RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de DmC para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Ninja Theory
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: DmC para Xbox 360 8.21
82 valoraciones
#197 en el ranking de Xbox 360.
#1190 en el ranking global.

PEGI +18
Compra DmC en FNAC

La caída de Vergil de DmC para Xbox 360

Probamos el nuevo descargable de DmC para ver cómo se defiende el hermano de Dante.

Juan A. Rubio · 12:14 27/2/2013
Nota: Tanto el texto como los vídeos que siguen contienen referencias al final de DmC, por lo que recomendamos evitar su lectura y visionado si no se ha completado el juego.

DmC llegó hace unas semanas a PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores rodeado de polémica a causa de la nueva apariencia de Dante. Al final resultó que Ninja Theory, creadores del gran Heavenly Sword y el incomprendido Enslaved: Odyssey to the West, no decepcionaron, y ofrecieron un juego que encaja más o menos dentro del universo Devil May Cry, pero que se perfiló como un interesantísimo juego de acción que decepcionó a muy pocos de los que consiguieron superar el trauma estético y darle un oportunidad.



Como sabéis, este título cuenta por qué Dante es quien y cómo es en los anteriores episodios de la saga, además de sentar las bases del enfrentamiento fraticida con Vergil, obvia y consecuentemente, su hermano, néfilim como él e hijo de Sparda. DmC no deja excesivos cabos por atar, pero si lo deseamos, es posible ampliar la parte argumental de Vergil con un contenido descargable, en la que se nos relata su descenso tanto físico como mental hacia el mundo demoníaco, sentando aun más las bases de los siguientes juegos dentro de la cronología argumental de la saga.

"La caída de Vergil", no es, a pesar de lo que podamos sospechar, un nuevo traje para Dante para volver a pasarnos el juego. Vergil es un personaje con su estilo y su personalidad propia, y si bien comparte la base jugable del protagonista, las sensaciones que se transmiten son distintas. Un ejemplo claro sería compararlo con un juego cualquiera de lucha: los personajes comparten una base pero cada uno ofrece sus movimientos propios. Vergil tiene sus movimientos propios, como modificaciones angelicales y demoníacas como Dante, así como la posibilidad de realizar distintos combos con ellas.

También hay diferencias más palpables, por supuesto. Vergil no tiene doble salto, pero sin embargo puede utilizar la "magia" para más cosas además de desatar su demonio interior –como es el caso de Dante–. Por otra parte, no cuenta con el arsenal de la aventura principal, si bien es cierto que parece que nos las apañaremos con nuestra espada y nuestra magia. Como decimos, los ataques, movimientos y combos son distintos, por lo que en ningún momento tendremos la impresión de volver a jugar a DmC pero con otro traje.

DmC

Otro elemento a su favor son los escenarios, ya que no revisitaremos ninguno de la aventura principal, al menos, tal y como aparecen en ésta. Los escenarios están ahora "endemoniados", destrozados y mutados por una fuerza extraña que los deja casi irreconocibles. También aparecen algunos nuevos, y se incluye un nuevo componente jugable con las plataformas "activables", pero a grandes rasgos no parece probable que vayamos a ver sorpresas en el entorno, ya que, además, la temática apunta a que todo se centrará en este descenso infernal de Vergil, descartando fases en el mundo real e incluso el limbo.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de DmC
Web oficial
DmC en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360