Playset El Despertar de la Fuerza Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

El Episodio VII estrena su videojuego oficial con un Play Set de Disney Infinity 3.0 tan conservador y poco ambicioso como entretenido.
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U, PS3.

¿Quién iba a decirnos que el videojuego oficial de la película más esperada y taquillera del año pasado nos acabaría llegando finalmente como parte de otro juego? Esto es exactamente lo que ha pasado con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de una de las sagas cinematográficas más importantes y queridas de la historia. En vez de desarrollar un título desde cero, en Disney han considerado que la mejor forma de dejarnos jugar esta película sería a través de un Play Set de Disney Infinity 3.0: Play Without Limits, en un movimiento muy similar al que se realizó con Inside Out (Del Revés), cuyo experimento salió bastante bien y acabó por ofrecernos una simpática aventura de plataformas realmente entretenida.

La historia cuenta con muchísimos cambios respecto a la película, aunque sigue sus pasos.
La historia cuenta con muchísimos cambios respecto a la película, aunque sigue sus pasos.

De este modo, tenemos a nuestra disposición en las tiendas un Play Set que incluye de base, además de la campaña, las figuras de Rey y Finn (los protagonistas del film), pudiendo comprar por separado las del piloto rebelde Poe y el nuevo villano de la saga: Kylo Ren. Como era de esperar viendo los precedentes con el resto de figuras de Disney Infinity, todas ellas son de una calidad excelente y cuentan con una buena cantidad de detalles y un acabado difícilmente mejorable.

PUBLICIDAD

Centrándonos ya en lo que es la aventura principal de este Play Set, decir que en él reviviremos la historia de la película, aunque con una considerable cantidad de cambios para acelerar su narración e ir directos a los momentos clave del film. Eso sí, entre estas modificaciones nos encontramos con multitud de intercambios de roles (lo que hacía un personaje, aquí puede que lo haga otro) y ajustes para justificar que los protagonistas siempre vayan juntos. Del mismo modo, todo se ha dulcificado mucho para adaptar la historia a las audiencias más jóvenes, llegando incluso a eliminar por completo escenas importantísimas del Episodio VII.

Al igual que en el Play Set de Rise Against the Empire, no se trata tanto de seguir la historia canónica fielmente como de poder visitar sus distintas localizaciones reviviendo al estilo Disney Infinity sus mejores momentos y encarnando a nuestros héroes y villanos favoritos, algo que deberíais de tener muy en cuenta antes de haceros con él.

En cuanto a su desarrollo jugable, nos encontramos con una aventura tremendamente conservadora con la que no se han atrevido a arriesgar en ningún momento, motivo por el que se sigue exactamente la misma fórmula que ya pudimos disfrutar en sus anteriores Play Sets, algo que nos ha decepcionado un poco y nos ha transmitido una familiar sensación de deja vu al encontrarnos haciendo exactamente lo mismo, aunque en otras ambientaciones y con otros personajes.

La acción es constante en este Play Set y algunas secuencias de combate no nos darán ni un solo momento de respiro.
La acción es constante en este Play Set y algunas secuencias de combate no nos darán ni un solo momento de respiro.

La buena noticia es que esto también significa que se trata de una aventura muy divertida y entretenida, especialmente para jugar con un amigo o con los más pequeños de la casa, en la que la acción está constantemente presente, pero sin olvidarse de darnos la libertad suficiente para explorar, buscar secretos y cumplir todo tipo de misiones secundarias mientras avanzamos en la trama.

El desarrollo va intercalando pequeñas zonas de mundo abierto con fases lineales, ya sea a pie pegando saltos y repartiendo tortas a diestro y siniestro o en niveles sobre raíles a bordo de naves al más puro estilo Star Fox. Ya que mencionamos estas últimas, nos gustaría destacar lo tremendamente espectaculares que son, probablemente de las mejores que hemos visto en Disney Infinity y captando a la perfección el espíritu que desprendían dichas secuencias en la película.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, con muchas misiones secundarias demasiado básicas y de carácter repetitivo, desafíos para poner a prueba nuestra habilidad, objetivos secundarios para conseguir más estrellas en las misiones principales, monedas de héroe para desbloquear el uso de otros personajes de Star Wars (con conseguir la correspondiente de cada uno ya lo obtendremos) y 100 criaturas a las que encontrar y eliminar.

Visitaremos todos los planetas y localizaciones importantes del Episodio VII.
Visitaremos todos los planetas y localizaciones importantes del Episodio VII.

Como en anteriores Play Sets, hay muchos momentos en los que nos pedirán una cantidad determinada de créditos (chatarra/objetos reciclados en el caso de El Despertar de la Fuerza) para avanzar en la historia, una tarea que ahora se hace menos pesada de realizar al poder obtenerlos en diferentes nodos que hay repartidos por las zonas de mundo abierto, por lo que ya no dependeremos únicamente de hacer misiones, destruir cajas y eliminar enemigos. Una novedad es que esta chatarra podremos utilizarla ahora para reparar muchas estructuras y abrirnos nuevos caminos.

Por desgracia, su duración vuelve a ser muy escasa, y en apenas 4 o 5 horas podremos completar la aventura principal, aunque claro, nos quedarán un buen número de coleccionables y misiones secundarias por realizar, lo que puede alargar su vida útil hasta las 8 o 10 horas si queremos hacerlo todo y desbloquear sus contenidos para la Toy Box.

Los estilo de combate de cada personaje están muy bien plasmados en el juego.
Los estilo de combate de cada personaje están muy bien plasmados en el juego.

En cuanto a los nuevos personajes jugables, nos ha encantado lo bien que han sido adaptados al universo de Disney Infinity, con unos rediseños muy acertados y unos movimientos que captan a la perfección la esencia de cada personaje, consiguiendo que realmente sintamos que estamos jugando con ellos, aunque no dejen de ser "juguetes" con aspecto de dibujo animado.

El mayor pero que les podemos poner es el hecho de que no cuenten con el mismo doblaje al español que el de la película y que sus nuevas voces no encajen nada con ellos (la de Rey, por ejemplo, suena demasiado madura y desentona mucho con el personaje). Una pena, pues en su versión original inglesa sí que repiten sus papeles Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren) y Oscar Isaac (Poe Dameron).

Resumiendo, El Despertar de la Fuerza es un Play Set correcto y entretenido con el que disfrutar reviviendo los hechos de la película en la que se basa, aunque sea a grandes rasgos, y que de paso nos ofrece una buena cantidad de nuevos contenidos con los que expandir nuestra Toy Box, que no deja de ser el alma de Disney Infinity.

Kylo Ren es un personaje mucho más
Kylo Ren es un personaje mucho más "malvado" y menos ambiguo en el juego que en la película.

Sin embargo, lo conservador de su propuesta, su escasa duración, la poca ambición de la que hace gala y la repetición de los mismos errores de anteriores Play Sets nos han dejado con un sabor de boca un tanto agridulce, a pesar de que ha sabido tenernos muy entretenidos de principio a fin, especialmente tras el enorme paso hacia delante que ha dado la saga con esta tercera entrega, por lo que esperemos que Disney no se duerma en los laureles y siga mejorando uno de sus productos estrella y con más potencial en los próximos Play Sets.

Hemos probado el contenido de este Play Set en versión PS4, comprándolo en una tienda.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Wii U y PS3

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Xbox One Xbox 360
PS3 Wii U PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.14

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.5

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.18

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Wii U

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir