Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Q Entertainment
Producción: Q Entertainment
Precio: 49,95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Child of Eden para Xbox 360

#381 en el ranking de Xbox 360.
#2857 en el ranking global.

Impresiones de Child of Eden

·
Estimulamos nuestros sentidos probando esta original y psicodélica propuesta.
Versiones Xbox 360, PS3.

Aunque visualmente las diferencias son notables, el origen de Child of Eden es Rez, del que se puede considerar sucesor espiritual, un juego de 2002 para Dreamcast y PlayStation 2 diseñado por Tetsuya Mizuguchi y desarrollado por United Game Artists, un estudio interno de Sega. Un título cuanto menos peculiar, que mezclaba la acción y la música en un shooter sobre raíles al estilo Panzer Dragoon, con una estética minimalista y más abstracta –que recordaba un tanto a la película Tron-, que trajo al mundo del videojuego la para muchos hasta entonces desconocida palabra sinestesia, pero vayamos al principio de todo.

Un juego donde movimiento, forma y sonido viajan de la mano.
Compartir
HD

Tetsuya Mizuguchi se dio a conocer diseñando un mito y clásico de la conducción como Sega Rally en 1995. Ya en 1999 lanzaría Space Channel 5, un divertido juego musical, y desde entonces hasta ahora en casi todas sus obras, tanto en Sega como fuera de ella en el estudio que fundó, Q Entertainment, el implementar en la jugabilidad el ritmo y el sonido ha sido una de sus mayores inquietudes. Con Rez, un desarrollo que en un principio se conocía con los nombres en clave de K-Project, Project Eden –por lo que ya podéis imaginar el origen del título que tratamos hoy-, y Vibes, creó una obra que no dejó indiferente a nadie, considerado un título de culto y que fue revisado para Xbox Live hace tres años, para que los que sintáis curiosidad y os lo perdierais aún podéis recuperarlo.

Para explicar su concepto jugable se utilizó el término sinestesia, una palabra que a muchos nos sonó a chino en su momento pero que a base de promocionarla acabó resultando familiar, y que de hecho se está volviendo a utilizar para explicar el concepto de Child of Eden. La sinestesia es la mezcla de varios sentidos, por ejemplo oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto. No es que se asocie y se tenga la sensación de sentirlo, es que se siente realmente. La inspiración de este concepto le llegó a Mizuguchi a través del descubrimiento de la obra pictórica del pintor ruso Wassily Kandinsky, quien dedicó parte de su vida a reflejar la música en la pintura, y cuyo nombre incluso llegaba a aparecer en los títulos de crédito de Rez.

Imagen 2011568274_12

Child of Eden no solo trae de vuelta el concepto de sinestesia y casi la misma jugabilidad que Rez, sino que además su historia tiene ciertas similitudes con aquel, e incluso algunos pensarán que la continúa, por lo que considerarlo un simple sucesor espiritual quizás sea quedarse algo cortos. Rez se desarrollaba en una importante red informática controlada por una inteligencia artificial llamada Eden. Esta había llegado a conseguir tanto conocimiento que empieza a cuestionarse su propia existencia, provocando una serie de problemas en esta red, imprescindible para la sociedad, por lo que nosotros encarnábamos a una especie de hacker que tenía que introducirse con el objetivo de reiniciar a Edén, para lo que teníamos que acabar con todo tipo de virus y cortafuegos.


Heilo · 20/05/2011 08:48
Al principio no me interesaba, pero a medida que he ido conociendo mas informacion me ha ido conquistando de a poco. Lo tendre en cuenta...

Arden_Maxi · 19/05/2011 22:09
El juego tiene muy buena pinta. Aunque como habeis comentado lo ideal seria en descarga dada la corta duración del juego. Creeis que en el futuro podrian añadir más niveles o no lo veis factible?

XtremeXpider · 19/05/2011 21:23
Yo creo que exclusividad hay, aunque temporarl (un par de meses), la versión 360 sale en Junio y lade PS3 en Septiembre si no me equivoco.

Sería incongruente no sorportar Move si el juego es un shooter.

[para Jorge Cano]No recuerdo haber leído en las impresiones algo del tema del lag con Kinect... ¿que tal va el puntero con Kinect? ¿va fino?[/para]

Jorge Cano · 19/05/2011 20:33
Yo personalmente también doy por hecho que tendrá soporte para Move, es muy lógico y ya dijo Mizuguchi que le gustaría, pero lo cierto es que no está confirmado. A lo mejor tiene alguna exclusividad con Microsoft para promocionar Kinect y hasta que no salga la versión de Xbox 360 no pueden anunciarlo.

XtremeXpider · 19/05/2011 19:34
[para BaCk_Up][quote]La página web inglesa CVG se mostró interesada por la posibilidad de que esta renovación fuese en referencia a la inclusión de la tecnología 3D, y Mizuguchi respondió: "Conseguiríamos una experiencia realmente inmersiva con el 3D pero aún no lo hemos anunciado. [b]Sony tiene gafas 3D y su periférico Move para PS3, así que sería posible sentir la vibración a través de este control y jugar con el 3D para algunos efectos visuales[/b]".[/quote]

Yo ahí entiendo que quieren dar soporte a Move y 3D en la versión PS3.

Sobre lo de jugar con la mano lo dije mas que nada porque mucha gente piensa que con kinect se tiene que jugar parado y pues en este juego se podrá jugar sentado y sin necesidad de brincar o cosas asi. Fué solo para aclarar.[/para]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.
Impresiones
2016-03-20 16:12:00
Probamos por primera vez este prometedor juego de acción de Platinum Games, basado en la famosa serie de televisión.
Flecha subir