Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
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Diablo III para Xbox 360

#85 en el ranking de Xbox 360.
#538 en el ranking global.

Impresiones de Diablo III para Xbox 360

·
Diablo vuelve a consola con una gran versión tanto en lo técnico como en lo jugable, adaptando de manera acertada su adictiva fórmula a la comodidad y las limitaciones de un mando.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Antes incluso de que se lanzara en PC, en mayo del año pasado, ya se venía rumoreando una versión para consolas de Diablo III. Y como ocurre en una gran mayoría de las ocasiones en este sector, los rumores se acaban confirmando, y en febrero, durante la presentación de PlayStation 4, se anunció la llegada de este exitoso juego tanto a la nueva consola de Sony como a PS3. Tuvimos que esperar unos meses para que se confirmara su llegada también a Xbox 360.

Se muestra la jugabilidad de Diablo III en PlayStation 3.
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HD

Blizzard Entertainment es una compañía relacionada íntimamente con el PC, donde ha cosechado sus mayores éxitos, lo que no quiere decir que no haya probado suerte anteriormente con las consolas. Además de diversos juegos para los hardware de 16 bits, se atrevieron a adaptar Warcraft II para PlayStation y Sega Saturn, el primer Diablo solo para PlayStation, e incluso lanzaron una versión de StarCraft para Nintendo 64. Su último trabajo en consola en los últimos 15 años, que se dice pronto.

De entre todas las sagas Blizzard, sin duda la que de manera más natural se pueden adaptar a un mando es Diablo, y ayer lo pudimos comprobar jugando a la versión para PlayStation 3 de Diablo III. Ahora controlamos al personaje directamente, y en los distintos botones asignamos las habilidades, siendo por ejemplo la X el ataque principal, y quedando el L1 reservado para tomar pociones de forma rápida. Algo curioso y una gran novedad es que con el stick derecho rodamos por el suelo en un movimiento evasivo, que podemos realizar con cualquier clase de personaje. Esto le da un toque arcade y de acción, que junto con otras decisiones de diseño, hace que se sienta bien distinto a la versión de PC. No peor, simplemente diferente.

Por ejemplo la cámara sigue la acción mucho más cerca, tanto que en el primer contacto parece otro juego, sobre todo si has jugado mucho a la versión de PC. Esta es una decisión bastante lógica, ya que no jugamos a la misma distancia con una consola respecto a la tele que cuando lo hacemos en un PC con un monitor. Si la cámara se situara tan lejos como en PC, y jugáramos en un salón, por muy grande que fuera nuestra tele, veríamos los personajes, objetos y enemigos demasiado pequeños.

Pero como todos sabéis el punto fuerte de la saga es el multijugador, y se nota que lo han trabajado a conciencia en esta versión. Pueden participar hasta cuatro jugadores tanto online como local, e incluso mezclados, dos online y dos desde la misma consola, por ejemplo. Lo bueno es que cuenta con un modo cooperativo sin interrupciones, y en cualquier momento se pueden incorporar nuevos jugadores a la partida con tan solo pulsar el botón start del mando. Tendrá que elegir la clase, entre las cinco disponibles - bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios-, y ya estarán metidos en la partida, sin tiempos de carga ni otro tipo de interrupciones.


Porcunero · 31/07/2013 14:05
seguimiento.

eufecio · 24/07/2013 15:59
Seguramente en cuanto lo saquen en consola sacaran la expansion para ambas versiones
Y en ps3 venderan chorritrajes y kits de armas

Svk_Xop · 24/07/2013 15:12
Yo lo siento pero en un ARPG (y lo de rpg entre "") no me divierte el farmeo, si el high end que tiene pensado Blizz sigue siendo farmeo puro y duro como los MMORPGS Koreanos... por mi que no hagan nada.

Jimmy79 · 24/07/2013 13:07
[respuesta:49]El farmeo tendría sentido si la campaña fuera mas larga. Repetir una y otra vez las mismas localizaciones aburre. Y luego el loteo para coger armas viene de ver quien es mas rapido recogiendo los objetos. No es justo.
Titan Quest y Torchlight en este sentido son mucho mejores. Y diablo 2 he vuelto a jugar con él y jugablemente es mejor.
No entiendo esta defensa del juego de algo tan evidente. Como dice el amigo Hanzo, la probabilidad de que caigan objetos decentes en D3 es demasiado baja.[/respuesta]

Banner · 23/07/2013 21:59
[respuesta:48]El drop es verdad que es bajo pero no mas que el propio Torchlight que para tener un drop decente necesitas tirar de mods (que dicho sea de paso se agradecen mucho, tanto de este tipo como otros que aumentan el contenido del juego), lo que si es verdad es la casa de subastas, mas la de dinero real que la de dinero del juego pero también hay que decir que el sistema arcaico para cambiar objetos del D2 no era viable, demasiado coñazo.

Lo del DRM es una putada pero lo que es a la jugabilidad afecta poco, en cuanto a lo de seguir o no jugando a mi me parece igual de aburrido el farmeo aquí que en Torchlight o en cualquier juego de ese tipo, la única salsa es jugar con colegas que hace ameno el farmeo y te puedes picar con alguno si a su vez juegas con algún programa de chat de voz.[/respuesta]

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