Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

#70 en el ranking de Xbox 360.
#444 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

·
Jugamos los primeros compases del que promete ser uno de los títulos del año.
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Aunque hoy es considerado un clásico y un título de culto, allá en el año 2000 Deus Ex no tuvo el éxito merecido, con unas ventas que no fueron espectaculares y cierta parte de la crítica un tanto despistada que no lo supo valorar en su justa medida, aunque con el paso del tiempo ha ido adquiriendo su merecido reconocimiento. La segunda parte, Deus Ex: Invisible War, llegó en 2004 siendo bastante vapuleada por los aficionados del primero, de manera un tanto injusta, ya que aunque no consiguió superar ni estar a la altura del original, se trataba de un buen trabajo, y fue víctima de su antecesor, una obra casi perfecta de esas que aparecen cada mucho tiempo.

El perfil del protagonista del nuevo Deus Ex.
Compartir
HD

Para quien no haya disfrutado de Deus Ex (lo sentimos por él), decir que es un juego en primera persona de rol en el que prima el sigilo por encima de la acción, que cuenta con una complicada y bien escrita historia situada en un futuro convulso, en el que la nanotecnología ha tomado gran protagonismo y de la que se vale nuestro personaje, para conseguir todo tipo de habilidades y mejoras. El desarrollo nos daba mucha libertad para resolver las situaciones, así como una gran cantidad de misiones secundarias, y el guión no servía de mero pretexto ya que se fundía de manera magistral con el sistema de juego, en el que teníamos que tomar constantes decisiones hasta derivar en unos de los distintos finales en los que teníamos que decidir el destino de la humanidad, con una duración que se podía ir a las 40 horas o más.

Escrito queda frío, pero muchos estaréis de acuerdo en que para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo en su día, dejó un recuerdo imborrable, siendo una de esas pocas joyas lúdicas que no se olvida jamás. Para algunos una nueva experiencia, que venía a demostrar que los juegos en primera persona tenían mucho que decir más allá de la acción desenfrenada, aunque fuera un descubrimiento en muchos casos tardío y fruto de la ignorancia, ya que otras grandes obras anteriores como System Shock o Thief ya lo habían hecho -y todas con un denominador común, Warren Spector-.

En 2007 Eidos anunciaba una nueva entrega de Deus Ex, desarrollada por su nuevo estudio en Montreal, cuando todavía no había sido adquirida por Square Enix -lo que a posteriori y por suerte no ha tenido repercusiones negativas en su desarrollo-, esta vez sin Warren Spector al mando, aunque ha supervisado el guión. Cuatro años después de su anuncio, y cuatro meses antes de su lanzamiento, probamos por fin una versión muy avanzada, que cubre las tres primeras horas de juego, con la advertencia previa del director del proyecto, Jean-François Dugas, de que "no nos encontramos ante un shooter convencional", y cuanto lo celebramos...

Imagen 201123163048_5

Como aficionados al primer Deus Ex deseosos de volver a vivir esa gran experiencia, era inevitable acercarse con escepticismo y cierto respeto a esta nueva entrega, pese a no olvidar en ningún momento que han pasado once años desde aquel, y que ciertos cambios y decisiones de diseño son inevitables en los tiempos que corren, pero en cambio nos hemos llevado una gran sorpresa. Pese al impecable apartado visual, la potenciación de su aspecto cinematográfico, y una decisión jugable un tanto controvertida como son las coberturas en tercera persona -aunque funcionan bien como explicaremos más adelante-, Deus Ex: Human Revolution mantiene el espíritu del original, y nos hizo rememorar momentos casi olvidados.


Takehiro-SAN · 24/02/2011 19:52
Gracias Jorge, lo espero con ansias

alberto-joker · 24/02/2011 21:01
Porqué en el título pone "impresiones deux ex...........para Xbox 360" y luego resulta que la versión a la que han jugado es la de ps3?
Tampoco es que me fastidie ni nada eh, no saltéis xD
Por lo demás, pues qué decir, que es uno de los más esperados y que pinta genial

De-mon · 24/02/2011 21:09
[quote]Porqué en el título pone "impresiones deux ex...........para Xbox 360" y luego resulta que la versión a la que han jugado es la de ps3?
Tampoco es que me fastidie ni nada eh, no saltéis xD[/quote]

Las impresiones están en las tres plataformas, son las mismas.

El hecho de que las impresiones lleven en este caso a Xbox 360, en otras a PS3 o PC... ni idea, debe ser algo aleatorio, o al menos desconozco el motivo, y varía en cada ocasión. Pero vamos, que da exactamente igual XD

MIGgkEL · 25/02/2011 07:05
nice! pareciera un metal gear solo en primera persona, ademas viene de parte de SQUARE ENIX, aunque ya no hacen juegos como antes, pero tiene buena pinta, lo cogere cuando este a buen precio

Van_Helsing · 25/02/2011 10:14
Me he cagado encima, de nuevo..xD Con el año tan regulero que tuvimos en 2010 (quitando 3 títulos escasos) ¿Y ahora no salen con eso? Me veo dejándome un cuarto de la nómina en juegos.

vandalbitri · 25/02/2011 12:00
Pinta fenómeno, yo no he jugado al anterior, pero despuès de lo que he visto... y traducido completamente al castellano, cae seguro!

High_Voltage · 25/02/2011 12:18
Que buena propuesta. Ya había visto algunos videos hace un tiempo y me llamaba bastante. Tenía miedo de que fuera el típico shooter, pero si está mezclado con sigilo y rol me parece que va a ir para la saca xD. Encima en completo castellano, aunque esperemos que las voces estén a la altura.

juananhml · 25/02/2011 12:42
Este cae desde el principio, a ver q tal la edición coleccionista. Tengo muy buenos recuerdos de la primera parte, no se me olvidará el setenta y pico q le otorgó micromanía, jugaron 10 minutos y viendo q el motor era el del unreal (ya obsoleto en aquella época)....

ElCartuchoContraataca · 25/02/2011 15:18
Pinta bien para ser un juego muy disfrutable :)

tyler · 25/02/2011 15:25
A Jorge Cano:

Las impresiones me han parecido simplemente perfectas. El juego tiene pinta de ser un bombazo, y todo un hito que demuestra que la jugabilidad "profunda" está en alza con Skyrim y este Deus Ex. Pero con "perfectas" me refiero a que el artículo es de lo mejor que he leido en Vandal. Hemos tenido a veces que soportar a gente que no sólo no sabe escribir, sino que no sabe comunicar.

Espero que cada día tengas más peso en la redacción y seas un ejemplo, porque es un gusto leer de alguien que sabe, que respeta, que pese a saberse fan también es capaz de tomar distancia, para ser justo en sus opiniones, que no objetivo(lo cual no sólo es imposible, sino indeseable).

Hace tiempo tuve la mala suerte de topar con unas horrendas impresiones de Metro 2033, y me enfadé mucho, la verdad, quizá demasiado. Hoy en cambio tengo un subidón que no me aguanto.

Sólo eso, darte las gracias.

Un abrazo!

Veces editado: 1
Última edición: 25/02/2011 15:28

truty · 25/02/2011 15:55
Tiene pinta de juegazo. A ver si la version UK incluye el castellano.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.