PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ninja Theory
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

#319 en el ranking de Xbox 360.
#2229 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primeros cinco niveles de DmC para Xbox 360

Jorge Cano · 16:22 1/11/2012
Visitamos Ninja Theory para jugar los primeros niveles de su nuevo trabajo, una reimaginación del universo Devil May Cry que ha causado mucha polémica pero que ya nos ha demostrado que va a ser un gran juego de acción.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Cuando a los británicos Ninja Theory aceptaron el reto por parte de Capcom de reinventar el universo Devil May Cry, no se esperaban que la reacción de los fans de la saga fuera a ser tan furibunda. La compañía nipona les pidió que occidentalizaran el personaje, que dieran su propia visión del particular universo protagonizado por este hijo de un ángel y un demonio, y así lo hicieron, de manera radical.

Una aplicación de realidad aumentada para DmC.
Compartir
HD

Un Dante joven, rebelde, expresivo e incluso charlatán, muy diferente al personaje que hasta ahora conocíamos, con un look mucho más occidental, y un mundo acorde a esta nueva personalidad, en el que el mal ha tomado muy diversas formas, donde los demonios están dirigiendo bancos y empresas, toda una sátira de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Muchos fans encolerizaron al conocer a este nuevo Dante, y no comprendieron, o no quisieron hacerlo, que se trataba de una nueva visión de Devil May Cry, no una continuación o secuela al uso. Libres de prejuicios, nos hemos enfrentado al juego en varias ocasiones durante los últimos meses, jugando a varias demostraciones en las distintas ferias que se celebran a lo largo del año, y desde un primer momento su jugabilidad no ha convencido. Es divertido, se controla bien, y lo es que muy difícil en un hack and slash, es accesible a la vez que complejo.

Lo que no sabíamos todavía es que además cuenta con una fuerte carga narrativa, una historia bien contada y que se toma su tiempo para que sea perfectamente digerida por el jugador, y que el nuevo Dante es un personaje muy interesante, con una personalidad y motivaciones bien argumentadas, y que destila carisma. Ninja Theory vuelve a demostrar que saben contar historias y crear universos con personalidad, creíbles y únicos, artísticamente brillantes, y Capcom ha puesto su granito de arena en la jugabilidad, con su enorme experiencia en crear juegos de acción, y ha sido el equipo original japonés de la serie Devil May Cry los que han diseñado el sistema de combate.

Imagen 20121218103721_15

La mezcla ha funcionado sorprendentemente bien, como hemos comprobado tras visitar las oficinas de Ninja Theory en Cambridge, donde hemos jugado los primeros niveles de una versión casi final DmC, que ya contaba incluso con voces y textos en castellano. A pesar del revuelo y la polémica, o quizás gracias a ello, va a ser un juego de acción que va a sorprender muy positivamente, y que ya de paso, va a callar unas cuantas bocas que se han atrevido a juzgarlo antes de tiempo.

Ángel y demonio

Como en las entregas clásicas el nuevo DmC se estructura en pequeñas misiones, de entre unos 15 o 20 minutos, divididas en distintas escenas de acción en las que se califica nuestra actuación. Lo que más nos llamó la atención en el arranque de la aventura fue su fuerte carga narrativa, con numerosas y muy vistosas secuencias de vídeo, que nos presentan a Dante y su nuevo universo. Si nunca antes has jugado una entrega de la saga, te llamará la atención su peculiar historia, y por ello vamos a evitar dar detalles para no fastidiar cualquier tipo de sorpresa.

Imagen 20121218103721_19

Si ya jugaste a anteriores Devil May Cry y sabes de que va la historia, te llamará la atención cómo han cambiando completamente la personalidad de Dante, lo diferente que es el mundo que le rodea y sus personajes, pero a la vez te sorprenderá cómo Ninja Theory ha respetado en gran medida la historia original, los orígenes de Dante, o el rol que representa Virgil. Partiendo de esta base crean una historia completamente nueva, pero que se molesta y mucho en que comprendamos y simpaticemos con el nuevo Dante, un protagonista sorprendentemente bien escrito.

Últimos avances Xbox 360

Playset El Despertar de la Fuerza
2016-01-11 17:22:00
El Episodio VII estrena su videojuego oficial con un Play Set de Disney Infinity 3.0 tan conservador y poco ambicioso como entretenido.
Impresiones
2015-12-17 17:01:00
Probamos a fondo el sucesor espiritual de Mega Man, un buen plataformas de acción en 2D que seguro gustará a los amantes del género.
Impresiones
2015-12-09 18:13:00
Un mundo abierto y 150 personajes en un carrusel de homenajes a los superhéroes de la casa Marvel.
Impresiones
2015-10-30 10:03:00
Probamos el regreso de una de las entregas más desconocidas y originales de la saga, que encantará a los amantes de los Resident Evil clásicos.