PEGI +16
Xbox 360Compra Dark Souls II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: From Software
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dark Souls II para Xbox 360

#33 en el ranking de Xbox 360.
#175 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Dark Souls II para Xbox 360

Jorge Cano · 18:04 11/4/2013
From Software vuelve a desafiarnos en la secuela de uno de los juegos más difíciles y apasionantes de los últimos años. ¿Te atreves?

Si con Demon's Souls fueron capaces de sorprender a todos los usuarios de PlayStation 3, con su secuela espiritual Dark Souls, lanzada en tres plataformas –Xbox 360, PS3 y PC-, los japoneses From Software han multiplicado su impacto por tres, en el que ya se ha convertido en un clásico y uno de los juegos que sin duda se recordarán durante mucho tiempo de la actual generación. Acción y rol en un desarrollo atípico y con mucha personalidad, en el que morir constantemente es una de las mecánicas básicas de una aventura muy difícil y sin apenas ayudas, con un componente online muy original, que muchos desarrolladores no han dudado en poner como ejemplo a la hora de innovar en el uso de internet en los videojuegos.

El nuevo y esperado Dark Souls se muestra por primera vez en acción.
Compartir

Una experiencia cautivadora, que no deja indiferente a nadie, y que ha enamorado y atrapado a miles de jugadores, sobre todo a los más dedicados y expertos, que en los últimos años han visto cómo la dificultad de los juegos se ha reducido hasta niveles ridículos, evitando en todo momento que el jugador se sienta frustrado, consiguiendo que no haya apenas satisfacción al superar los retos que nos proponen. Por tanto el sorprendente anuncio realizado en los pasados Video Game Awards, donde se presentó por primera vez Dark Souls II mediante un espectacular tráiler CG, fue acogido con entusiasmo por todos aquellos amantes de la anterior entrega y de Demon's Souls, jugadores ávidos de nuevos y absorbentes desafíos.

La semana pasada viajamos a Nueva York para asistir al evento Global Gamers Days organizado por Namco Bandai, donde pudimos ver por primera vez en acción Dark Souls II, con uno de sus dos directores, Yui Tanimura, haciendo de maestro de ceremonias, con quien también pudimos charlar y preguntarle sobre diversos aspectos del juego. En este evento se desveló por fin las plataformas en las que se lanzará, PlayStation, Xbox 360 y PC, al igual que el primer Dark Souls, descartando otras consolas actuales como Wii U, o la llegada a la nueva generación, PlayStation 4 y la nueva Xbox. Nos enseñaron diversos momentos del juego para ejemplificar algunas de las novedades, en una secuela que parece será bastante continuista, aunque evidentemente los fans de esta saga no quieren que estropeen lo que tanto han disfrutado, solo que mejoren, pulan y amplíen su excepcional fórmula.

Todo lo que nos mostraron corría en un PC, a 60 imágenes por segundo, y se nota que ahora han trabajado desde un principio en la versión de ordenador, que está mucho más pulida, con mejores texturas y unos cuidados efectos de iluminación. En consolas se han marcado el objetivo de llegar a los 30fps, y evitar las graves caídas en la tasa de imágenes que tenían algunas de las zonas del primer Dark Souls, que eran casi injugables. Lo primero que llama la atención al ver Daks Souls II son las animaciones, ahora mucho más fluidas y naturales, gracias al uso del motion capture. Aunque por supuesto se seguirá teniendo en cuenta el peso del equipamiento en la agilidad del personaje, nos parecieron en todo momento unas animaciones más rápidas y naturales, más orgánicas.