PEGI +18
Xbox 360Compra Deus Ex: Human Revolution en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

#49 en el ranking de Xbox 360.
#252 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Deus Ex: Human Revolution para Xbox 360

Jorge Cano · 24/2/2011
Jugamos los primeros compases del que promete ser uno de los títulos del año.

Aunque hoy es considerado un clásico y un título de culto, allá en el año 2000 Deus Ex no tuvo el éxito merecido, con unas ventas que no fueron espectaculares y cierta parte de la crítica un tanto despistada que no lo supo valorar en su justa medida, aunque con el paso del tiempo ha ido adquiriendo su merecido reconocimiento. La segunda parte, Deus Ex: Invisible War, llegó en 2004 siendo bastante vapuleada por los aficionados del primero, de manera un tanto injusta, ya que aunque no consiguió superar ni estar a la altura del original, se trataba de un buen trabajo, y fue víctima de su antecesor, una obra casi perfecta de esas que aparecen cada mucho tiempo.

El perfil del protagonista del nuevo Deus Ex.
Compartir
HD

Para quien no haya disfrutado de Deus Ex (lo sentimos por él), decir que es un juego en primera persona de rol en el que prima el sigilo por encima de la acción, que cuenta con una complicada y bien escrita historia situada en un futuro convulso, en el que la nanotecnología ha tomado gran protagonismo y de la que se vale nuestro personaje, para conseguir todo tipo de habilidades y mejoras. El desarrollo nos daba mucha libertad para resolver las situaciones, así como una gran cantidad de misiones secundarias, y el guión no servía de mero pretexto ya que se fundía de manera magistral con el sistema de juego, en el que teníamos que tomar constantes decisiones hasta derivar en unos de los distintos finales en los que teníamos que decidir el destino de la humanidad, con una duración que se podía ir a las 40 horas o más.

Escrito queda frío, pero muchos estaréis de acuerdo en que para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo en su día, dejó un recuerdo imborrable, siendo una de esas pocas joyas lúdicas que no se olvida jamás. Para algunos una nueva experiencia, que venía a demostrar que los juegos en primera persona tenían mucho que decir más allá de la acción desenfrenada, aunque fuera un descubrimiento en muchos casos tardío y fruto de la ignorancia, ya que otras grandes obras anteriores como System Shock o Thief ya lo habían hecho -y todas con un denominador común, Warren Spector-.

En 2007 Eidos anunciaba una nueva entrega de Deus Ex, desarrollada por su nuevo estudio en Montreal, cuando todavía no había sido adquirida por Square Enix -lo que a posteriori y por suerte no ha tenido repercusiones negativas en su desarrollo-, esta vez sin Warren Spector al mando, aunque ha supervisado el guión. Cuatro años después de su anuncio, y cuatro meses antes de su lanzamiento, probamos por fin una versión muy avanzada, que cubre las tres primeras horas de juego, con la advertencia previa del director del proyecto, Jean-François Dugas, de que "no nos encontramos ante un shooter convencional", y cuanto lo celebramos...

Como aficionados al primer Deus Ex deseosos de volver a vivir esa gran experiencia, era inevitable acercarse con escepticismo y cierto respeto a esta nueva entrega, pese a no olvidar en ningún momento que han pasado once años desde aquel, y que ciertos cambios y decisiones de diseño son inevitables en los tiempos que corren, pero en cambio nos hemos llevado una gran sorpresa. Pese al impecable apartado visual, la potenciación de su aspecto cinematográfico, y una decisión jugable un tanto controvertida como son las coberturas en tercera persona -aunque funcionan bien como explicaremos más adelante-, Deus Ex: Human Revolution mantiene el espíritu del original, y nos hizo rememorar momentos casi olvidados.