Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow 2 para Xbox 360

#209 en el ranking de Xbox 360.
#1495 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Castlevania: Lords of Shadow 2 para Xbox 360

·
Probamos por primera vez el regreso del maldito Gabriel Belmont, una aventura de acción que promete cautivar a los amantes del género.
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Cuando se lanzó en 2010 Castlevania: Lords of Shadow, el genial juego de los españoles MercurySteam, pocos se atrevieron a calificarlo de hack and slash, principalmente por dos motivos. Lo primero por su variedad de ingredientes, ya que además de acción contaba también con no pocos momentos de plataformas y unos ingeniosos puzles. Y segundo porque su sistema de combate, quizás no era tan completo, profundo o complejo como el de los mejores exponentes del género, pese a no estar nada mal. Sin duda "aventura de acción" era lo que mejor definía a esta arriesgada reimaginación del universo Castlevania.

El nuevo juego de los españoles MercurySteam se muestra en todo su esplendor en este espectacular tráiler.
Compartir
HD

Hoy en el E3 hemos podido jugar por primera vez Castlevania: Lords of Shadow 2, algo que teníamos muchas ganas de hacer, y curiosamente nos hemos tenido que desplazar miles de kilómetros hasta los Estados Unidos para poder probar un juego que se está desarrollando en Madrid, apenas a media hora en coche de donde vive el que firma estas líneas. Los escasos pero espectaculares tráilers, los detalles jugables que hemos ido conociendo con cuentagotas en los últimos meses, la conferencia previa el E3 de Konami, y sobre todo la primera entrega aparecida hace dos años, que nos encanta, eran pistas suficientes para imaginar que este nuevo Castlevania iba a estar muy bien, algo que hoy hemos podido confirmar.

Lo que más nos ha llamado la atención es su mejorado sistema de combate, a la altura de muchos hack and slash, y para que os hagáis una idea rápidamente, tan bueno como el de cualquier God of War, con el que tiene ciertas semejantes el arma principal que utilizamos. La demo comenzaba con Gabriel en su castillo, que era asaltado por unos soldados, en unos primeros instantes que servían de tutorial para aprender el sistema de combate.

Tenemos dos botones de ataque principales con el látigo o cadena, el directo y el de área, que tiene mayor alcance pero menor daño. Con el gatillo izquierdo bloqueamos ataques, pudiendo realizar una contra si lo hacemos en el momento oportuno, y si presionamos este mismo botón y una dirección con el stick izquierdo, realizamos un movimiento de evasión en el que flotamos por el aire unos metros. Una acción necesaria para evitar ciertos ataques muy potentes que no se pueden bloquear, algo que nos indican con un aviso.

La sal y la pimienta en los combates la ponen la espada del vacío y los guantes del caos. Cada una de estas armas se equipa con uno de los botones superiores, con la espada recuperamos vida al golpear, y con los guantes rompemos la defensa de los enemigos, con golpes muy contundentes, haciendo pedazos el escudo que portan algunos soldados, un arma por cierto muy parecida a una que vimos en el reciente DmC. Tanto la espada como los guantes consumen una especie de energía mágica, pero por separado en dos medidores diferentes, situados en ambos extremos de la pantalla.

Además de todo, cuando los enemigos están a punto de morir se ponen a brillar, lo que nos indica que podemos realizar una ejecución. Esta nos sirve para recuperar mucha vida, aunque hay que realizar correctamente un quick time event, pulsar el botón en el momento justo en el que se solapan dos circunferencias, un recurso que se usó en distintos momentos de la demo, algo de lo que quizás se abusa un poco. Si realizamos bien esta acción, vemos como Gabriel muerde el cuello del enemigo y le chupa la sangre, para segundos después despedazarle literalmente en mil pedazos, una animación tan espectacular como gore.

Hay muchos otros detalles destacables en el sistema de combate, como que el movimiento de esquiva del gatillo izquierdo más el stick se puede realizar también en el aire, lo que da mucho juego, tanto para alejarnos como para acercarnos más rápidamente a los enemigos. También cuando nos golpean y vamos a dar con nuestros huesos en el suelo, si pulsamos el botón de salto rápidamente podemos hacer una recuperación y seguir en pie. En definitiva un sistema de combate que nos ha encantado, muy superior al de la primera entrega.


Kurtelle · 14/06/2013 08:53
Sin duda, un "chapeau" por los tíos de MercurySteam.
Vinieron, hicieron lo suyo desde cero, triunfaron y siguieron a más. Gracias a su primera entrega y a Mirror of Fate, Castlevania ha vuelto a convertirse para mí (después de mucho, pero mucho tiempo) en uno de los juegos más esperados del año.

Y como IGN les suspenda otra vez por no ser otro juego clónico del SotN, Konami debería tomar cartar en el asunto e ir a putear.

InvictusSol · 14/06/2013 09:23
[respuesta:2]Es que los analisis de IGN han sido una puta vergüenza, una de las excusas de la baja nota de MoF fue que el ambiente del juego era oscuro y tenebroso y no colorido y luminoso como los anteriores Metroidvanias... por que no se pueden enviar hostias por internet por que el analista se merecía un par.

Es una pena que sea la última entrega de la saga, aunque comprendo que los de Mercury no quieran encasillarse y desarrollar otra clase de juegos.[/respuesta]

Topy · 14/06/2013 09:42
El primero es de lo que mas he disfrutado en mi PS3 tanto o mas que GOW3, DMC4 y Bayonetta a los que a mi me parecio que no tenia nada que envidiar no entiendo las criticas a su sistema de combate, deacuerdo que todo se puede mejorar pero ya era sublime en el primero.

Swe13 · 14/06/2013 11:48
espero q  este en español esta vez, no me molestan en ingles, pero lo prefiero mil veces en español

Yomis_simoY · 14/06/2013 12:20
Yo ya lo tenía apuntado en la lista, ahora simplemente lo subrayo y listo! :P pinta genial y un diez para los de MercurySteam, a ver si cuando salga este lo dejan descansar un poco y se ponen con otra ip a ver que tal! :)

tijuet · 14/06/2013 12:34
Si han mejorado los sitios donde el 1 se podia mejorar, pues estamos delante un juego aún más grande.

El LoS no era un juego excelente pero si un juego notable que combinaba muy bien las peleas, el plataformeo y los puzles.

Yo es uno de los últimos juegos que espero para esta generación. Que ganas!

Saludos.

Ragnar- · 14/06/2013 12:41
Un imprescindible.

dactal · 14/06/2013 15:35
Ya quiero terminar de conocer todos los detalles de la asencion de gabriel a ser el tan temido conde dracula se;or de la obscuridad.....

Fujy · 14/06/2013 16:05
Como aventura esta bien pero como Castlevania espero muchisimo mas, quizas en el siguiente capitulo sea la vencida. Por supuesto en 2DHD.

daxterkun · 14/06/2013 16:31
madre mia, si me corrí con el primero voy a tener multiorgasmos con este, pinta genial!!

daxterkun · 14/06/2013 16:34
[respuesta:10]es que no debes comparar, esto es paralelo, reinicio o bueno que es distinto. si te gusta como aventura solo te hace falta quitar las comparaciones con el original para que te guste mas, inventate otro nombre y no le llames castlevania aunque sea asi el nombre, yo que se, pensad asi los fans del castlevania 2D, es dificil pero bueno.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 14/06/2013 16:38
A mí me sobran, como me sobraron en LOS, los titanes, por lo demás, las ganas que tengo son enfermizas... :muac:

InvictusSol · 14/06/2013 16:41
[respuesta:10]Perdona, como Castlevania tu esperas muchisimo menos, solo un clónico en HD de un juego sobrevalorado, eso no es más, es ir hacia atras como los cangrejos.

Mira voy a ser bueno contigo y te voy ahorrar molestias para que así no tengas que entrar en las noticias de LoS, Mercury no tienen intención de hacer otro Metroidvania para sobremesa, lo van hacer a su estilo, no al estilo Iga.  
[/respuesta]

DeiviTron · 14/06/2013 17:53
Cada vez pinta mejor este nuevo título. A falta de ver el resultado final da gusto ver como ciertas sagas evolucionan y para mejor. El género MetroidVania se trilló demasiado y ya era hora de aparcarlo en el baúl de los recuerdos.

Grande Mercurysteam!!!

Asterun · 14/06/2013 17:53
Pintaza

Fujy · 14/06/2013 18:22
Pero vamos a ver, ya se que este es el ultimo castle de Mercury, y no quiero un metroidvania de Mercury lo quiero directo de Japon.

daxterkun · 14/06/2013 18:35
[respuesta:17]pues te aguantas, esto es lo que hay, sino te gusta no lo juzgues comparando con lo otro, porque logicamente no es lo mismo.[/respuesta]

DavidVoid · 14/06/2013 19:20
No puedo esperar para tener este juego en mis manos.

Fujy · 14/06/2013 20:03
[respuesta:18]venga que pase esto rapidito y a otra cosa   :cool:[/respuesta]

daxterkun · 14/06/2013 20:07
[respuesta:20]ves esperando XD[/respuesta]

er_solid_snake · 15/06/2013 01:36
El primero es sublime , es el mejor castlevania en 3D ( los de 2D van a parte :D ) , lo mejor del juego es la historia y su epico final ( destripado en esta segunda entrega ) , si mejoran el juego y el nivel de la historia se mantiene , volveremos a tener de nuevo el mejor castlevania en 3D :D .

Por cierto en el trailes se ve a alucard , sera el enemigo final ? :D ganitas que le tengo al juego .

Aoshi__Nihon · 15/06/2013 04:19
El uno fue un juegazo, una reinvención de la saga, la ambientación, la variedad de situaciones y sin duda la historia lo convirtieron en mi castlevania favorito.

Lidra · 15/06/2013 07:10
Tengo amigos que dicen que el primer lord of shadow fue una basura (son fans de god of war y dicen que es una copia) y a otros les ha encantado, no se por que suele haber tanta diferencia en la valoracion de estos castlevania.

Para mi la experiencia con el lament of inoncent de PS2 fue buena, imagino que estos son similares, espero poder probarlos.

Drovix · 15/06/2013 19:59
Estoy de acuerdo en que los titanes ''ni fu ni fa'' ok. Pero el Dracoliche es la hostia de guapo no jodamos!!

daxterkun · 16/06/2013 14:51
pues a mi me gustaron mucho los titanes, era la primera vez que subia sobre un titan, no jugué al shadow of the colossus, lo tengo descargado que lo tengo aqui del plus. el primero estaba bien, el segundo me gustó más, y el dracolich me corrí vivo!

daxterkun · 16/06/2013 14:57
[respuesta:24]de copia nada, para copia el refrito del ascension. el castlevania le da mil patadas, y tiene muchos mas combos con el latigo, y entre dagas, hadas, viales y cristales, modificar todo con las dos magias, esos jefes, esa ambientacion, ese todo, yo no le veo la copia por ningun lado XD no entiendo la gente que los compara y le dice copia, parece que no los hayan jugado o vean lo que quieren, en fin.[/respuesta]

Últimos avances Xbox 360

Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.
Impresiones
2016-06-01 09:04:00
Probamos una versión preliminar de PES 2017 que apunta muy buenas maneras: más realismo, nuevas ideas y esa vieja sensación de la edad dorada de la serie.
Impresiones
2016-05-11 17:00:00
Tras vender dos millones en PC, el juego de construcción y gestión de prisiones llega a consolas.