RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de DiRT 3 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PC PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Codemasters Birmingham
Producción:
Distribución: Codemasters
Precio: 60,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Comunidad
Nota de los usuarios: DiRT 3 para Xbox 360 8.07
58 valoraciones
#227 en el ranking de Xbox 360.
#1439 en el ranking global.

PEGI +12
Compra DiRT 3 en FNAC

Impresiones de DiRT 3 para Xbox 360

Probamos el juego de rally de Codemasters, que mejora sus gráficos y su control ei ncluye las Gymkhanas como novedad.

Pablo Grandío · 9/5/2011
Codemasters es una de las compañías con más experiencia en los juegos de coches, como demuestran sus veteranas sagas Colin McRae y Pro Race Driver, y su más reciente adquisición, la licencia de la Fórmula 1, para la que firmaron el pasado mes de septiembre el mejor juego del Gran Circo en mucho tiempo. Antes de que deleiten a los aficionados a Alonso, Vettel y compañía con una nueva versión del simulador en el mes de septiembre, a finales de mayo lanzarán este Dirt 3, nueva secuela de la veterana saga Colin McRae, que pierde definitivamente el nombre del fallecido piloto escocés y mantiene su apuesta por varios tipos de carreras de rally, no simplemente pruebas cronometradas al estilo del campeonato mundial -WRC- donde Loeb, Sordo y compañía se baten a lo largo del año.



Dirt 3 continúa la línea marcada por sus dos predecesores, intentando combinar varios estilos de carreras, aunque todas ellas con el rally como denominador común (y una prueba de derrapes por un circuito muy divertida), y un estilo entre la simulación y el arcade, intentando acercar este tipo de carreras offroad a todos los públicos y, lo que es más interesante, intentando que cada jugador encuentre un reto a su medida. Un gran acierto en este aspecto de la entrega anterior fue incluir la posibilidad de rebobinar, haciendo que pudiésemos volver atrás unos segundos tras chocar o tomar mal una curva, y esta tercera parte no solo lo mantiene, sino que incluye una línea de trazada ideal, al estilo de Gran Turismo, Forza Motorsport y el reciente F1 2010. Si este último tomó prestada la posibilidad de rebobinar de Dirt 2, Dirt 3 incluye un sistema de trazada ideal muy similar al del juego de Fórmula 1 de Codemasters.

Ésta es la primera novedad con la que nos topamos en nuestros primeros minutos con Dirt 3, que resultará muy familiar para los jugadores de la parte anterior, aunque han mejorado el control, quizás haciéndolo un pelín más simulador -si lo deseamos-. Las otras dos novedades más evidentes son la introducción de un sistema de pase online para castigar las ventas de segunda mano y un apartado gráfico excepcional. Ha mejorado un montón respecto al de la segunda parte, que no era malo, y aunque no llega al nivel de atención al detalle de Gran Turismo 5, referente del género, sí que luce excepcionalmente bien y a una altura que parecía reservada al dúo (polio) que el juego de Polyphony forma con Forza Motorsport.

DiRT 3

Más allá de estos cambios, Dirt 3 apuesta por incluir pruebas de Gymkhana, una de las disciplinas del motor de popularidad creciente en los últimos años, contando además con el piloto más famoso, y estrella de Youtube, Ken Block, como instructor e imagen del juego. Tras unas cuantas carreras normales y corrientes, encuadradas dentro de los estilos ya conocidos de Dirt, el juego nos ofrece un tutorial de las diferentes modalidades de Gymkhana, contando con el mismo Block como instructor. Estas pruebas de Gymkhana incluyen saltos, trompos, derrapes por zonas marcadas, al estilo de puertas de un eslalon, derribar obstáculos y hacer "donuts", es decir, derrapes circulares alrededor de un poste.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de DiRT 3
Web oficial
DiRT 3 en Gamewise

Últimos avances de juegos para Xbox 360