PEGI +18
Xbox 360Compra Dead Space 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Space 3 para Xbox 360

#157 en el ranking de Xbox 360.
#916 en el ranking global.
ANÁLISIS

Awakened de Dead Space 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 21:20 7/3/2013
Probamos el primer contenido descargable, una nueva aventura que continúa justo donde lo dejó Dead Space 3.

Nota: este contenido descargable argumentalmente se sitúa tras lo ocurrido en Dead Space 3, y aunque evitamos contar hechos concretos de su argumento, si todavía no te lo has pasado lee el siguiente texto bajo tu cuenta y riesgo.

Hoy hace exactamente un mes se puso a la venta la tercera entrega de la saga de acción y terror de Electronic Arts y Visceral Games, y la semana que viene recibiremos su primer contenido descargable de pago, algo que a estas alturas ya no sorprende a nadie. En esto de los DLC existen grados de tolerancia por parte de los jugadores, y hay dos tipos de contenidos en concreto que mosquean y mucho a la comunidad. Aquellos que vienen incluidos en el disco, pero que tienes que pagar por desbloquearlos, y los que continúan la historia porque esta quedó inconclusa o abierta.

La saga regresa al terror con este nuevo contenido descargable.
Compartir

Si os habéis pasado Dead Space 3, sin entrar en spoilers, pudisteis ver que al final de los créditos había una escena que dejaba una ventana abierta para una continuación. Nosotros pensamos en un posible Dead Space 4, pero no vamos a tener que esperar tanto para saber cómo continúa la historia, ya que de esto se ocupará Awakened. Al finalizar Dead Space 3 no tenías la sensación de que quedaron cabos sueltos por atar, pero este DLC parece querer demostrarnos lo contrario. No os queremos destripar su historia, y básicamente tenéis que saber que volveremos a la CMS Terra Nova, en busca de unas piezas que nos permitan volver a casa, a la Tierra.

Este lugar ya lo visitamos en Dead Space 3, pero ahora recorreremos zonas nuevas, y otras antiguas pero muy cambiadas por los hechos que están ocurriendo. La secta o religión de la Uniología parece más desatada que nunca, y han tomado el lugar con todo tipo de inscripciones y macabros detalles, como manos colgando por los techos. Esto tiene una explicación, y es que los acólitos de esta peculiar religión se están cortando las manos, poniendo cuchillos en su lugar…

Awakened será más oscuro y visceral si cabe de lo que vimos en Dead Space 3, y por lo que jugamos podemos dar fe de ello. Los nuevos enemigos son escurridizos y esquivos, y vivimos varias situaciones inquietantes y terroríficas, que nos recordaron a un referente del terror y la ciencia ficción como la película Horizonte Final, o el videojuego Silent Hill. Entramos en una sala en la se estaba realizando un ritual con una especie de sacerdote al mando, cortándole las manos a un entregado parroquiano. A los pocos segundos descubrimos que esto no estaba ocurriendo en realidad, no al menos en ese momento, y era una visión, aunque intermitente. Los enemigos empezaron a salir de entre las sombras, y nuestra visión se iba alterando por lo que tan pronto los veíamos como desaparecían, lo que inquietaba bastante.

El sacerdote que realiza las mutilaciones es un extraño tipo encapuchado con un enorme máchate, que a partir de ese momento nos comienza a seguir, apareciendo cuando menos te lo esperas. Lo peor de todo es que no puedes herirle, por lo que estás empujado a huir. Esta situación nos recordó mucho al Cabeza de pirámide de Silent Hill, y de hecho su diseño parece sacado de la saga de terror de Konami. A diferencia del tramo final de Dead Space 3 que era una auténtica ensalada de tiros, acción frenética con oleadas de incansables enemigos, este DLC, al menos por lo que jugamos, nos pareció mucho más pausado y terrorífico, más Dead Space 1, con una atmósfera y ambientación absolutamente genial para todos aquellos amantes del terror y de los survival horror. Ojalá mantenga este tono durante todo su desarrollo.

Al igual que Dead Space 3, se podrá jugar en cooperativo a través de internet, y no sabemos si esto cambiará las cosas de alguna manera. Habrá nuevos enemigos, nuevas modificaciones para las armas, y veremos cómo nos sorprenden argumentalmente, y si acaba siendo el verdadero final, o siguen dejando una puerta abierta para que estos personajes protagonicen un posible Dead Space 4, si es que sale algún día claro.

Estará disponible el 12 de marzo para PlayStation Network y PC por 9,99 euros y en Xbox Live por 800 Microsoft Points, y parece que será bastante recomendable para aquellos que se hayan quedado con ganas de más Dead Space y de saber cómo continúa esta espectacular epopeya espacial. Como todo contenido descargable que continúa la historia principal, sabemos que va a generar mucha polémica y quejas, veremos en unos días si al menos su precio y contenidos son acordes y merecen la pena.