Impresiones Dragon Age: Origins

Vemos dos partidas de Dragon Age: paralelas y diferentes.
Dragon Age: Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Bioware muestra las diferentes experiencias del título

BioWare sabe dosificar como pocos la información que va revelando de sus juegos para crear la máxima expectación. Después de hacernos saber que Dragon Age, su nuevo título de rol fantástico, será sólo para un jugador, que sus seguidores tendrán herramientas para crear contenido propio y que el mismo Bioware preparará contenido descargable, ahora ha mostrado cómo afectará a la historia el sistema de decisiones. Para ello, ha mostrado a la prensa la misma fase de dos partidas, pero con dos experiencias totalmente diferentes.

En la partida protagonizada por Sten, un guerrero, el grupo llega a un río y habla con el barquero. Sten le ofrece unas galletas y le convence para que les pase al otro lado. Llega a la torre de los magos, un lugar que no conocía y en el que no desconfía de la gente. Se encuentra a Wynne, una maga que le dice que debe proteger a unos niños. Sten acepta y Wynne se une a su grupo. Un poco más tarde el grupo debe enfrentarse a un jefe y Wynne demuestra su utilidad tanto al curar como al resucitar a los compañeros que van cayendo.

PUBLICIDAD

En la partida protagonizada por la maga Morrigan, el barquero deja pasar al grupo después de que le hayan amenazado con desmembrarle. Morrigan ha crecido en la torre de los magos, y no se fía de nadie allí. Al encontrarse con Wynne decide abrirse paso por la fuerza y mata a los niños y a la mujer. Cuando el grupo llega al jefe, debe utilizar numerosas pociones para poder sobrevivir y tarda medio minuto más en acabar con él.

Dependiendo de la raza que elijas al principio (elfo, humano o enano) tendrás nuevas opciones, y los caminos se bifurcarán con las decisiones posteriores. Según Greg Zeschuk, vicepresidente de BioWare, puedes jugar el juego hasta seis veces teniendo en cada ocasión una experiencia diferente, de forma que "lo percibas de forma muy personal. Intentamos que la gente, al hablar del juego con un amigo diga: ‘¡Anda, a mí no me ha pasado eso!’". Es algo que ya ofreció el estudio en Mass Effect, aunque ahora hay más bifurcaciones y decisiones a medio camino entre el bien y el mal. Dragon Age "está evaluando constantemente una serie de elecciones básicas cuando te enfrentas a una situación nueva" con lo que el abanico de opciones depende de todo lo que hayas hecho hasta el momento.

Recordando que, al morir Wynne hemos visto un vídeo de homenaje a este personaje, ¿quiere eso decir que tendrá un papel relevante? Zeschuk sonríe: "puede ser… o no". Una vez más la explicación es que, dependiendo de los caminos que hayas seguido durante el juego, puede que ni te encuentres con este personaje o sea decisivo.

Un juego, múltiples experiencias. BioWare demuestra que Dragon Age no sólo puede ser el sucesor de Baldur´s Gate, sino también que recogerá lo más destacado de Mass Effect con ese sistema de elecciones, e incluso de Neverwinter Nights al dar al jugador herramientas con un interfaz propio pensadas para que modifique el material creado por el estudio. BioWare está entrenando a gente de la comunidad para que difundan cómo usar esas herramientas con las que se podrá "coger todo lo que creamos y modificarlo, jugar con ello y crear cosas nuevas", dice Zeschuk. Probablemente antes del lanzamiento el estudio muestre más de esa herramienta tan prometedora.

Dragon Age tiene previsto el lanzamiento en PC, 306 y PS3 el 23 de octubre.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.72

Dragon Age: Origins para Ordenador

147 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.69

Dragon Age: Origins para Xbox 360

149 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.54

Dragon Age: Origins para PlayStation 3

138 votos
Flecha subir