Impresiones Crysis 2

Nos enfundámos el nuevo nanotraje en el EA Showcase y vemos al fin Crysis 2.
Crysis 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Hay muy pocos juegos que partan con una nota tan alta como lo hizo el antecesor del título que hoy nos ocupa. La industria entera aclamó a Crysis con notas a partir del nueve, esas reservadas para los grandes juegos que marcan un antes y un después. Esta producción de Crytek, que venía avalado anteriormente por juegos como el popular Far Cry, llega para luchar en el duro mundo de los shooters que tan en boga están hoy en día.

Crysis II se situa temporalmente tres años después del final del juego anterior en un Nueva York de lo más post apocalíptico que nos trasladará desde los escenarios ambientados en junglas en las islas del Pacífico - a los que Crytek nos tenía acostumbrados - a un gran entorno urbano con grandes edificaciones que complican la configuración gráfica mostrando una nueva exigencia tanto en el juego de cámaras como en la iluminación.

PUBLICIDAD

Según su productor ejecutivo, el segundo juego de la saga nos trae un planteamiento mucho más estratégico donde cada acción tendrá una repercusión después. Las elecciones también serán más variables que antes ya que desde un principio podremos mezclar habilidades mientras que anteriormente nuestra elección al principio del juego nos ataba a una forma de juego muy personalizada.

En este caso el "nanotraje" que ya conocemos del anterior título vuelve a tener todo el protagonismo y ayudará a nuestro protagonista a superar a cada rival gracias otra vez a los poderes de velocidad, invisibilidad o salto. Las pantallas de las que pudimos disfrutar en el EA Showcase en Londres muestran un juego sobrio que continúa muy bien la saga y ofrece novedades en cuanto a la aparición de muchos más humanos.

El cambio de escenario propicia también una acción trepidante que nos llevará al gran Manhattan para intentar acabar con la vida de los alienígenas que aterran a la población neoyorquina. La libertad de movimientos hace que Crysis 2 luzca en todas sus dimensiones. La posibilidad de explorar algunos de sus edificios y de interactuar con el mobiliario urbano y decorados enriquece la experiencia de juego pudiendo destruirlo parcialmente con la ayuda de nuestras armas. Estas serán – junto al traje – nuestras mejores aliadas. En uno de los combates callejeros que Vandal pudo presenciar, nuestro héroe se enfrentaba a decenas de enemigos que intentaban fulminarlo. La combinación entre el escenario y el combate con un gran trabajo en el aspecto técnico de la iluminación lucía realmente bien con lo que Crytek vuelve a acuñar un título muy destacable dentro de los shooters aunque con una demanda gráfica muy superior como ya manifestó el estudio a principios de año: "queremos que Crysis 2 supere el límite establecido en los videojuegos actuales".

Después de esta declaración queda pensar que la demanda de hardware en la versión de ordenador continuará siendo muy alta. Una buena máquina será garante de un mayor disfrute de los elementos gráficos, sobre todo, durante las batallas donde el movimiento es mucho mayor y la presencia de enemigos proporcional a este.

Doble rivalidad

Según lo que se pudo ver en el showcase, la aventura arranca con un doble problema para nuestro protagonista. Además de luchar contra los alienígenas, motivo principal del juego, también tendrá que enfrentarse a un escuadrón de agentes de Crynet, la empresa de la que ha robado el nuevo nanotraje, que presenta nuevas características que de cara a estos combates, le serán muy útiles. La destreza en combinar las diferentes armas disponibles y las cualidades del nuevo "nano" serán el mejor aliado del jugador en un ambiente totalmente hostil.

Entre las modificaciones realizadas por Crytek en este nuevo traje encontraremos una mayor capacidad de almacenamiento energético o una protección superior a los impactos producidos por ataques enemigos entre otros. La capacidad de cambio de nuestro nanotraje y la intuición nos llevarán a jugar nuestras bazas escogiendo entre el modo "power", que nos proporcionará mucha más resistencia frente a ataques ya sea de armas o cuerpo a cuerpo que haga que necesitemos agilidad a la par que resistencia a las ofensivas de nuestros rivales.

 1

En cuanto al resto de capacidades podemos encontrar desde la dedicada a la estrategia, más dirigida a encontrar información que nos permita ver como irá la partida y los pasos que seguiremos para llegar a nuestro objetivo conociendo la posición de nuestros enemigos, armas e información relevante. Por otra parte – y también muy importante – podemos optar por la opción de infiltrarnos. Puede que este sea uno de los poderes más interesantes ya que nos moveremos entre las líneas enemigas sin despertar ninguna sospecha. En una de estas partidas de demostración, pudimos ver cómo – rifle de francotirador en mano – el jugador solo tenía que preocuparse en apuntar – con un gran zoom – a la cabeza del contrincante justo enfrente suyo sin que este se percatase de nada hasta recibir el tiro. Después de eso bastó un gran salto para situarnos en la azotea de Crytek, volver a combinar la invisibilidad y, voilà, estamos dentro.

Esta especie de guion es el que deberán seguir los jugadores de Crysis 2. La gestión de la energía del traje y la combinación – que esta vez podremos ejercer con total libertad – de los poderes que hemos visto anteriormente será la clave para enfrentarnos con opciones a las hordas de alienígenas.

Voluntad de expansión

Parece que este va a ser el año de las segundas partes. Muchos son los títulos que presumiblemente van a tener una secuela como ocurre con Crysis. Los primeros compases de lo que va a ser el juego, todavía en desarrollo, dejan entrever una historia apasionante que se ha reforzado con guionistas de lujo además de gozar de un trabajo en la mejora de las físicas y la iluminación como podremos observar en todas las facetas del juego. Este esfuerzo cualitativo se debe también a la voluntad de ampliar el título no solo en calidad gráfica sino también hacia otras plataformas. El esperado salto a Xbox 360 y Play Station 3 se produce después de la gran acogida que el juego tuvo desde el primer momento. En este sentido, las consolas atraerán a un gran número de jugadores que ya tienen muy buenas referencias de la versión para PC.

 2

Uno de los puntos a favor es que el juego lleva la presentación implícita en su título y en el nombre de su estudio respaldada por la distribución de Electronic Arts. Ahora será el desarrollo final el que hable por el juego y también el juicio de los jugadores que ya disfrutaron la primera parte en PC y los nuevos que llegan de la mano de Sony y Microsoft para equipar sus "nanotrajes" y disfrutar de las nuevas características que este nos otorga para acabar con los alienígenas.

Una historia que presume ser potente con un trabajo técnico muy cuidado del que seguiremos conociendo datos hasta el gran evento del año, el E3 de Los Angeles.

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.57

Crysis 2 para Xbox 360

202 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.98

Crysis 2 para Ordenador

67 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.17

Crysis 2 para PlayStation 3

124 votos
Flecha subir