PEGI +16
Xbox 360Compra Crysis 3 en FNAC
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 3 para Xbox 360

#231 en el ranking de Xbox 360.
#1436 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Crysis 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 13:33 18/12/2012
Recorremos una de las Siete Maravillas en el salvaje regreso de Crysis, acción y sigilo en una jungla urbana.

Ya tiene fecha de lanzamiento definitiva, el próximo 22 de febrero Crysis vuelve a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Tan solo 2 años después del lanzamiento de la segunda parte, un tiempo de desarrollo que puede parecer corto para lo que nos tenía acostumbrados Crytek, pero bien es cierto que para esta tercera parte no han tenido que crear una nueva tecnología, ya que vuelve a utilizar el versátil motor gráfico CryEngine 3 –desarrollado para Crysis 2-, y "simplemente" se han dedicado a diseñar un espectacular juego de acción en primera persona, lo que esperamos redunde en una gran experiencia jugable.

El primer episodio de una serie de cortos dirigidos por el director de cine Albert Hughes.
Compartir
HD

Muchos fans no han tardado de tachar esta nueva entrega como un Crysis 2.5, y motivos no le faltan, ya que de lo mostrado hasta el momento, y por lo que hemos podido jugar, las novedades jugables no abundan, y simplemente parece más y mejor de los mismo, lo que tampoco está mal. La historia se desarrolla 24 años después de Crysis 2, otra vez en Nueva York, pero con la ciudad en un estado muy diferente a como la conocimos en la secuela. Si entonces estaba siendo atacada por la amenaza alienígena Ceph, en Crysis 3 recorremos una Nueva York totalmente devastada, tomada por la naturaleza, dividida en siente grandes zonas conocidas como las Siete Maravillas y encerrada en una cúpula gigante, para que ninguna de sus amenazas puede salir al exterior.

El protagonista será Prophet, un personaje muy relevante en los dos primeros Crysis, y un regreso un tanto extraño como bien sabréis los que hayáis jugado a la secuela, y que imaginamos tendrá su convincente explicación argumental. Y no estaremos solos en esta peligrosa misión, ya que nos acompañará Psycho, el protagonista de Crysis Warhead. Combatiremos a los soldados de la corporación C.E.L.L., a los extraterrestres Ceph, en unos escenarios fascinantes, que como es costumbre en la saga serán bastante abiertos, y nos permitirán tomar una actitud sigilosa o bien de confrontación directa.

Crysis 2 fue duramente criticado por los fans del primero por ser más lineal que este, por no tener unos entornos tan abiertos, y por no aprovechar las capacidades técnicas de los PC actuales, una serie de males que se achacaron a su lanzamiento simultáneo en consolas. Como nos ha demostrado recientemente el genial Far Cry 3, tanto en PlayStation 3 y Xbox 360 se puede hacer perfectamente un juego de acción en primera persona con un mundo abierto, y si Crysis 2 no era tal, quizás fue más por una decisión de diseño que por dificultades técnicas. De todas maneras, pese a estas quejas, ya nos gustaría que los escenarios de la mayoría de los shooters fueran "tan pequeños" y con "tan pocas posibilidades" como los de Crysis 2.

Ayer pudimos jugar varias veces a una demo en PC, lo que aprovechamos para abordar las escenas de acción de varias maneras, probar sus diferentes niveles de dificultad, y no sabemos hasta qué punto la fase que jugamos será representativa de la experiencia global, pero nos pareció un escenario bastante más grande y abierto que la mayoría de niveles de Crysis 2. Con esta Nueva York salvaje dividida en distritos tendremos siente grandes zonas separadas entre sí, no sabemos cómo estarán interconectadas, pero por lo que hemos visto y jugado cada una de estas Siete Maravillas serán enormes, tendrán mucho que explorar e infinitas maneras de abordar a los enemigos.

Como ya sabéis un elemento clave de la saga es el nanotraje con el que cuenta el protagonista, que nos da increíbles poderes, como invisibilidad, armadura reforzada, y mayor fuerza tanto para golpear como para saltar más alto, entre otras habilidades. Hasta el momento no hemos visto grandes novedades a este respecto, que imaginamos todavía se las guardan y querrán sorprendernos, y sí hemos visto más novedades por el lado de las armas. La principal y protagonista hasta en la portada del juego, es el arco, una herramienta de trabajo que siempre llevaremos con nosotros, independientemente de las armas de fuego que recojamos. La gran ventaja de este es que nos permite disparar con el camuflaje activado sin perder la invisibilidad, por lo que será el recurso perfecto para todos aquellos a los que nos gusta jugar con sigilo.

Últimos avances Xbox 360

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:48:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.