RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Castlevania: Lords of Shadow 2 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PS3 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Mercury Steam
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Castlevania: Lords of Shadow 2 para Xbox 360 8.31
46 valoraciones
#166 en el ranking de Xbox 360.
#1006 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Castlevania: Lords of Shadow 2 en FNAC

Impresiones de Castlevania: Lords of Shadow 2 para Xbox 360

Probamos por primera vez el regreso del maldito Gabriel Belmont, una aventura de acción que promete cautivar a los amantes del género.

Jorge Cano · 8:15 14/6/2013
Cuando se lanzó en 2010 Castlevania: Lords of Shadow, el genial juego de los españoles MercurySteam, pocos se atrevieron a calificarlo de hack and slash, principalmente por dos motivos. Lo primero por su variedad de ingredientes, ya que además de acción contaba también con no pocos momentos de plataformas y unos ingeniosos puzles. Y segundo porque su sistema de combate, quizás no era tan completo, profundo o complejo como el de los mejores exponentes del género, pese a no estar nada mal. Sin duda "aventura de acción" era lo que mejor definía a esta arriesgada reimaginación del universo Castlevania.



Hoy en el E3 hemos podido jugar por primera vez Castlevania: Lords of Shadow 2, algo que teníamos muchas ganas de hacer, y curiosamente nos hemos tenido que desplazar miles de kilómetros hasta los Estados Unidos para poder probar un juego que se está desarrollando en Madrid, apenas a media hora en coche de donde vive el que firma estas líneas. Los escasos pero espectaculares tráilers, los detalles jugables que hemos ido conociendo con cuentagotas en los últimos meses, la conferencia previa el E3 de Konami, y sobre todo la primera entrega aparecida hace dos años, que nos encanta, eran pistas suficientes para imaginar que este nuevo Castlevania iba a estar muy bien, algo que hoy hemos podido confirmar.

Lo que más nos ha llamado la atención es su mejorado sistema de combate, a la altura de muchos hack and slash, y para que os hagáis una idea rápidamente, tan bueno como el de cualquier God of War, con el que tiene ciertas semejantes el arma principal que utilizamos. La demo comenzaba con Gabriel en su castillo, que era asaltado por unos soldados, en unos primeros instantes que servían de tutorial para aprender el sistema de combate.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Tenemos dos botones de ataque principales con el látigo o cadena, el directo y el de área, que tiene mayor alcance pero menor daño. Con el gatillo izquierdo bloqueamos ataques, pudiendo realizar una contra si lo hacemos en el momento oportuno, y si presionamos este mismo botón y una dirección con el stick izquierdo, realizamos un movimiento de evasión en el que flotamos por el aire unos metros. Una acción necesaria para evitar ciertos ataques muy potentes que no se pueden bloquear, algo que nos indican con un aviso.

La sal y la pimienta en los combates la ponen la espada del vacío y los guantes del caos. Cada una de estas armas se equipa con uno de los botones superiores, con la espada recuperamos vida al golpear, y con los guantes rompemos la defensa de los enemigos, con golpes muy contundentes, haciendo pedazos el escudo que portan algunos soldados, un arma por cierto muy parecida a una que vimos en el reciente DmC. Tanto la espada como los guantes consumen una especie de energía mágica, pero por separado en dos medidores diferentes, situados en ambos extremos de la pantalla.

Además de todo, cuando los enemigos están a punto de morir se ponen a brillar, lo que nos indica que podemos realizar una ejecución. Esta nos sirve para recuperar mucha vida, aunque hay que realizar correctamente un quick time event, pulsar el botón en el momento justo en el que se solapan dos circunferencias, un recurso que se usó en distintos momentos de la demo, algo de lo que quizás se abusa un poco. Si realizamos bien esta acción, vemos como Gabriel muerde el cuello del enemigo y le chupa la sangre, para segundos después despedazarle literalmente en mil pedazos, una animación tan espectacular como gore.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Hay muchos otros detalles destacables en el sistema de combate, como que el movimiento de esquiva del gatillo izquierdo más el stick se puede realizar también en el aire, lo que da mucho juego, tanto para alejarnos como para acercarnos más rápidamente a los enemigos. También cuando nos golpean y vamos a dar con nuestros huesos en el suelo, si pulsamos el botón de salto rápidamente podemos hacer una recuperación y seguir en pie. En definitiva un sistema de combate que nos ha encantado, muy superior al de la primera entrega.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Castlevania: Lords of Shadow 2

Últimos avances de juegos para Xbox 360