Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Dragon Age II para Xbox 360

#422 en el ranking de Xbox 360.
#3129 en el ranking global.

Avance de Dragon Age II para Xbox 360

·
El profundo universo de Dragon Age se expande con esta entrega especialmente dirigida al público adulto y optimizada consolas.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Bioware ha conseguido convertirse por méritos propios en un estudio de desarrollo referente en cuanto al género de rol occidental se refiere. Cuenta con un historial envidiable: desde el legendario Baldur's Gate en 1998 hasta títulos más recientes como Mass Effect 2. De hecho, sus proyectos suelen ser considerados de lo mejor de su época tanto por la prensa especializada como por los usuarios. Sin ir más lejos, Dragon Age Origins fue el juego del año 2009 en una gran cantidad de medios. Dragon Age II toma parte de los cimientos de su predecesor y trata de seguir con la construcción del mundo de Thedas.

La entrega para Facebook, que se conectará con Dragon Age II.
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HD

Los rumores de una secuela comenzaron pocos meses tras la salida de Dragon Age Origins, aproximadamente en febrero de 2010, pero no fue hasta julio del mismo año cuando se publicaron las primeras imágenes. Finalmente, Dragon Age II estará disponible en las estanterías americanas a partir del 8 de marzo mientras que a Europa nos llegará unos días más tarde, el 11 del mismo mes. Seguirá siendo un juego multiplataforma y podrá ser disfrutado tanto en PC, como en PlayStation 3 y Xbox 360.

Dragon Age Origins era un producto profundo, trabajado y lleno de matices tanto a nivel jugable como argumental. Su estilo adulto fue polémico por su alto grado de violencia y contenido sexual. Por supuesto, no estaba exento de problemas, ya que aspectos como el control en la versión de consolas y el apartado gráfico en general contaban con un amplio margen de mejora. Es innegable que el listón de Bioware está muy alto y superar Dragon Age Origins no será tarea fácil. La continuación promete partir de la misma base introduciendo un buen conjunto de cambios que examinaremos con todo lujo de detalles a lo largo de este avance.

Hawke, el campeón que sobrevivió a La Plaga

La historia de Dragon Age II transcurre en el mismo continente de Thedas, pero es completamente independiente del primer episodio de la saga, por lo que no es obligatorio haberlo jugado y mucho menos acabado. Desde Bioware y Electronic Arts han querido hacer hincapié en este aspecto ya que no quieren que nadie deje de darle una oportunidad por creer que se está perdiendo parte de la trama. En este caso nos pondremos en la piel de Hawke, un valeroso guerrero que consigue sobrevivir a La Plaga. A lo largo de un arco argumental de diez años conduciremos a Hawke hasta convertirse en toda una leyenda de Thedas. No obstante, el cambio de protagonista no significa que los personajes más importantes de la anterior entrega no hagan acto de presencia.

En esta ocasión sólo podremos seleccionar el sexo y algún detalle de la apariencia del personaje mientras que la raza permanecerá inamovible. En cualquier caso, se seguirá ofreciendo la opción de seleccionar una clase de partida entre las tres disponibles: Guerrero, Mago o Pícaro. A pesar de que estas limitaciones puedan parecer un paso atrás, es probable que Bioware planee otorgarle un mayor carisma y peso al protagonista, que no sea un simple recipiente controlado por el jugador. No será hasta que analicemos el juego cuando comprobemos si se aprovecha esta oportunidad.

Imagen 2011214101724_6

Uno de los aspectos más interesantes argumentalmente de Dragon Age II es la posibilidad de importar la partida de Origins. Evidentemente sólo podremos efectuar esta importación dentro de la misma plataforma. Quieren hacernos ver que el mundo de Dragon Age está vivo y que nuestras decisiones tienen sus consecuencias en el futuro. Es algo similar a lo que ocurre en la saga Mass Effect aunque en esta ocasión el protagonista cambia. Parece una decisión acertada que dotará de mayor rigor y realismo a Dragon Age aunque desconocemos el grado de influencia exacto que tendrán nuestras decisiones pasadas. En cualquier caso será un añadido que los aficionados más fieles de Dragon Age recibirán con los brazos abiertos.


Maldini-kun · 28/02/2011 16:59
Ya sabia yo que este título iba a causar mucha más polémica que incluso Mass Effect 2 en la comunidad de roleros peceros de la vieja escuela... y no os quito la razón, pero no comparto la opinión, me explico:

Creo que BioWare se está [b]definiendo[/b], como el creador de juegos de rol que apuesta por una gran historia que viva el jugador a su antojo, y que se sienta dentro del juego sin necesidad de recurrir a complejos menús que midan todas las características de tu personaje. Nunca jugué a Baldur's Gate, pero si en complejidad se puede comparar a un "The Elders Scrolls", creo que me puedo hacer una idea de la problemática que teneis algunos con las segundas partes de Mass Effect y Dragon Age.

Me lo pasé genial con Fallout 3, pero es que ni por asomo se puede comparar a nivel narrativo y cinematográfico con los últimos juegos de BioWare, y todo esto, respetando la libertad de decisión, demostrando que un juego puede ser tan películero como un Metal Gear sin que el jugador se sienta alejado de la experiencia rolera y se piense que está viendo una película y no jugando a un videojuego. El poder de decidir junto a vivir una gran historia, y es lo que BioWare no deja de decir para defenderse de todos los cambios que están sufriendo sus juegos: [b]nuestro objetivo principal es contar una gran historia[/b].

Estos dias estoy acabando Dragon Age Origins, juego que me encanta pero que me está costando acabar como pocos juegos, no solo por su duración, si no que su compleja interfaz de objetos y tácticas [b]hace que haya ratos que esté más tiempo gestionando objetos innecesarios que no viviendo las mil y una aventuras que hay por el juego[/b]. Está bien eso del componente táctico, pero simplificar los menús no tiene porque mancillar este aspecto, y creo que BioWare lo cuida eso muy bien.

Veremos si Skirim consigue ser "uno de los de antes" para no dejar de lado este género que tiene más años que yo...

Majima · 26/02/2011 20:42
A mi me da la sensacion de que este Draghon Age II lo han pasado por el filtro Rpg "Mass effect by Bioware".

Aun asi estoy ansioso por jugarlo.

Kylo_Ren · 26/02/2011 20:28
[quote]el apartado grafico era lo mas precario de origins y dicen ahora que nolo van a mejorar?[/quote]

Sí han mejorado los gráficos... ¡y tanto! Iluminación, texturas, personajes, animaciones, efectos... es muy superior al Origins.

Imbalanced · 26/02/2011 20:22
[quote]Otra vuelta de tuerca más hacia la mediocridad. Una vez más nos encontramos que para adaptar un juego a las consolas se cargan la esencia de lo que fue la mayor obra de arte de los videojuegos, el Baldur Gate 2. Para convertirlo asi en un machaca botones, pero es lo que pasa cuando lo unico que importa es vender vender y vender aunque lo que se venda sea de menor calidad.
[/quote]

Juega en Pesadilla en consola, dedicate a "machacar botones" como tu dices, sin usar la pausa táctica, y luego cuelga el video en youtube, para así dejar patente tu afirmación. Que la jugabilidad de DA origins fuera atroz debido a las limitaciones del mando no quiere decir que si querias pasartelo en "pesadilla" no tubieses que estar pausando el juego literalmente cada 2 segundos (cosa que hacía el juego un poco coñazo porque, a diferencia del de pc, solo podías dar una orden por personaje en cada pausa).

jcmilan · 26/02/2011 20:08
el apartado grafico era lo mas precario de origins y dicen ahora que nolo van a mejorar?

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