Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ninja Theory
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
DmC para Xbox 360

#342 en el ranking de Xbox 360.
#2579 en el ranking global.

Impresiones de DmC para Xbox 360

·
Capcom nos muestra el nuevo y controvertido Devil May Cry.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Desde que se anunció este nuevo Devil May Cry, reinicio de la saga titulado tan solo con las siglas DmC, los fans de Dante, Nero y compañía están en ascuas sobre cómo será esta nueva entrega, caracterizada no solo por el nuevo aspecto de Dante, sino también por el hecho de no estar producida por los desarrolladores japoneses de la saga, sino por el estudio británico Ninja Theory, responsables de juegos como Enslaved y Heavenly Sword. La saga ya había hecho aparición en esta generación, hace algo más de tres años, con su cuarta entrega, que aunque no logró llegar a las cotas de la primera edición para PS2, tampoco fue un desastre como para provocar que el equipo original tirase la toalla y una saga como Devil May Cry se viese abocada a "experimentar" con un desarrollador externo.

Dante vivirá de nuevo sus orígenes.
Compartir
HD

Con una expectación tan alta, teníamos muchas ganas de ver DmC en acción, más allá de en pantallas o en el breve vídeo mostrado hace unos días, y la verdad es que el resultado nos ha llamado la atención. Quién sabe si el equipo de Ninja Theory será capaz de plasmar esa "acción con estilo" que tanto gustó de los primeros juegos de Dante, pero al menos parece que se van a acercar, y Capcom está supervisando concienzudamente que así sea. En la demo mostrada nos enseñaron tres partes del juego, dos de ellas de combate y otra de plataformas.

Lo primero que nos llamó la atención de DmC es su estilo visual. Aunque parece estar todavía en un estado temprano, y los gráficos a nivel técnico no despuntan ni mucho menos, el juego parece intentar emular los escenarios de juegos anteriores de la saga, inspirándose en ciudades europeas y en estilos góticos y barrocos. No pudimos ver mucho de los escenarios, pero sí comprobar cómo el nuevo estilo de Dante no solo es visual, sino también afecta al carácter del personaje en sí. Ésta es, según parece, la primera aventura de Dante, o al menos una ambientada mucho antes de los juegos anteriores, y el personaje no solo es juvenil en aspecto, sino también en comportamiento. Todavía no tiene el pelo blanco de juegos posteriores, pero la "actitud" de tío duro y guay de ellos se ve en sus inicios, con gestos, expresiones y lenguaje corporal de adolescente rebelde que está hasta las narices de matar demonios todo el rato y no tener tiempo para tuitear sobre ello.

La primera parte de la demo, titulada "Big Brother", nos mostraba a Dante paseando con una amiga por una ciudad. Una cámara de vídeo aparece, enfoca a Dante y parece reconocerlo, y entonces se convierte en un ojo demoníaco y el mundo se transforma en una versión paralela, demoníaca, modificándose el escenario y la arquitectura de la ciudad en tiempo real. Los humanos que veíamos antes por la calle se siguen percibiendo, pero como almas medio difuminadas en el escenario, incluyendo a nuestra amiga, que nos da consejos.

Imagen 201181694651_1

Comienza entonces el combate, que recuerda mucho a los Devil May Cry anteriores, aunque sin haber podido poner nuestras manos sobre él, es difícil decir cuánto. Visualmente sí lo hace, como se vio en los vídeos, contando con todo tipo de movimientos que realizar con la espada, pudiendo lanzar los enemigos hacia el aire, seguir dándoles mandobles, dispararles con la pistola y combinarlos con otros combos. Vimos algunos movimientos nuevos: una especie de gran hacha, con la que Dante hace mucho daño a los enemigos, incluyendo alguna muerte cinemática, y lo que parece que tendrá gran protagonismo en el juego: el garfio. Con él, Dante puede atraer a los enemigos hacia él, y también engancharse a ellos cuando estén en el aire para propulsarse y permanecer en suspensión unos segundos más.


Dante__ · 20/08/2011 20:43
Menudos comentarios se leen por aqui, y encima vienen de algunos usuarios que para nada son 20minuteros y que ya califican de mierdaza algo de lo que no se ha visto ni un minuto de gameplay real.......... igual como su saga venerada ya se la han cargado, quieren que esta siga el mismo camino..... Pues nada que pongan a Dante con su pecho al aire, su pelo blanco y con la misma imagen que en el primer juego y asi algunos igual lo califican de juego dios y lo mejor que ha visto en lo que va de gen....... si por un minuto de esto hacen lo contrario............ xD

Si tiene la esencia DMC se verá cuando el juego este en avanzado estado de desarrollo y sepamos algo de la historia, mientras lo que estoy viendo me atrae bastante y puede ser un soplo de aire fresco para la saga. Un saludo.

[respuesta:57]A Snake no nos lo metieron calvo, pero nos lo metieron viejo, fumeta y enyonkado, y no recuerdo a nadie poniendo a parir su aspecto y su vicio por los chutes......... y al final salio un final de saga bastante bastante digno........ y nadie puso el grito en el cielo, ni dijo cuando vio el primer video que menuda mierda de juego viendo un solo minuto de gameplay real.........
[/respuesta]

kill-dreams · 20/08/2011 20:06
para q me entiendan q siento ............. imaginen a snake calvo o mejor a kratos mechudo, con miedo a todos los dioses... y cambien a los dioses griegos por robots medio gaes... y diganme como se sienten


HAAAA q enredo mas feo tengo , por q se q lo comprare. pero quiero devuelta a dante y su ambiente GOTICO.

kill-dreams · 20/08/2011 20:01
CARAJOS ... no entiendo q pasa con el mundo de los video juegos .... creo q evolucionaron y nos quedamos atras ... :( ... este DMC le tengo ganas , pero dios, donde carajos esta DANTE... DANTE te extraño T.T

XtremeXpider · 19/08/2011 21:34
[respuesta:53]Ni idea, salió del twitter de Capcom-Unity creo, pero pensé que sería buena noticia para los fans y veo que no xD

Quizas sea un "testeo" a ver si funciona tener un spin off.
[/respuesta]

Satokon · 19/08/2011 03:12
Yo solo digo que entre las declaraciones de que a esta gente les importaban mucho los videojuegos, y el aspecto grafico que tiene el juego, que me atrae... Me importa muy poco lo cani que sea Dante aqui. Aunque tampoco soy fan acerrimo de la saga, supongo que por eso no estoy indignado.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir