PEGI +12
Xbox 360Compra Dragon Ball Z: Battle of Z en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Studio Artdink
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Ball Z: Battle of Z para Xbox 360

#578 en el ranking de Xbox 360.
#3843 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Dragon Ball Z: Battle of Z para Xbox 360

Camilo Moreno · 13:17 10/7/2013
Vemos en acción el nuevo juego de Dragon Ball en la Japan Expo de París.

La Japan Expo es el principal evento organizado en Francia relacionado con la cultura japonesa, en la que se da reunión a todos los amantes de los videojuegos, animes y mangas. En este importante acontecimiento al que Vandal asistió, pudimos presenciar en directo un combate del juego Dragon Ball Z: Battle of Z, el nuevo título de la famosísima saga de Akira Toriyama que saldrá a las calles a finales del presente año para PS3, Xbox 360 y PS Vita. Al mando de Goku estaba nada más y nada menos que Hashimoto Kunio, el productor del juego, quién vino directamente desde Japón para presentarlo.

Batallas multijugador para ocho jugadores.
Compartir
HD

Globalmente, tal como explicó Hashimoto Kunio, la jugabilidad es muy similar a la de los episodios Tenkaichi que ya tuvimos oportunidad de disfrutar en el pasado. Sin embargo, tenemos la introducción por primera vez de un modo de juego cooperativo, que permitirá a cuatro jugadores combatir cooperativamente gracias al uso de internet, e incluso luchar contra otros cuatro adversarios en el modo online llamado Batlle Royale. Hay también combates contra jefes de final de fase gigantes, o muy poderosos, lo cual sirve como pretexto ideal para el combate cooperativo. Otra de las novedades consiste en la barra de GENKI que tendremos en nuestra pantalla.

Dicha barra es la energía vital que necesitamos llenar para poder realizar un ataque devastador que variará según nuestro personaje. Esta se llenará conforme logremos realizar combinaciones de ataques sucesivas. Una vez la barra esté llena, podremos desatar nuestro poder especial, en el caso de Goku la Genkidama. Debemos ser cautos ya que llenar este medidor llevará bastante tiempo, y si la malgastamos tal vez no tengamos otra oportunidad de llenarla nuevamente durante el combate. Otro detalle interesante es que nuestro personaje puede compartir o recibir una parte de su barra de GENKI a nuestros compañeros, lo cual nos puede salvar de un buen aprieto, y le otorga un cierto elemento estratégico a los combates.

Con respecto al casting de personajes, Namco Bandai sigue su estilo habitual y nos ofrecerá una enorme cantidad de luchadores a nuestra disposición. Inclusive todos aquellos que forman parte de la última película de Masahiro Hosoda: Dragon Ball Z: Battle of Gods, que salió en Japón en marzo.

Según nos contaba Hashimoto Kunio, Battle of Z está enfocado principalmente al multijugador online, aunque se podrá jugar solo, con ayuda de la IA. El modo historia propone recorrer la historia de Dragon Ball Z (por ahora nos han revelado que la saga de Freezer estará disponible) con escenarios alternativos, ya que las batallas siempre serán en equipo a diferencia de lo que ocurre en la serie. Por último, al menos en la versión japonesa, la banda sonora está compuesta por las canciones originales del anime, lo cual es de por sí una excelente noticia. Esperemos que en el lanzamiento de la versión europea este detalle se conserve idéntico.

Un combate encarnizado contra Vegeta

En el combate que pudimos observar, Goku, Piccolo, Gohan y Krilin debían luchar contra el Vegeta de principios de Dragon Ball Z, que viene con la intención de destruir la tierra. Es cierto que no pudimos percibir una verdadera batalla cooperativa ya que nuestros tres aliados estaban controlados por la IA. En cuanto a los gráficos, estos nos parecieron llamativos sin ser nada del otro mundo. Nuevamente la técnica utilizada para renderizar a unos de los personajes más famosos de la historia del anime es la del cell-shading, que ya observamos en los anteriores juegos Tenkaichi. Donde sí se nota una mejoría es en las texturas de los personajes que tienen mayor calidad y que nos otorgarán juegos de sombras más elaborados, lo que nos dará una mayor sensación de tridimensionalidad en comparación con las anteriores entregas.

Durante el combate, después de haber causado un cierto daño a Vegeta, éste, tras haber lanzado una bola de luz al cielo se transformaba en un Gorila gigante Saiyahin. Una metamorfosis que enfrentaba a Goku y a sus aliados, ahora sí, al verdadero jefe de final de fase. Desafortunadamente, el hecho de combatir contra este enemigo gigante, al que los golpes de Goku le hacían poco daño, no nos permitió observar muy bien cómo funcionan los nuevos combos, ni cómo operan las mecánicas para realizar tele-transportaciones y continuar con nuestros ataques. Lo que sí pudimos comprobar, para gran emoción del público que nos acompañaba, es que los poderes tipo Kamehameha estarán a nuestra disposición con un buen despliegue visual que hace los combates más espectaculares.

Otro punto a rescatar es que los escenarios parecen muy interesantes. A nuestra disposición tendremos un enorme espacio en tres dimensiones en el que nos podremos mover con total libertad. Eso sí, tendremos montañas de piedra y desniveles en el suelo que harán que no se trate de un cuadrilátero vacio como ocurre en otros juegos de lucha.

Por ahora tendremos que esperar por nuevas noticias del juego de Namco Bandai. ¿Podrá superar la pobre acogida que supuso Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi en el 2011? Todo parece indicar que en esta ocasión se están tomando mayores precauciones con tal de no defraudar a los seguidores de la serie.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.