PEGI +18
Xbox 360Compra DmC en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ninja Theory
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DmC para Xbox 360

#278 en el ranking de Xbox 360.
#1761 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de DmC para Xbox 360

Alberto González · 13/6/2011
Dante se reinventa a sí mismo en un juego que romperá moldes e ideas preconcebidas, pero que mantendrá el espíritu de la saga.

Una de las franquicias más recientes y famosas del mundo de los videojuegos, Devil May Cry, nació de la coincidencia y de la suerte. El creativo y productor japonés Shinji Mikami, preparaba un nuevo juego de la franquicia Resident Evil para la segunda consola de Sony, con la intención de hacer el debut oficial de los juegos de terror en las tres dimensiones. Poco a poco la idea mutó, dando lugar a un título completamente distinto de las intenciones originales del genio de los videojuegos de Capcom (aunque ahora vaya por libre y cree sus propias empresas), atesorando una personalidad propia y un estilo de juego único. Así surgió Devil May Cry, una serie de títulos que han pasado ya por diversas consolas, y cuyo legado parece no tener fin.

Un nuevo comienzo para la saga.
Compartir
HD

Aunque Devil May Cry ha sido una saga con altibajos muy pronunciados, Capcom siempre la ha considerado uno de sus pilares más fuertes y estables dentro de su catálogo. Las tres primeras partes, que vieron la luz para PlayStation 2 de Sony, confirieron un impresionante trío de ases, destacando el papel de la primera y original entrega (la que sentó las bases para la saga) y la tercera entrega, uno de los juegos hack and slash más divertidos y retantes de la pasada generación. Con la llegada de las nuevas consolas y su notoria potencia, desde Capcom se intentó revitalizar y relanzar la franquicia a un grueso de usuarios que reclamaba ver nuevas aventuras de Dante y Nero en la era de la alta definición. Aunque el juego no era malo, no cumplió las expectativas, dejando patente que la saga de títulos de acción, criaturas diabólicas y movimientos imposible, comenzaba a mostrar evidentes síntomas de cansancio y agotamiento.

La única solución posible, era la de relanzar la serie de títulos, aportando nuevos valores, aspectos creativos e intenciones jugables. No era tarea fácil, y por ello, desde Capcom intentaron buscar a los mejores valedores. Así pues, Ninja Theory, encargados de los infravalorados (aunque no perfectos, ni mucho menos) Heavenly Sword y Enslaved, toman el relevo para darnos su propia visión de Dante y sus aventuras. Así nace DmC.

Un cambio drástico

Si hubiese que hacer una lista con los juegos más polémicos de los últimos tiempos, y aquellos que más controversia han causado sin haber si quiera salido al mercado, estaría bastante claro que DmC coparía los primeros puestos. Desde su presentación hace unos cuantos meses, miles de usuarios se han quejado del radical cambio de aspecto artístico y conceptual del que hace gala este particular reinicio de la saga. DmC, según sus creadores, supondrá un nuevo capítulo en el mundo de Devil May Cry, mostrándonos los orígenes del particular cazador de demonios, Dante. Durante el E3, se ha mostrado el primer vídeo con gameplay real del juego, y las opiniones, al menos las primeras, no pueden ser más positivas.

Primero, hay que dejar claro que DmC respeta gran parte de la esencia de los Devil May Cry originales. Su estilo de juego es prácticamente idéntico, aunque obviamente, está interpretado bajo la batuta de Ninja Theory, con lo que las evidentes muestras del ADN de la compañía occidental, están más que claras en el compuesto final que supondrá el título definitivo. Es fácil reconocer su imprenta en los movimientos, animaciones o todo aquello que rodea el videojuego, como el apartado artístico.