PEGI +16
Xbox 360Compra Crysis 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 3 para Xbox 360

#145 en el ranking de Xbox 360.
#869 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Crysis 3 para Xbox 360

Juan A. Rubio · 13:40 30/1/2013
Detrás de su espectacular apartado gráfico, el tercer episodio de la saga prepara una interesante guerra a través de internet.


Es imposible hablar de los escenarios sin destacar el gran trabajo visual hecho por Crytek. Realmente, hasta que no probemos el juego entero será difícil saber hasta dónde ha exprimido el estudio los gráficos actuales, pero los dos mapas que hemos visto muestran un salto cualitativo con respecto a lo visto en Crysis 2. El primero de ellos es el aeropuerto, una amplia extensión de terreno con distintos niveles, que van desde el subsuelo a las distintas plantas de la terminal, así como recorrer un avión por dentro o incluso por arriba. El diseño es bastante inteligente, y combina las distintas zonas más abiertas con pequeños escondites en los que pasar desapercibido o intentar repeler un ataque. Cada detalle está muy cuidado, y la fusión con la naturaleza es sorprendente. También destaca que, al no estar totalmente delimitado de manera física, si nos alejamos de la zona designada para el combate nos avisarán por radio de que volvamos si queremos seguir jugando.

El otro escenario es un museo neoyorquino, que seguro sorprenderá a muchos por su aspecto lúgubre y oscuro, en los que la niebla limita en muchas ocasiones la visibilidad. Este mapa cuenta con la peculiaridad de que podemos movernos por los árboles, que han creado puentes naturales entre los fragmentos de la maltrecha fachada del edificio. Estas conexiones permiten sorprender a los rivales a distintas alturas, algo ideal para el Modo Cazador, ya que esto nos ofrece una importante ventaja para no ser detectados. El museo es algo más pequeño que el aeropuerto, pero al contar con múltiples y enrevesados se perfila como una interesante adición para cualquier modo.

Gráficamente, el multijugador no suele ser tan impactante como el modo en solitario, pero el salto es palpable. En general, todo está más detallado, y la invasión del follaje siendo superior construye paisajes sorprendentes que desde luego sorprenden al usuario. El mapa del aeropuerto encaja más en la estética de Crysis 2, mientras que el del museo nos ofrece un acercamiento artístico diferente que seguro que los aficionados a la saga sabrán apreciar. El sistema de iluminación parece haber sido revisado, y termina de dar el toque realista a Crysis 3 que lo hace tan distintivo.

Todo esto hablando de la versión de PC claro, que luce espectacular, aunque también hemos tenido tiempo de probar Crysis 3 en consolas, y como imaginábamos, las diferencias son abismales. No se debe juzgar el resulto final de un juego por una beta, y mucho menos por una beta multijugador, pero está claro que el resultado visual en Xbox 360 y PlayStation 3 está muy lejos de lo que veremos en ordenador, incluso aunque utilicemos en PC una configuración media o baja. Donde más "canta" en consolas es en lo que se refiere a texturas, bastante pobres por lo general, aunque a su favor hay que decir que se mueve razonablemente fluido, y que lo escenarios están llenos de elementos, con mucho detalle. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Crysis 3 en consolas, sobre todo en la campaña para un jugador, que gráficamente seguro será superior.

También se merece unas líneas el audio, ya que, aunque apenas escuchamos gritos y tiros, jugando con un sistema de sonido 5.1 se distingue con bastante claridad por dónde vienen los disparos, lo que nos permitirá ubicar la acción incluso sin indicadores en pantalla. Los efectos de sonidos y voces son muy similares a los de la segunda parte, si bien hemos podido disfrutar de nuevas líneas de diálogo, como las que animan a los cazadores a luchar sin el nanotraje.

Crysis 3 se perfila así como uno de los juegos que más potencial tiene para acaparar horas en el multijugador. Su beta –que está en marcha desde ya mismo hasta el próximo 12 de febrero– ya apunta muy buenas maneras, y estamos seguros de que el título final ofrecerá nuevas sorpresas. Destacar sobre todo el Modo Cazador, uno de las principales adiciones, llena de dinamismo y diversión, que obligará a los jugadores a adaptarse a distintos tipos de combate y armas. No faltan las opciones de personalización, y gracias a las ventajas por matar a una determinada cantidad de enemigos seguidos o por morir tantas veces seguidas, así como el sistema dinámico de objetivos, se adaptará a las necesidades de todos los jugadores para hacerlo accesible y divertido para cada uno de los que apuesten por estos modos.