Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Studio Artdink
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Battle of Z para Xbox 360

#603 en el ranking de Xbox 360.
#4455 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Dragon Ball Z: Battle of Z para Xbox 360

·
Vemos en acción el nuevo juego de Dragon Ball en la Japan Expo de París.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y PSVITA.

La Japan Expo es el principal evento organizado en Francia relacionado con la cultura japonesa, en la que se da reunión a todos los amantes de los videojuegos, animes y mangas. En este importante acontecimiento al que Vandal asistió, pudimos presenciar en directo un combate del juego Dragon Ball Z: Battle of Z, el nuevo título de la famosísima saga de Akira Toriyama que saldrá a las calles a finales del presente año para PS3, Xbox 360 y PS Vita. Al mando de Goku estaba nada más y nada menos que Hashimoto Kunio, el productor del juego, quién vino directamente desde Japón para presentarlo.

Batallas multijugador para ocho jugadores.
Compartir
HD

Globalmente, tal como explicó Hashimoto Kunio, la jugabilidad es muy similar a la de los episodios Tenkaichi que ya tuvimos oportunidad de disfrutar en el pasado. Sin embargo, tenemos la introducción por primera vez de un modo de juego cooperativo, que permitirá a cuatro jugadores combatir cooperativamente gracias al uso de internet, e incluso luchar contra otros cuatro adversarios en el modo online llamado Batlle Royale. Hay también combates contra jefes de final de fase gigantes, o muy poderosos, lo cual sirve como pretexto ideal para el combate cooperativo. Otra de las novedades consiste en la barra de GENKI que tendremos en nuestra pantalla.

Dicha barra es la energía vital que necesitamos llenar para poder realizar un ataque devastador que variará según nuestro personaje. Esta se llenará conforme logremos realizar combinaciones de ataques sucesivas. Una vez la barra esté llena, podremos desatar nuestro poder especial, en el caso de Goku la Genkidama. Debemos ser cautos ya que llenar este medidor llevará bastante tiempo, y si la malgastamos tal vez no tengamos otra oportunidad de llenarla nuevamente durante el combate. Otro detalle interesante es que nuestro personaje puede compartir o recibir una parte de su barra de GENKI a nuestros compañeros, lo cual nos puede salvar de un buen aprieto, y le otorga un cierto elemento estratégico a los combates.

Con respecto al casting de personajes, Namco Bandai sigue su estilo habitual y nos ofrecerá una enorme cantidad de luchadores a nuestra disposición. Inclusive todos aquellos que forman parte de la última película de Masahiro Hosoda: Dragon Ball Z: Battle of Gods, que salió en Japón en marzo.

Según nos contaba Hashimoto Kunio, Battle of Z está enfocado principalmente al multijugador online, aunque se podrá jugar solo, con ayuda de la IA. El modo historia propone recorrer la historia de Dragon Ball Z (por ahora nos han revelado que la saga de Freezer estará disponible) con escenarios alternativos, ya que las batallas siempre serán en equipo a diferencia de lo que ocurre en la serie. Por último, al menos en la versión japonesa, la banda sonora está compuesta por las canciones originales del anime, lo cual es de por sí una excelente noticia. Esperemos que en el lanzamiento de la versión europea este detalle se conserve idéntico.

Un combate encarnizado contra Vegeta

En el combate que pudimos observar, Goku, Piccolo, Gohan y Krilin debían luchar contra el Vegeta de principios de Dragon Ball Z, que viene con la intención de destruir la tierra. Es cierto que no pudimos percibir una verdadera batalla cooperativa ya que nuestros tres aliados estaban controlados por la IA. En cuanto a los gráficos, estos nos parecieron llamativos sin ser nada del otro mundo. Nuevamente la técnica utilizada para renderizar a unos de los personajes más famosos de la historia del anime es la del cell-shading, que ya observamos en los anteriores juegos Tenkaichi. Donde sí se nota una mejoría es en las texturas de los personajes que tienen mayor calidad y que nos otorgarán juegos de sombras más elaborados, lo que nos dará una mayor sensación de tridimensionalidad en comparación con las anteriores entregas.

Durante el combate, después de haber causado un cierto daño a Vegeta, éste, tras haber lanzado una bola de luz al cielo se transformaba en un Gorila gigante Saiyahin. Una metamorfosis que enfrentaba a Goku y a sus aliados, ahora sí, al verdadero jefe de final de fase. Desafortunadamente, el hecho de combatir contra este enemigo gigante, al que los golpes de Goku le hacían poco daño, no nos permitió observar muy bien cómo funcionan los nuevos combos, ni cómo operan las mecánicas para realizar tele-transportaciones y continuar con nuestros ataques. Lo que sí pudimos comprobar, para gran emoción del público que nos acompañaba, es que los poderes tipo Kamehameha estarán a nuestra disposición con un buen despliegue visual que hace los combates más espectaculares.

Otro punto a rescatar es que los escenarios parecen muy interesantes. A nuestra disposición tendremos un enorme espacio en tres dimensiones en el que nos podremos mover con total libertad. Eso sí, tendremos montañas de piedra y desniveles en el suelo que harán que no se trate de un cuadrilátero vacio como ocurre en otros juegos de lucha.

Por ahora tendremos que esperar por nuevas noticias del juego de Namco Bandai. ¿Podrá superar la pobre acogida que supuso Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi en el 2011? Todo parece indicar que en esta ocasión se están tomando mayores precauciones con tal de no defraudar a los seguidores de la serie.


Sunwater · 10/07/2013 13:56
Me interesa muchísimo.

Tasslehoff Burrfoot · 10/07/2013 14:19
Dios que cansinos con la peli subtitulada.
Hasta septiembre nada. En el post oficial ya se ha dicho innumerables veces.

Xeno · 10/07/2013 14:28
De momento este dragon ball no me dice nada, el anterior lucia espectacular graficamente y los ataques era la leche, aunque reconozco que jugablemente era extraño y repetitivo, pero es que este ni graficamente me llama la atencion ni es espectacular ni nada. Parece que en vez de ir mejorando, cada vez los juegos de dragon ball son mas cutres. A ver si en la next gen podemos tener el juego de dball definitivo (lo dudo)

Respecto a la peli la podeis ver aqui:

[secreto]idiota[/secreto]

Tony Stark · 10/07/2013 15:02
Lo que me temía: todos los combates del modo historia será multitudinarios. Vamos, igualito que en la serie... en fin, habrá que seguir esperando al Dragon Ball definitivo. Lo único bueno que veo es que por fin tendremos Dragon Ball para la Vita.

Javitxu-boqueron · 10/07/2013 15:05
Pues a mi si me gusta el concepto de este Battle of Z,lo que ocurre es que esa frase que dice que el juego está enfocado principalmente al cooperativo online me tira mucho para atrás,debería ser éste un modo Heroe aparte parecido al modo del Ultimate Tenkaichi para compartir con los amigos y usar tus personajes personalizados pero vamos yo querría un modo Historia de 1 solo jugador de toda la vida,con mapamundi para elegir misión pero mucho más rico en eventos que el que ofrecían hasta ahora que es de una simpleza de vergüenza.Le vendría bien a esta saga mezclar RPG en la exploración y luego luchas,al toparte con enemigos en el mapa,estilo tenkaichi,éso sería lo ideal..kizás en ps4 con su potencia veamos esa fusión de géneros que es lo que necesita DB fusionar jRPG   COMBATE.
Y lo de la BSO una utopía que llegue aqui licenciada,ojalá pudieramos luchar a ritmo de Chala Head Chala o We Gotta Power pero vamos es una ilusión solo xD

Castiel39 · 10/07/2013 15:22
Bueno, creo que ya hay suficiente información como para decir "Que se lo metan por el culo".

kenshiro_Kasumi · 10/07/2013 15:44
[respuesta:5]El ultimate tenkaichi era una mierda grafica si lo comparas con los naruto o jojo bizarre que hace cyberconnect 2[/respuesta]

pacoguadix82 · 10/07/2013 16:11
Yo veo más adecuado este juego para la Vita que para sobremesa. Para sobremesa a parte de que Dragon Ball ya esta bastante explotada estos juegos los veo pa echar un ratillo y pa eso no hay nada como una portátil ejjeje

eufecio · 10/07/2013 17:09
[respuesta:5]vaya payaso q eres[/respuesta]

Xeno · 10/07/2013 17:12
[respuesta:11]Y tu que ingenuo  :demonio:[/respuesta]

samuel444 · 10/07/2013 17:39
No tiene un modo istoria canonico,ni si quiera el de la saga z orginal,lo cual aun teniendolo,si no le meten las ovas y el gt lo seguiria viendo pobre,y por si fuera poco no puedes jugar ni con un colega,ni 1vs1,y...,a,casi seme olvida los graficos son medio pobres,en resumen,me quedo con el tenkaichi 2 deporvida :(

ericsotos7 · 10/07/2013 18:13
No puedo esperar más!! Que grande el cooperativo, por fin se dignan a hacer algo bueno . A ver que tal queda, pero siempre ha sido un sueño un DB cooperativo a 4

dark-kyon · 10/07/2013 18:14
es una pena que la gente y algunos desarrolladores no entiendan que cuando se crea un juego basado en un anime es mas importante trasladar el estilo original lo mas fielmente posible aunque esto provoque que graficamente no sea espectacular.esto lo digo por que el anterior dragon ball z ultimate a pesar de que graficamente era bueno,era  practicamente un insulto al anime original,a mi parecer los juegos de naruto son el modelo a seguir con respecto a la parte visual,bueno pero fiel al anime.º

wilber100 · 10/07/2013 18:16
este juego que no ha debido salir al mercado. gaassssssssssssssss

kenshiro_Kasumi · 10/07/2013 20:47
[respuesta:15]Y los ultimate ninja storm estan mejor hechos que la serie, dicho por el propio kishimoto.[/respuesta]

jona_aslan · 10/07/2013 20:51
Ojala cyberconnect tomen la saga de dbz de una veeez, aparte estos siguen haciendo lo mismo una y otra vez

" por primera vez de un modo de juego cooperativo, que permitirá a cuatro jugadores combatir cooperativamente gracias al uso de internet"

y el tag team de psp que es?????
[img]http://www.damepsp.com/wp-content/uploads/2012/03/dragon-ball-z-tenkaichi-tag-team-psp-42027.jpg[/img]

y la barra GENKI ya la utilizaron en el DBZ LEGENDS de psx!!!! nada pero nada nuevo xd

[img]http://1.bp.blogspot.com/_6fN0N2SeNTE/TNHpsz9W8WI/AAAAAAAACDY/38s8gxRu6gY/s320/dragon-ball-z-legends-psx-ntsc-jap.jpg[/img]

inquisidor117 · 10/07/2013 22:55
No me parece tan malo el,lo mierda es que no se pueda hacer 1v1 y jugar en local con un colega,a la mierda...

cambanato · 11/07/2013 04:41
no sean estupidos acaso no se dan cuenta que este juego acabara siendo un fiasco por no tener multiplayer local

Zetajap · 11/07/2013 12:33
DBZ Legend no era de Saturn?

kenshiro_Kasumi · 11/07/2013 14:34
[respuesta:21]Que yo sepa salio para ps1 y saturn[/respuesta]

Tony Stark · 11/07/2013 15:27
´Sí, el Legend también salió para la PS1, pero aquí a España sólo llegó el de Saturn. Yo tengo la versión japonesa del de la pley comprado de importación. Una joya de coleccionista que jugablemente hoy sería un truño para la mayoría, por mucho que se diga.

Zahn10R · 11/07/2013 17:33
"Gorila gigante Saiyahin" = Ozaru

tapionvslink · 11/07/2013 22:29
Nunca explican porque no le vuelve a salir cola a vegeta o gohan, en goku fue caso especial pues kamizama le hizo un corte especial para que no volviera a crecer, pero creo que ya habiamos visto que antes a goku le volvia a crecer despues de unos meses sin importar si se la cortaban o arrancaban de la raiz, igual gohan y vegeta no estaba preocupado pues dijo que le volveria a crecer

Vamos que en el caso de vegeta hubiese sido gran ventaja contra cell, primero se convierte en ozaru 10x y luego se transforma en ssj 50x jajjaa, basicamente una version mejorada del ssj3, y contra majin bu ozaru 10x x ssj2 100x, ajja, pud haber enfrentado a majin bu y ultimate gohan juntos e igual los hubiera aporreado y desintegrado

kenshiro_Kasumi · 12/07/2013 01:18
[respuesta:25]La explicacion es muy sencilla, porque a toriyama no le dio la gana.[/respuesta]

tapionvslink · 12/07/2013 04:56
para kenshiro_Kasumi
Si una pena, pero suena bastante logico para vegeta, ademas ni goku ni gohan tenian control de su estado ozaru, por lo que solo vegeta pudo haberse transformado en ozaru y luego concentrarse y ascender a ssj o ssj2

Aoshi__Nihon · 12/07/2013 14:57
Se sabe algo de la continuación de dragon ball  por toriyama? (DB GT no existe)

Testablemean · 14/07/2013 18:05
Mas pelicula que juego :jaja:

Manganime · 22/07/2013 08:39
Yo creo que este juego no va a sorpendrer para consolas de sobremesa
supongo que si ara un estallo en la PS Vita
ya que es el 1° juego de la saga Dragon Ball Z para el Vita
Para juegos de sobremesa de Dragon Ball Z esta el Ultimate Tenkaichi... ese esta bueno
pero estoy seguro de que se va a vender mas para la PS Vita
yo lo voy a comprar ;D

magnusxstar97 · 25/07/2013 00:41
Ya nose que cojones estan haciendo estos la serie acabo sacan SIEMPRE LO MISMO nada pero nada nuevo.

Yo me quedo con el budokai tenkaichi 3 de ps2 que fue el mejor dragon ball (para mi)

kensaiken · 25/07/2013 02:04
Anda que no se notan el reciclaje de movimientos de tenkaichi ... madre mia fatal NAMCO BANDAI..

jach1234567890 · 17/12/2013 01:25
por que no pueden hacer el juego pero con las tres sagas o almenos la saga de GT

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.