos. El juego de Namco Bandai parece que ha mejorado bastante en este aspecto y además cuenta con el siempre atractivo de una licencia que ha sido y sigue siendo muy recordada entre los jóvenes y no tan jóvenes.

Para dar un nuevo giro a la tendencia de los últimos años llega Dragon Ball Kinect, que en el aspecto gráfico parte de lo visto en Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, el último juego al estilo clásico lanzado el año pasado, así que volveremos a ver mucho sombreado cel shading. Pero esta vez con un cambio drástico: cámara en primera persona –salvo para situaciones puntuales de mayor espectacularidad- y claro, control por movimientos. ¿Recuerdas el vídeo de presentación de Kinect en el que, además de Milo se mostraba a un chico luchando frente a su televisor? Eso es lo que propone Dragon Ball Kinect, aunque claro, con multitud de poderes y habilidades extraídos de la historia original para derrotar a los personajes más conocidos de Bola de Dragón, en total más de 50 –uno de ellos exclusivo respecto a anteriores juegos-.

Una característica anunciada es que el juego estará preparado para leer códigos QR, esos gráficos pixelados que un teléfono inteligente –con el programa adecuado- puede leer. En este caso, mostrando unas tarjetas o códigos impresos frente a Kinect desbloquearemos contenido automáticamente, entre los que se encuentran 20 de los personajes de la plantilla y mejoras. Estas tarjetas se ofrecerán como incentivos de reservas, promociones, revistas y otro tipo de campañas, consiguiendo el típico "intercambio" de cromos entre jugadores para obtener todo el contenido lo antes posible. Parece ser que estos luchadores también podrían ser conseguidos jugando de manera habitual, aunque no se han ofrecido muchos más detalles al respecto.

El juego abarcará desde Dragon Ball Z hasta la saga Boo. Los personajes desvelados o vistos en imágenes –muchos con sus diferentes estados de transformación- son: Goku, Gohan, Goten, Piccolo, Vegeta, Trunks, Krillin, Yamcha, Ten Shin Han, Super Vegetto, Raditz, Saibamen, Nappa, Vegeta, Capitán Ginyu, Freezer, Androide 19, Androide 17, Célula, Majin Vegeta, Majin Buu, Super Buu y Kid Buu. Los escenarios son los habituales de los juegos y el anime, como el torneo de Célula, Namek, escenarios urbanos, islas o parajes rocosos. Habrá también los habituales combates contra grandes enemigos, como Vegeta transformado en gorila, uno de los momentos más recordados por los fans. ¿Levantarás tus brazos para lanzar la bola Genki?