RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de DmC para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Ninja Theory
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: DmC para Xbox 360 8.21
82 valoraciones
#198 en el ranking de Xbox 360.
#1205 en el ranking global.

PEGI +18
Compra DmC en FNAC

Impresiones de DmC para Xbox 360

Capcom nos muestra el nuevo y controvertido Devil May Cry.

Pablo Grandío · 17/8/2011
Desde que se anunció este nuevo Devil May Cry, reinicio de la saga titulado tan solo con las siglas DmC, los fans de Dante, Nero y compañía están en ascuas sobre cómo será esta nueva entrega, caracterizada no solo por el nuevo aspecto de Dante, sino también por el hecho de no estar producida por los desarrolladores japoneses de la saga, sino por el estudio británico Ninja Theory, responsables de juegos como Enslaved y Heavenly Sword. La saga ya había hecho aparición en esta generación, hace algo más de tres años, con su cuarta entrega, que aunque no logró llegar a las cotas de la primera edición para PS2, tampoco fue un desastre como para provocar que el equipo original tirase la toalla y una saga como Devil May Cry se viese abocada a "experimentar" con un desarrollador externo.



Con una expectación tan alta, teníamos muchas ganas de ver DmC en acción, más allá de en pantallas o en el breve vídeo mostrado hace unos días, y la verdad es que el resultado nos ha llamado la atención. Quién sabe si el equipo de Ninja Theory será capaz de plasmar esa "acción con estilo" que tanto gustó de los primeros juegos de Dante, pero al menos parece que se van a acercar, y Capcom está supervisando concienzudamente que así sea. En la demo mostrada nos enseñaron tres partes del juego, dos de ellas de combate y otra de plataformas.

Lo primero que nos llamó la atención de DmC es su estilo visual. Aunque parece estar todavía en un estado temprano, y los gráficos a nivel técnico no despuntan ni mucho menos, el juego parece intentar emular los escenarios de juegos anteriores de la saga, inspirándose en ciudades europeas y en estilos góticos y barrocos. No pudimos ver mucho de los escenarios, pero sí comprobar cómo el nuevo estilo de Dante no solo es visual, sino también afecta al carácter del personaje en sí. Ésta es, según parece, la primera aventura de Dante, o al menos una ambientada mucho antes de los juegos anteriores, y el personaje no solo es juvenil en aspecto, sino también en comportamiento. Todavía no tiene el pelo blanco de juegos posteriores, pero la "actitud" de tío duro y guay de ellos se ve en sus inicios, con gestos, expresiones y lenguaje corporal de adolescente rebelde que está hasta las narices de matar demonios todo el rato y no tener tiempo para tuitear sobre ello.

La primera parte de la demo, titulada "Big Brother", nos mostraba a Dante paseando con una amiga por una ciudad. Una cámara de vídeo aparece, enfoca a Dante y parece reconocerlo, y entonces se convierte en un ojo demoníaco y el mundo se transforma en una versión paralela, demoníaca, modificándose el escenario y la arquitectura de la ciudad en tiempo real. Los humanos que veíamos antes por la calle se siguen percibiendo, pero como almas medio difuminadas en el escenario, incluyendo a nuestra amiga, que nos da consejos.

DmC

Comienza entonces el combate, que recuerda mucho a los Devil May Cry anteriores, aunque sin haber podido poner nuestras manos sobre él, es difícil decir cuánto. Visualmente sí lo hace, como se vio en los vídeos, contando con todo tipo de movimientos que realizar con la espada, pudiendo lanzar los enemigos hacia el aire, seguir dándoles mandobles, dispararles con la pistola y combinarlos con otros combos. Vimos algunos movimientos nuevos: una especie de gran hacha, con la que Dante hace mucho daño a los enemigos, incluyendo alguna muerte cinemática, y lo que parece que tendrá gran protagonismo en el juego: el garfio. Con él, Dante puede atraer a los enemigos hacia él, y también engancharse a ellos cuando estén en el aire para propulsarse y permanecer en suspensión unos segundos más.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de DmC
Web oficial
DmC en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360