PEGI +18
Xbox 360Compra Dragon Age II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / Rol
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Age II para Xbox 360

#392 en el ranking de Xbox 360.
#2501 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Dragon Age II para Xbox 360

David Saltares · 15/2/2011
El profundo universo de Dragon Age se expande con esta entrega especialmente dirigida al público adulto y optimizada consolas.

Bioware ha conseguido convertirse por méritos propios en un estudio de desarrollo referente en cuanto al género de rol occidental se refiere. Cuenta con un historial envidiable: desde el legendario Baldur's Gate en 1998 hasta títulos más recientes como Mass Effect 2. De hecho, sus proyectos suelen ser considerados de lo mejor de su época tanto por la prensa especializada como por los usuarios. Sin ir más lejos, Dragon Age Origins fue el juego del año 2009 en una gran cantidad de medios. Dragon Age II toma parte de los cimientos de su predecesor y trata de seguir con la construcción del mundo de Thedas.

La entrega para Facebook, que se conectará con Dragon Age II.
Compartir
HD

Los rumores de una secuela comenzaron pocos meses tras la salida de Dragon Age Origins, aproximadamente en febrero de 2010, pero no fue hasta julio del mismo año cuando se publicaron las primeras imágenes. Finalmente, Dragon Age II estará disponible en las estanterías americanas a partir del 8 de marzo mientras que a Europa nos llegará unos días más tarde, el 11 del mismo mes. Seguirá siendo un juego multiplataforma y podrá ser disfrutado tanto en PC, como en PlayStation 3 y Xbox 360.

Dragon Age Origins era un producto profundo, trabajado y lleno de matices tanto a nivel jugable como argumental. Su estilo adulto fue polémico por su alto grado de violencia y contenido sexual. Por supuesto, no estaba exento de problemas, ya que aspectos como el control en la versión de consolas y el apartado gráfico en general contaban con un amplio margen de mejora. Es innegable que el listón de Bioware está muy alto y superar Dragon Age Origins no será tarea fácil. La continuación promete partir de la misma base introduciendo un buen conjunto de cambios que examinaremos con todo lujo de detalles a lo largo de este avance.

Hawke, el campeón que sobrevivió a La Plaga

La historia de Dragon Age II transcurre en el mismo continente de Thedas, pero es completamente independiente del primer episodio de la saga, por lo que no es obligatorio haberlo jugado y mucho menos acabado. Desde Bioware y Electronic Arts han querido hacer hincapié en este aspecto ya que no quieren que nadie deje de darle una oportunidad por creer que se está perdiendo parte de la trama. En este caso nos pondremos en la piel de Hawke, un valeroso guerrero que consigue sobrevivir a La Plaga. A lo largo de un arco argumental de diez años conduciremos a Hawke hasta convertirse en toda una leyenda de Thedas. No obstante, el cambio de protagonista no significa que los personajes más importantes de la anterior entrega no hagan acto de presencia.

En esta ocasión sólo podremos seleccionar el sexo y algún detalle de la apariencia del personaje mientras que la raza permanecerá inamovible. En cualquier caso, se seguirá ofreciendo la opción de seleccionar una clase de partida entre las tres disponibles: Guerrero, Mago o Pícaro. A pesar de que estas limitaciones puedan parecer un paso atrás, es probable que Bioware planee otorgarle un mayor carisma y peso al protagonista, que no sea un simple recipiente controlado por el jugador. No será hasta que analicemos el juego cuando comprobemos si se aprovecha esta oportunidad.

Uno de los aspectos más interesantes argumentalmente de Dragon Age II es la posibilidad de importar la partida de Origins. Evidentemente sólo podremos efectuar esta importación dentro de la misma plataforma. Quieren hacernos ver que el mundo de Dragon Age está vivo y que nuestras decisiones tienen sus consecuencias en el futuro. Es algo similar a lo que ocurre en la saga Mass Effect aunque en esta ocasión el protagonista cambia. Parece una decisión acertada que dotará de mayor rigor y realismo a Dragon Age aunque desconocemos el grado de influencia exacto que tendrán nuestras decisiones pasadas. En cualquier caso será un añadido que los aficionados más fieles de Dragon Age recibirán con los brazos abiertos.