Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ninja Theory
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

#343 en el ranking de Xbox 360.
#2564 en el ranking global.

La caída de Vergil de DmC para Xbox 360

·
Probamos el nuevo descargable de DmC para ver cómo se defiende el hermano de Dante.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Nota: Tanto el texto como los vídeos que siguen contienen referencias al final de DmC, por lo que recomendamos evitar su lectura y visionado si no se ha completado el juego.

DmC llegó hace unas semanas a PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores rodeado de polémica a causa de la nueva apariencia de Dante. Al final resultó que Ninja Theory, creadores del gran Heavenly Sword y el incomprendido Enslaved: Odyssey to the West, no decepcionaron, y ofrecieron un juego que encaja más o menos dentro del universo Devil May Cry, pero que se perfiló como un interesantísimo juego de acción que decepcionó a muy pocos de los que consiguieron superar el trauma estético y darle un oportunidad.

Vergil se muestra en este nuevo vídeo de DmC.
Compartir
HD

Como sabéis, este título cuenta por qué Dante es quien y cómo es en los anteriores episodios de la saga, además de sentar las bases del enfrentamiento fraticida con Vergil, obvia y consecuentemente, su hermano, néfilim como él e hijo de Sparda. DmC no deja excesivos cabos por atar, pero si lo deseamos, es posible ampliar la parte argumental de Vergil con un contenido descargable, en la que se nos relata su descenso tanto físico como mental hacia el mundo demoníaco, sentando aun más las bases de los siguientes juegos dentro de la cronología argumental de la saga.

"La caída de Vergil", no es, a pesar de lo que podamos sospechar, un nuevo traje para Dante para volver a pasarnos el juego. Vergil es un personaje con su estilo y su personalidad propia, y si bien comparte la base jugable del protagonista, las sensaciones que se transmiten son distintas. Un ejemplo claro sería compararlo con un juego cualquiera de lucha: los personajes comparten una base pero cada uno ofrece sus movimientos propios. Vergil tiene sus movimientos propios, como modificaciones angelicales y demoníacas como Dante, así como la posibilidad de realizar distintos combos con ellas.

También hay diferencias más palpables, por supuesto. Vergil no tiene doble salto, pero sin embargo puede utilizar la "magia" para más cosas además de desatar su demonio interior –como es el caso de Dante–. Por otra parte, no cuenta con el arsenal de la aventura principal, si bien es cierto que parece que nos las apañaremos con nuestra espada y nuestra magia. Como decimos, los ataques, movimientos y combos son distintos, por lo que en ningún momento tendremos la impresión de volver a jugar a DmC pero con otro traje.

Imagen dmc-201321410032_5

Otro elemento a su favor son los escenarios, ya que no revisitaremos ninguno de la aventura principal, al menos, tal y como aparecen en ésta. Los escenarios están ahora "endemoniados", destrozados y mutados por una fuerza extraña que los deja casi irreconocibles. También aparecen algunos nuevos, y se incluye un nuevo componente jugable con las plataformas "activables", pero a grandes rasgos no parece probable que vayamos a ver sorpresas en el entorno, ya que, además, la temática apunta a que todo se centrará en este descenso infernal de Vergil, descartando fases en el mundo real e incluso el limbo.


GUINNESS · 09/03/2013 13:05
yo me casi auto cito de un hilo anterior

He jugado a todos los juegos de la saga, todos me han gustado en lo que a jugabilidad se refiere. Quitando el segundo que era malo de cojones. Pero la verdad es que Dante como protagonista nunca me ha hecho ni fú ni fá. Tal vez demasiado emo (porque el Dante original SÍ que es emo) japonés para mi. Yo fui aficionado al manga de chaval (como casi todos por aquel entonces) y el Dante original la verdad que es un diseño destinado a un público japonés totalmente adolescente, además su carácter no es mas que un cúmulo de clichés de personajes manga de la época. Con esto no quiero decir que el carácter del nuevo Dante sea mejor que el anterior, ya que todos lo miramos desde nuestros propios gustos. Lo que si me gusta mucho, muchísimo mas es que aunque no sea mucho, tanto la trama como el trasfondo de Dante están  desarrollados, son mas profundos, cosas que los anteriores no tenían. todo se quedaba en lo básico sin profundizar en nada. Me sirve de ejemplo DMC3 donde se nso presenta a un Dante y Un Vergil afrentados y a día de hoy (en la trama original) aun o se sabe por qué, no se prefundiza en esa relación, no se sabe de donde vienen ni a donde van. Porqué Virgil quiere el poder abusoluto mas allá del manido "el poder lo es todo". Supongo que también puede ser por el hecho de tener un universo tan "generalista" de aquella época (había mangas con conceptos muy muy similares a Devil My Cry, éste no es mas que una inspiración de aquellos mangas).  Este DmC me gusta mucho me lo he pasado y me he divertido casi mas que con los clásicos. Siempre he sido un defensor de este juego. ¿Eso me hace ser menos fan de la franquicia?.

Todos somos lo bastante adultos para valorar lo que el título nos ofrece como tal y no por el aspecto de su protagonista.  Yo soy muy fan de Conan el Bárbaro y es como si me pusiese a llorar porque la nueva peli de hace año y pico tenga un protagonista de aspecto diferente... pues vale.... ¿pero la peli mola? pues si, ¿es entretenida? pues también. Lo mismo podríamos decir de Desafío Total, Terminator, Spiderman, Superman, Batman, etc, etc.

Que el juego no te guste como conjunto, bien, faltaría mas. Pero decir que basura y demás perlas sólo por el aspecto del protagonista.... por eso digo que creo que todos somos lo bastante adultos. Si el diseño no te gusta que se le va a hacer, pero eso no lo convierte en un mal juego. Yo odio el diseño de Dante en Devil My Cry 3 (digno de personaje de carroza del orgullo gay, con todo el respeto) pero el juego respecto a jugabilidad es una pasada, y lo uno no me impidió disfrutar de lo otro.

Si el juego es bueno, es bueno tenga el protagonista el aspecto que tenga, y si es malo, lo es. Devil My Cry 2 era una soberana mierda y el prota era el original. En fins... pos eso, que veo mucha versión moderna del Ku Klux Klan por aquí.

Hay un comentario de ALGUNOS (y recalco lo de algunos) fans acérrimos del original que me preocupa bastante ya que se repite continuamente y es:[b] "Este no es Dante, el que daba esencia y sostenía la franquicia"[/b]. A ver, si tu mismo dices que la franquicia se sostiene sólo por el protagonista mal vamos. A día de hoy un juego es grande por diferentes motivos no solo por la presencia de su protagonista. Antes un juego era grande principalmente por su jugabilidad (a día de hoy podemos perdonarlo en favor de otros factores como una buena trama) pero bueno digamos que tiene que tener una buena jugabilidad, un buen diseño artístico, un buen ritmo y una buena trama con unos personajes bien recreados. Este DMC para mi tiene una buena jugabiliad, el diseño artístico es cojonudo, el diseño de escenarios es de lo mejorcito que se ha visto y sobre todo los personajes por fin están desarrollados sabes de donde vienen, la relación entre Dante y Vergil tiene un comienzo, Mundus tiene personalidad y es un personaje realmente bien construido. Yo tengo muchas ganas de ver como se siguen desarrollando estos personajes..

Para mi, en mi opinión este DmC en conjunto nos está ofreciendo mas que la saga original. En la saga original el maximo exponente es el 3 que tiene una gran jugabilidad, pero una trama muy floja, personajes sin desarrolar, el 2 mejor ni nombrarlo, el primero prácticamente es que no tiene ni trama y los personajes mas planos imposibles (que conste que el juego me encanta) y el 4 pecaba como todos en lo argumental pero estaba muy chulo.... hasta que empezaron a repetirse escenarios jefes finales y demostraron de forma evidente que se habían quedado sin ideas y no sabían por donde tirar.

Aserizo · 07/03/2013 14:54
Si no queréis comprar el DLC, yo estoy subiéndolo a mi canal desde la misión 1.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fEXkx9dThO8]

DeiviTron · 04/03/2013 07:58
[respuesta:61]A ver, he tenido en cuenta todos los posts, no solo los tuyos y bien es cierto que hay otros que es para echarlos de comer aparte pero independientemente de quién haya empezado y antes de que la conversación acabe así...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=riKye6TOukY]

...porque veo que no nos lleva a ningún sitio prefiero centrarme en el tema del hilo en cuestión.

En mi opinión es un muy buen juego. Bien es cierto que como el DMC3 ninguno y la primera vez que jugué este lo hice algo escéptico aunque me lo terminé. Ahora voy por la segunda vuelta y me está pareciendo más atractivo. Desde luego rompe con la estética DMC original y para muchos puristas puede parecer un mal juego o una aberración demoníaca, según el grado de fanboy que uno posea.

Lo que digo es que a pesar de romper con su pasado a todos los niveles, a mi parecer este es un buen juego, con escenarios muy cuidados y un sistema de combate muy fluido y no creo en absoluto que merezca calificativos tales como "mediocre" ya que es más que obvio y palpable que es un producto muy trabajado y cuidado y sus resultados son excelentes, en mi opinión claro.[/respuesta]

sinue_shakkara · 04/03/2013 01:30
[respuesta:60]Me parece sumamente triste que des por ciertas tus insinuaciones, cuando tan solo es tu interpretacion (erronea) de mis palabras o intenciones.... y aun mas cuando soy yo el que ha sido directamente insultado a nivel personal y sin miramientos, y aun asi he intentado mantener el decoro...cosa que otros ni se han planteado hacer, es mas uno en particular directamente se molesto en ponerme un privado que parecia un diccionario de tacos bajo la premisa de que " no quiero ponerlo en el hilo para que no me baneen".. alguien deberia decirle que los mensajes privados tambien son reportables como detalle anecdotico...
en cualquier caso...insisto en que, aunque no dudo que tengas problema con la eleccion de palabras que uso  , si las interpretas de manera tan equivoca como para tacharme de troll, de poco te sirve tener claro conocimiento individual de cada termino....lo cual podria ser error mio a la hora de expresarme adecuadamente o error tuyo al interpretar el conjunto...siento las posibles fallos que pudiera tener a la hora de exponer mis ideas....pero esto empezo tan solo como un comentario sobre lo ironico que me parecia como los defensores de este juego esgrimian exactamente el mismo tipo de argumentacion de autoridad, " es bueno pq es bueno" "es bueno le pese a quien le pese"  "es bueno y punto" y con el mismo desparpajo de los detractores decian "es q solo sabeis decir que es una mierda"....."no lo habeis jugado" y demas sutilezas...
y no es algo q este manipulado todo esta por ahi registrado en cada comentario y se encuentra con facilidad en casi cualquier tema sobre este juego.... si crees que darse cuenta de ese detalle y encontrar la gracia en la ironia es de troll es que amigo te falta un poco de sentido del humor....[/respuesta]

DeiviTron · 04/03/2013 00:28
[respuesta:57]No te confundas. Entiendo cada palabra que has dicho y las "perlas" que te he dedicado no se refieren a la terminología que has usado per se. El hecho de humillar o insultar a los foreros es una actitud que está fuera de lugar por mucho que disfraces tus palabras con tanta elocuencia y en este hilo ya te estás pasando, más si tenemos en cuenta que tu primer post ya venía con regusto incendiario y ganas de pelea.

Da igual que seas un cani poligonero con media neurona frita o un catedrático bibliófilo con un doctorado, un troll sigue siendo un troll se ponga el disfraz que se ponga

PD: Mis disculpas por haber manifestado en el hilo lo que con tus posts me has hecho pensar sobre ti.[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir