PEGI +16
Xbox 360Compra Diablo III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción:
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Diablo III para Xbox 360

#66 en el ranking de Xbox 360.
#343 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Diablo III para Xbox 360

Jorge Cano · 14:33 19/7/2013
Diablo vuelve a consola con una gran versión tanto en lo técnico como en lo jugable, adaptando de manera acertada su adictiva fórmula a la comodidad y las limitaciones de un mando.

Antes incluso de que se lanzara en PC, en mayo del año pasado, ya se venía rumoreando una versión para consolas de Diablo III. Y como ocurre en una gran mayoría de las ocasiones en este sector, los rumores se acaban confirmando, y en febrero, durante la presentación de PlayStation 4, se anunció la llegada de este exitoso juego tanto a la nueva consola de Sony como a PS3. Tuvimos que esperar unos meses para que se confirmara su llegada también a Xbox 360.

Se muestra la jugabilidad de Diablo III en PlayStation 3.
Compartir
HD

Blizzard Entertainment es una compañía relacionada íntimamente con el PC, donde ha cosechado sus mayores éxitos, lo que no quiere decir que no haya probado suerte anteriormente con las consolas. Además de diversos juegos para los hardware de 16 bits, se atrevieron a adaptar Warcraft II para PlayStation y Sega Saturn, el primer Diablo solo para PlayStation, e incluso lanzaron una versión de StarCraft para Nintendo 64. Su último trabajo en consola en los últimos 15 años, que se dice pronto.

De entre todas las sagas Blizzard, sin duda la que de manera más natural se pueden adaptar a un mando es Diablo, y ayer lo pudimos comprobar jugando a la versión para PlayStation 3 de Diablo III. Ahora controlamos al personaje directamente, y en los distintos botones asignamos las habilidades, siendo por ejemplo la X el ataque principal, y quedando el L1 reservado para tomar pociones de forma rápida. Algo curioso y una gran novedad es que con el stick derecho rodamos por el suelo en un movimiento evasivo, que podemos realizar con cualquier clase de personaje. Esto le da un toque arcade y de acción, que junto con otras decisiones de diseño, hace que se sienta bien distinto a la versión de PC. No peor, simplemente diferente.

Por ejemplo la cámara sigue la acción mucho más cerca, tanto que en el primer contacto parece otro juego, sobre todo si has jugado mucho a la versión de PC. Esta es una decisión bastante lógica, ya que no jugamos a la misma distancia con una consola respecto a la tele que cuando lo hacemos en un PC con un monitor. Si la cámara se situara tan lejos como en PC, y jugáramos en un salón, por muy grande que fuera nuestra tele, veríamos los personajes, objetos y enemigos demasiado pequeños.

Pero como todos sabéis el punto fuerte de la saga es el multijugador, y se nota que lo han trabajado a conciencia en esta versión. Pueden participar hasta cuatro jugadores tanto online como local, e incluso mezclados, dos online y dos desde la misma consola, por ejemplo. Lo bueno es que cuenta con un modo cooperativo sin interrupciones, y en cualquier momento se pueden incorporar nuevos jugadores a la partida con tan solo pulsar el botón start del mando. Tendrá que elegir la clase, entre las cinco disponibles - bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios-, y ya estarán metidos en la partida, sin tiempos de carga ni otro tipo de interrupciones.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones finales
2014-10-13 18:02:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.