PEGI +16
Xbox 360Compra Destiny en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bungie
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí

Primer contacto de Destiny para Xbox 360

Jorge Cano · 19:13 17/2/2013
Los creadores de Halo nos presentan su nuevo y ambicioso proyecto, un fascinante universo de ciencia ficción que redefinirá el género de la acción en primera persona en los próximos años.

Hace unos días viajamos hasta Seattle en los Estados Unidos para visitar las espectaculares oficinas de Bungie y conocer su nuevo proyecto, más que un juego, todo un universo. Los experimentados creadores de Halo se han ganado su prestigio a pulso tras cinco entregas que han trascendido los límites del mundo de los videojuegos, una saga que no ha dejado de crecer con el paso de los años y que en cuanto a números ha conseguido rivalizar con cualquier otro fenómeno del mundo del entretenido, recaudando más en sus primeros días a la venta que la más exitosa de las películas de Hollywood. Tras casi 10 años unidos a esta saga y a Microsoft en sus consolas Xbox, en 2010 decidieron soltar la mano de sus hasta entonces productores, y dejar que su hijo pródigo volara solo, ahora en manos de 343 Industries.

Vemos por primer vez en acción el nuevo juego de los creadores de Halo.
Compartir

Sabíamos que estaban trabajando en una nueva saga, que iba a ser publicada por su nuevo socio, Activision, en un contrato que les unirá durante los próximos 10 años, y gracias a algunas filtraciones conocíamos unos pocos detalles y artes. Por fin durante todo un día en Bungie nos han presentado muchas de las claves que rodean a este gigantesco proyecto, en el que llevan trabajando casi 5 años, actualmente con más de 350 personas en sus nuevas oficinas de Bellevue.

A la vez que nos han despejado muchas incógnitas en torno a su nuevo juego, se han planteado otras tantas, que tardaremos todavía unos meses en descubrir. Algunas tan importantes como las plataformas en las que se va a lanzar o la fecha aproximada de lanzamiento, ya que solo sabemos que seguro, se lanzará en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque más por lo que callaron que por lo que dijeron, también intuimos que llegará a las nuevas consolas de Sony y Microsoft que se anunciarán en próximas fechas. Sobre si saldrá en PC, de momento no es seguro, aunque no lo descartan.

Destiny es un proyecto sorprendentemente ambicioso, por una parte se siente como una evolución natural de la saga Halo, ya que mantiene algunas de la señas de identidad del famoso shooter, pero por otro lado se trata de algo muy distinto, mucho más grande y revolucionario. Será un juego de acción en primera persona en mundo abierto, que pretende fusionar de manera natural la experiencia para un jugador, cooperativa y competitiva, en un mundo siempre conectado y persistente. Esto quiere decir que para disfrutar de Destiny siempre estaremos conectados, y por tanto necesitaremos conexión a internet para poder jugarlo, algo que imaginamos creará bastante polémica.

Seguro que va a molestar a muchos esta particularidad, la obligación de disponer de una conexión a internet para jugarlo, pero creemos que en los próximos años se convertirá en algo muy habitual en el mundo de los videojuegos, siendo títulos como este, o el año pasado Diablo III, algunos de los precursores. Su mundo persistente no solo lo disfrutaremos en la respectiva consola donde nos hayamos comprado el juego, ya que también habrá una aplicación para smartphone, en la que podremos seguir nuestros progresos y los de nuestros amigos, entre otras muchas funciones, como estadísticas y noticias de la comunidad, continuando y expandiendo la experiencia que ya disfrutamos con Bungie.net y Halo.