PEGI +7
Xbox 360Compra Disney Infinity en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Aventura
También en: WiiU PS3 WII PC 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Software
Producción:
Distribución: Disney Interactive
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Disney Infinity para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Disney Infinity para Xbox 360

Pablo Ortega · 16:34 23/6/2013
Utilizando una técnica similar a la vista en el Portal de Poder de Skylanders, en Disney Infinity podremos trasladar nuestras figuras reales al videojuego.

Disney Infinity es un título desarrollado por Disney que bebe de fórmulas de gran éxito como 'Skylanders' (una de las sagas más vendidas en los últimos años) y de LittleBigPlanet. Como resultado de esta combinación tenemos ante nosotros un juego que presenta infinidad de opciones a los usuarios y dosis de entretenimiento con decenas de minijuegos disponibles.

Los creadores hablan de cómo han diseñado Disney Infinity.
Compartir

"El mejor juego de aventuras", "el mejor juego de tiro" (de papel higiénico), "el mejor juego de terror", "el mejor juego de carreras", "el mejor juego de lucha", "el mejor juego de plataformas"... Así podríamos seguir durante varios párrafos atendiendo al tráiler oficial de Disney Infinity lanzado por la compañía. Durante el E3 de Los Ángeles se han mostrado las mecánicas del título y, efectivamente, podemos confirmar que el jugador se encuentra todo tipo de géneros entremezclados. Los límites: tan solo los que el usuario establezca.

Si eres fan de los protagonistas de Disney y del estudio de animación de Pixar, entonces te gustará saber que Disney Infinity tiene como protagonistas a varios personajes de diferentes películas: "Monsters", "Aladín", "¡Rompe Raph!", "Piratas del Caribe", "Los Increíbles" e incluso vemos a protagonistas de la próxima película de Johnny Deep, "The Lone Ranger". En Disney Infinity se incluyen guiños constantes al universo de los dibujos y de las películas de animación. Durante el juego podremos utilizar el jetpack de Buzz Lightyear o las granadas vistas en la película "¡Rompe Ralph!".

Para ofrecer mayor interacción a los jugadores, Disney ha decidido poner en práctica la misma técnica de sintetizar juguetes reales en el juego, vista en 'Skylanders'. Para ello disponemos del portal "Infinity", que cuenta con tres espacios: dos de ellos están destinados a que coloquemos dos personajes (con base redonda) y uno de ellos cuenta con base hexagonal para colocar fichas. Las fichas pueden tener diferentes fines, como por ejemplo, hacer aparecer "un medio de transporte", en la pantalla que bien puede ser el elefante de "Aladín" o el mismísimo Dumbo, para que podamos volar. Con estas fichas también se pueden alternar los mundos: por ejemplo, al intercambiar una por otra pasamos de los escenarios vistos en "¡Rompe Ralph!" al fondo del océano, de la mano de Nemo. El portal ofrece otra posibilidad: la de situar una ficha encima de otra para combinar dos mundos al mismo tiempo.

Disney Infinity ofrece dos modos de juego: Play Set y Toy Box. En el primero nos encontramos con escenarios establecidos basados en una película de Pixar o de Disney, con sus respectivos personajes, quienes no pueden viajar de un mundo a otro. Por otra parte, en Toy Box el jugador tiene libertad absoluta para editar los niveles. Nos encontramos con centenares de opciones, una fórmula que podría llegar a resultar confusa para los más jóvenes de la casa.

Todos los elementos de los mundos en Toy Box son personalizables: cualquier objeto que escojas lo puedes editar, mover o eliminar. Los desarrolladores de Disney nos muestran cómo, por ejemplo, podemos escoger el suelo de "¡Rompe Ralph" y convertirlo en el de la película "Tron".

"Nuestro objetivo es ofrecer total interactividad al jugador. En un estadio que nos encontramos por el mundo, por ejemplo, el jugador puede colocar dos porterías, un balón y detrás, todo tipo de artefactos para repetir partidas, poner un temporizador, etc. Hacemos que el público anime y que salgan fuegos artificiales de los cañones que hemos puesto cada vez que marquemos un gol. La misma posibilidad de personalización se puede aplicar a las cámaras", nos comentan los desarrolladores del estudio de Disney.

El portal Infinity esconde aún más posibilidades: la plataforma sirve también para trasladar mundos al juego. Por ejemplo, escogemos una figura con el mundo de la película "Cars" o con el mundo de la próxima cinta de Pixar, "Monsters University" y los colocamos sobre la base redonda de la plataforma. En ese momento vemos cómo todo nuestro entorno en la pantalla cambia en cuestión de segundos.

Disney Infinity es un título que combina las fórmulas de éxito de otras sagas y lo aplica al mundo de los personajes y películas de Disney y Pixar, elemento que atraerá a cientos de seguidores de los estudios en todo el mundo. El mercado paralelo que se producirá será el de la venta de figuras reales y fichas, que tendrán un precio aproximado de 12 euros. Disney Infinity saldrá a la venta en Europa el próximo 20 de agosto.