Impresiones Dead Island: Riptide

Dead Island vuelve con una nueva aventura de acción y terror en la que tendrás que sobrevivir en un archipiélago lleno de zombis.
Dead Island: Riptide
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Dead Island fue uno de los juegos que más dieron que hablar el año pasado. Una aventura de acción en primera persona que se desarrollaba, entre otras localizaciones, en una isla paradisiaca con un resort de lujo en el que estallaba una infección zombi, con todo el horror y la acción que ello implicaba. Un mundo abierto, juego cooperativo, muchos toques de RPG y unos cuantos bugs, un juego de esos que fue amado por muchos y odiado por unos pocos pero cuyas ventas respaldaron la propuesta, y dejó satisfecho a miles de jugadores que se lo pasaron bomba masacrando zombis de las más diversas maneras.

Dos años después de su lanzamiento, en 2013, a las puertas de la nueva generación de consolas, saldrá a la venta una nueva entrega de la saga. ¿Qué es Dead Islad Riptide? Pues lo primero que nos quisieron aclarar sus creadores en la presentación es que no es Dead Island 2, aunque sí es una continuación de las aventuras de la primera entrega, de hecho controlaremos a los mismos protagonistas, más un quinto nuevo, y la historia continúa justo donde lo dejó el primer Dead Island.

PUBLICIDAD

Tras el holocausto zombi que vivimos en el centro vacacional de la isla de Banoi, los supervivientes encuentran aparentemente un lugar seguro en el que aterrizar su helicóptero: un buque militar. Pero una vez allí estalla una gran tormenta que siembra el caos a bordo, y los protagonistas deberán luchar de nuevo por sus vidas, naufragando en un nuevo archipiélago. La tormenta ha arrasado y destruido una serie de islas, la ciudad de Henderson y las áreas selváticas de la isla de Palanai están inundadas, y los botes se han convertido en el único medio de transporte disponible. Una serie de lugares antaño paradisiacos, ahora arrasados, a los que por supuesto han llegado los zombis.

 1

En la misión que nos enseñaron los protagonistas ya se habían encontrado a un grupo de supervivientes en la selva de Palanai, y para ayudarles a mantenerse a salvo teníamos que recuperar los materiales de un helicóptero estrellado y llevarlos de vuelta al campamento. Una vez en el lugar del accidente había que recoger los cañones Gatling que portaba el helicóptero destruido, montarlos en una lancha y llevarlos de vuelta al campamento. Una de las novedades de esta entrega es el uso de lanchas en secciones acuáticas, las islas están inundadas y el agua será muy protagonista, así como las condiciones climatológicas cambiantes.

Y no penséis que estaremos a salvo de los zombis en el agua, ya que como vimos en esta demo navegaremos por ríos de escasa profundidad infectados de zombis, a los que atropellaremos con nuestro bote, lo que por cierto parecía muy divertido. Las nuevas islas por lo que pudimos ver ofrecerán una ambientación ligeramente diferente, en la misión que nos mostraron la selva era un lugar más salvaje y paradisiaco que lo visto en la primera parte.

 2

Tras la travesía por el río llegamos al campamento base con las Gatling, una iglesia abandonada, donde se encontraban numerosos supervivientes. Ahora iba a empezar una nueva misión, una especie de tower defense en la que había que defender el campamento de sucesivas oleadas de zombis, durante un tiempo bastante prologando. Antes de comenzar la misión dejaban tiempo suficiente para preparar el terreno.

Colocar cargas explosivas en el agua, ametralladoras en diferentes posiciones –a modo de torretas-, alambrada en las puertas y ventanas, y una vez que creías estar listo, podías decidir que comenzara la misión. Los zombis empezaban a llegar en oleadas, y los primeros eran los que activaban las cargas explosivas en el agua, volando por los aires. Desde diferentes alturas los podías abatir, usando tus propias armas o las ametralladoras, una tarea en la que también echaban una mano el resto de supervivientes.

 3

Llegaban por todas partes, desde cualquier ángulo, por lo que era complicado mantenerlos a raya, y era normal que algunos alcanzarán las puertas y ventanas y comenzaran a destrozar la alambrada para intentar entrar. Durante la misión de resistencia puedes cambiar las ametralladoras de lugar así como poner nueva alambrada, y la verdad es que no hay un momento de respiro, hay muchas cosas que hacer. Llegado un punto algunos zombis consiguieron entrar en el edificio, y el combate se libraba a corta distancia. Más de una vez tenías que ir al rescate de algún superviviente que había sido atrapado por un zombi y liberarle, y no sabemos si estos NPC podrán morir o incluso convertirse en zombis, imaginamos que sí.

Este tipo de misiones de resistencia o tower defense son una de las grandes novedades de Dead Islad Riptide, pero habrá otras. Por ejemplo como os hemos contado la posibilidad de controlar un quinto personaje, dotado de nuevas habilidades exclusivas. Nuevos zombis, vehículos acuáticos, nuevas características de comunicación en el juego multijugador cooperativo, todavía no detalladas, y una nueva manera de mejorar en el uso de las armas. Como ocurre con la aclamada saga de rol The Elder Scrolls, cuanto más usemos un arma mejor seremos con ella. Por ejemplos si usamos constantemente cuchillos, acabaremos siendo una máquina de matar con ellos.

Aunque volveremos a controlar a los cuatro personajes de la primera parte, nos aclararon que no podremos cargar la partida con nuestros progresos de Dead Island 1, esto es una nueva aventura, y desequilibraría la jugabilidad poder hacerlo. El juego lleva unos seis meses en desarrollo, así que es muy posible que todavía tarde en llegar, apostaríamos a que lo hará a finales de 2013. Se pondrá a la venta en PlayStation 3, PC y Xbox 360, y lo hará a un precio ligeramente reducido, 49.99 dólares en el caso de Norteamérica.

 4

Un nuevo Dead Island que sin ser la verdadera segunda parte, algo así como los Assassin's Creed: La Hermandad y Revelations no eran la tercera parte de la saga de Ubisoft, promete ser muy interesante, y para Dead Island 2 quizá haya que esperar a la nueva generación de consolas, pero esa ya es otra historia. Aprendiendo de los errores cometidos con el primer título, añadiendo más posibilidades, puliendo muchos aspectos y potenciando sus virtudes, los amantes de los zombis seguro que ya lo esperan con ganas. Fuimos muchos los que nos lo pasamos en grande con Dead Island, y esta continuación promete ofrecer más y mejor de lo mismo.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2013
  • Desarrollo: Techland
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.9

Dead Island: Riptide para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

Dead Island: Riptide para Xbox 360

20 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.7

Dead Island: Riptide para Ordenador

26 votos
#240 en el ranking de Ordenador.
#259 en el ranking global.
Flecha subir