Impresiones Defiance

Probamos una demo a pequeña escala de este interesante MMO.
Defiance
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PC, Xbox 360.

El mundo del cine y los videojuegos siempre han estado muy unidos, encontrándonos desde el principio con adaptaciones de películas a consolas o videojuegos de éxito trasladados a la gran pantalla. Incluso se han hecho proyectos en los que ambos mundos estaban ligados, y recordamos por ejemplo Matrix y como el videojuego completaba la historia contada por las películas. Con algo parecido en mente, Trion ha buscado ir un paso más allá y crear un videojuego que esté ligado a una serie de televisión y que avance con ella. ¿Cómo quieren conseguirlo? Vamos a tratar de explicároslo.

Juego y televisión unidos

Defiance es un shooter MMO que transcurrirá en un enorme mundo donde podremos encontrarnos a cientos de jugadores. En este mundo abierto que podremos recorrer a nuestro antojo, podremos formar parte tanto de misiones cooperativas como competitivas de forma rápida e intuitiva. Pero lo más destacable del juego, al menos lo más original, es que su historia avanzará en paralelo con una serie que se emitirá próximamente y que estará creada por el canal SyFy, así, todo lo que veamos en el juego aparecerá más profundamente desarrollado en la serie y acontecimientos importantes que ocurran en esta, tendrán sus repercusiones en el juego.

PUBLICIDAD

Aunque este concepto es tremendamente interesante, no pudimos profundizar en este apartado ni en su parte MMO, sino que la demo que jugamos estaba más enfocada a presentarnos la jugabilidad a través de partidas Deathmatch de seis contra seis. El juego es un shooter en tercera persona en el que deberemos escoger un tipo de personaje, cada uno diferenciado por las armas que lleva y por la habilidad escogida. Estas habilidades serán algo que podamos escoger libremente en el juego final e incluso mejorarlas, pero en la demo estaban ligadas a una de las configuraciones de personaje. Según cual escojamos, nuestra forma de jugar variará, siendo las que teníamos disponibles una que nos daba invisibilidad durante unos segundos, otra que nos permitía correr más rápido y una última que creaba un holograma nuestro para confundir a nuestros enemigos.

En la demo que jugamos vimos una pequeña variedad de armas, todas ellas muy diferentes entre sí, y nos encontramos con un juego ágil y divertido, aunque nos tememos que no pudimos hacernos una gran idea de lo que ofrecerá el juego, ya que sólo se trataba de un enfrentamiento 6 contra 6 en un escenario relativamente pequeño y no de una experiencia online masiva. Aun así, si sacamos algunos datos interesantes por parte de sus desarrolladores, como que habrá armas especiales que permitirán curar a nuestros aliados (no dependiendo así de la clase del personaje) o que todo el mundo será persistente, de forma que nuestro avatar podrá ir desarrollando el árbol de habilidades y mejorándolas según participe en el juego.

Un mundo vivo y persistente

Nos hablaron también de los vehículos y de la importancia que tendrán en el juego, encontrándonos algunos que deberán ser manejados por varios personajes a la vez (uno para conducir y otros para disparar). Algo que nos gustó es que el mundo estará lleno de peligros y es que en cualquier momento puede caer una lluvia de meteoritos y acabar con todo lo que encuentre a su paso, por lo que se trata de un mundo bastante hostil.

 1

A pesar de que por la demo que jugamos no pudimos quedarnos más que con la esencia del juego (que nos gustó bastante), creemos que Defiance es un producto muy interesante. Tener un shooter que sea un MMO en el que podamos luchar al lado de otros jugadores y además tener el aliciente de una historia viva que se va desarrollando junto con una serie de televisión nos parece una gran idea. De momento queda esperar a que se vayan conociendo más detalles del juego y a que podamos probar su vertiente MMO para poder descubrir todo lo que encierra, pero nuestra primera impresión ha sido buena.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Cancelado en PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
7.03

Defiance para PlayStation 3

16 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2013
  • Desarrollo: Trion
  • Producción: Trion
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: Multijugador masivo
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

Defiance para Ordenador

13 votos
#273 en el ranking de Ordenador.
#305 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Defiance para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir